“Efectos del despertar de la kundalini”.

 

Las molestias que acarrea el despertar de Kundalini son inevitables;los místicos de todos los tiempos la tuvieron que padecer y la soportaron en nombre de sus metas.El inicio de subida de esta energía,suele ser duro,por muy preparado que se tenga el sistema para ello,y depende de lo ajustados que se tengan los cuerpos mental emocional y físico,debido a la evolución o desarrollo espiritual,de la persona.

Los comienzos suelen ser difíciles.La persona suele sentirse desconcertada por todo lo que está experimentando,sin saber por qué.El despertar de la energía Kundalini suele confundirse con estados de depresión,ansiedad y de trastornos mentales o nerviosos,ya que desencadena crisis de pánico y angustia. Los síntomas son muy variados,pero los más reconocibles son un miedo exagerado e irracional,a veces sensación de irrealidad que nunca se había tenido hasta entonces,y también tristeza,sentida con una dimensión desconocida,además de sensaciones extrañas,que hacen temer,al que lo experimenta,por la propia cordura.Por eso,en personas no preparadas para manejar esta energía,puede desencadenar enfermedades mentales.

Entre los síntomas físicos,se cuentan molestias como sensación a veces de estar traspasado por una corriente de alto voltaje,una especie de hormigueo muy molesto,sonidos acústicos,vacíos o trastornos en el estómago e intestinales,cansancio,sensación de mareo o vértigo, etc…

Sólo cuando tras unos años de esfuerzo y cambio,la Kundalini ha hecho su trabajo de limpieza y purificación para poder salir por el chakra coronario se tiene la certeza de que todo lo pasado adquiere sentido.Es como descubrir,sentir que el cielo estaba aquí,como un estado mental.

¿cómo se despierta Kundalini?.El despertar se produce gracias a la concentración y a la meditación,cuando el mooladhara o chakra básico,informa a esta energía de que el ser emite vibraciones de modo espontáneo.La meditación en sí es un proceso,donde en la primera fase se limpia la mente de pensamientos,en la segunda se identifican los patrones de comportamiento,y en la tercera se despierta a la vida conciente.

Anuncios

156 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. JAVIER ESENIO
    May 27, 2011 @ 21:42:52

    SATNAM…SALUDOS GRACIAS POR LA IINFORMACION…SATNAM

    Responder

  2. Mari ૐ
    May 28, 2011 @ 11:33:30

    Hola Javier.Gracias a ti por tu comentario :).Satnam.Besitos.

    Responder

  3. Daniel
    Jul 05, 2011 @ 11:15:30

    hola mari, quisiera poder contactarme contigo por facebook o correo, tengo algunas dudas que posiblemente tu me ayudes a comprender. si es de tu interes ayudarme te dejo mi correo: “seth-0-0-mkts@hotmail.com”
    espero que estes bien cuidate y de ante mano gracias 😀

    Responder

  4. mery
    Nov 17, 2011 @ 19:58:16

    hola, un familiar mio por estraño que parezca creo que esta experimentando esto y no está preparado, hace un mes realizó un curso de reiki el primer nivel, y ahora acaba de realizar el segundo, padece hormigueos, insomnio, mareos, alucinaciones, antes no le habia ocurrido, y no sabe que hacer hay alguna solución? gracias

    Responder

  5. Mari ૐ
    Nov 17, 2011 @ 20:19:52

    Hola mery :).Para empezar a sentir la energia por nuestro cuerpo,primero nos tenemos que preparar poco a poco.En primer lugar alimentarnos bien para que el cuerpo pueda con esa energia y prepararnos mentalmente.No tomar cafe ni alcohol.Puede que este sobre cargado de energia y debe soltarla,cuando estamos super cargados energeticamente nos sentimos mal,ay un desequilibrio.Ay que abrirse a la energia poco a poco e ir mentalizandonos de los procesos que vamos pasando.Y una cosa muy importante,cuando sienta esa energia,no tensarse porque eso hace que la energia no fluya por todo el cuerpo y se estanca y no la dejamos salir y perder el miedo.La practica de la meditacion le ayudara mucho.Besitos.Namaste!!

    Responder

  6. Ángeles Ramírez
    Sep 24, 2012 @ 04:08:19

    Me interesa el tema del kundalini , como se obtiene y como emplear el beneficio, si es que hay, que nos deja para nuestro entornó.

    Responder

  7. Mari ૐ
    Sep 25, 2012 @ 10:27:55

    Hola Angeles.Despertar la kundalini es un proceso,una constancia en practicas de yoga,meditacion,alimentacion,no vicios etc.Es limpiar nuestros chakras para que la energia fluya libremente y limpiar nuestra mente.El beneficio es tu salud,bienestar,equilibrio,mejor atencion y conciencia en todo lo que realicemos.Un control sobre una mism@ etc,etc..

