El alma humana.

angeldeluz¿Qué es el alma humana?.El alma es el principio espiritual que da vida al cuerpo y forma con él un ser humano.

¿Cómo se observa el alma?.El alma es espiritual y por tanto no puede observarse por los sentidos,sino por las acciones que realiza.

¿El alma es inmortal?.El alma es inmortal por ser espiritual. Los seres materiales pueden aplastarse,pudrirse,dividirse en partes.En cambio,nada de esto afecta a los seres espirituales.

¿Cómo se sabe que el alma humana es espiritual?.El alma humana es espiritual porque realiza acciones espirituales; por ejemplo,amor por todos los seres vivos,ayuda a la humanidad sin distincion de razas estatus social etc..

¿Qué sucede cuando una persona muere?.En la vida el cuerpo humano se va deteriorando y llega un momento en que el alma es incapaz de mantenerlo vivo.

Entonces llega la muerte:el cuerpo pasa a ser un cadáver y el alma sale del cuerpo y va segun su estado de conciencia en ese momento a otro plano de conciencia.

¿La espiritualidad e inmortalidad del alma son asunto de fe?.La espiritualidad e inmortalidad del alma no se conocen sólo por la fe sino por nuestras acciones.No es necesaria la religion o fe para que una persona sea espiritual.Tiene que nacer de nuestro interior.

¿Cómo mejora el alma?.El cuerpo y el alma mejoran adquiriendo nuevas cualidades.El cuerpo progresa en capacidades materiales;el alma acrecienta sus cualidades espirituales.En ambos casos el avance se consigue mediante la repetición de buenos actos.

¿Cómo empeora el alma?.El alma empeora de varios modos,En el plano humano,el alma se empobrece cuando no se ejercitan sus facultades,inteligencia,voluntad.. En el plano sobrenatural,el daño mayor para el alma lo produce nuestros malos actos.

Humana y sobrenatural,el alma empeora con la repetición de actos malos,que la transforman en un alma viciosa,más inclinada al mal.

Deja un comentario

Instituto Educación Somática +Yoga

Explora tu cuerpo, para verte y ver el mundo mejor .

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

Instituto Educación Somática +Yoga

Explora tu cuerpo, para verte y ver el mundo mejor .

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site