    Responder

  8. rodo vargas
    Sep 30, 2012 @ 21:36:40

    hola,,, saludos,,digame por favor si estos sintomas son provocados por el kundalini,,vibraciones en el cuerpo,,,depresion, males estomacales ,taquicardias.. una sensacio como de estar muy enfermo grave,,sentir el cuerpo como con gripe,,,,muchas gracias,, me podian decir como atenuar esto,,por favor estoy muy confundidio,,ya me han visto medicos,,,mi correo es botarate555@hotmail.com si alguien me quiere agregar para platicar acerca de esto ,,, gracias,

    Responder

  9. Mari ૐ
    Oct 01, 2012 @ 07:56:10

    Hola Rodo.Esta habiendo un cambio de energias y de conciencia.Lo que me comentas entra en los efectos de la energia kundalini,pero tambien puede ser efectos de enfermedad etc..Para saber bien si es por la kundalini,es cuando la persona se hace pruebas de todo y esta bien,entonces si es la kundalini.Al estar los chakras bloqueados la energia no puede fluir con libertad y por eso ay una preparacion para limpiar los chakras,la mente etc etc..Otra cosa es perder el miedo.Cuando sientas esos efectos no asustarte y asi dejas que suba la energia y salga,si te asustas la energia se bloquea en el cuerpo y es cuando peor te sentiras.Namaste.

    Responder

  10. Ignacio
    Oct 23, 2012 @ 05:50:49

    Hola Mari.
    Hace dos años que estuve en La India. En ese entonces hice meditaciones muy intensivas de muchas horas. Así comenzaron a pasarme experiencias muy extrañas. Desde que todo desaparecía y yo con los ojos abiertos, alucinaciones de que las cosas cambiaban de forma, sentir una corriente electrica por el cuerpo, temblores o samarreos del cuerpo (en general cabeza) a veces con mucha fuerza, mucha acidez y problemas estomacales.
    Durante mi tiempo en India (6 meses) al tener todo el día libre me dedicaba a entregarme a los síntomas y de alguna forma lo podía llevar adelante.
    Hoy ya pasaron 2 años y todo sigue igual. Antes me servía apoyar mi mano sobre un arbol durante varios minutos. Hoy ni siquiera eso.
    Tengo mucha acidez, problemas extraños estomacales ( me he hecho todo tipo de estudios y todo anda bien). Hago una dieta macrobiótica especial para acidez y sigo con la misma. Tengo muchas contracturas y bruxismo.
    Suelo meditar todos los días para bajar un poco esto pero cada vez está siendo mas intenso. He probado de todo!. Pero continúa.
    Ademas hay una sensación de mucha extrañeza. A veces carcajadas extensas.
    No reconozco quien soy, es como si estuviese en el cuerpo de un extraño. Es muy raro eso. Me miro al espejo y no se quien soy tampoco.
    Bueno y así sigue.
    He escuchado y me han dicho que es un proceso y lleva su tiempo. Pero la verdad es que a veces me desespera .
    Bueno vi tu pagina y quise contarte. Si me puedes ayudar con lago sería.
    Muchas Gracias!!

    Ignacio

    Soy de Argentina BUenos Aires, de donde sos?

    Responder

    • Nico
      Ene 25, 2013 @ 21:03:26

      Hola Nacho como estas? Te cuento que estoy igual! Me parecía leerme a mi mismo. Si te parece charlamos así los ayudamos un poco. Abrazo!

      Responder

  11. Mari ૐ
    Oct 23, 2012 @ 08:00:47

    Hola Ignacio.De canarias.Te entiendo perfectamente :).Yo he tenido tambien muchos efectos en la meditacion,sentirme en el aire,no sentir el cuerpo,sentir a tope el corazon.sentir la sangre recorrer por mis venas,ormigeo etc etc..todo esto son efectos de la energia.Hay que perder el miedo para que toda esa energia salga por la coronilla.Mantente tranquilo pase lo que pase con toda esa revolucion interior y veras como sale,la energia va subiendo,te encontraras mal mientras sube pero luego sale y te sientes relajado.Es ir aprendiendo poco a poco tu control.Si te asustas la energia se bloquea,los chakras y se te queda dentro.Tambien si estas muy cargado de energia hara que te sientas mal.Practica menos la meditacion y as ejercicios para ir soltando energia.Tienes que alimentar bien a tu cuerpo y eliminar el cafe,la bebida,cualquier sustancia alterante.Esun proceso y ay que estar fuerte de cuerpo y mente para poder soportar la energia.Bendiciones!!

    Responder

  12. Ignacio
    Oct 25, 2012 @ 02:32:17

    GRacias Mari.

    Te respuesta me ha resonado.

    Importante hacer mucho ejercicio. Conectar con el cuerpo y la naturaleza desde un lugar bien concreto , una buena dieta….cosas que estoy aprendiendo. (y no tanta meditación sino mas bien relajaciones suaves durante el día, lo rtraduzco como darme un cariño a mismo de comprensión, y
    Perder el miedo como dices, es clave.
    Siento que hay una ira saliendo de adentro de mi junto con un miedo aberrante. Y en el fondo hay una angustia más sútil pero profunda.
    Paralelamente una gran gratitud e infinito agradecimiento, fascinación y muchísimo aprendizaje.
    Pero el miedo es grande aún y el “piso se está moviendo fuerte”.

    Esto si bien comenzo hace ya 1 año y medio ( no dos años como dije). Es algo sumamente nuevo.

    Me he encontrado un poco más con la confianza con tu mensaje.

    Es dificil poder sentirse acompañado en un proceso así. No quiero que haya cierta arrogancia, por ahí no me siento comprendido y no se si sigue siendo arrogancia. Pero siento que tú me hablas desde la experiencia de un proceso similar.

    Sinceramente me tranquilizá. Un poco al menos…ja.

    Bueno muchas gracias nuevamente.

    Te abrazo agradecidamente.

    PD: creo que seguirá la asimilación de éstas simplezas que has reconocido.

    Responder

    • Mavi
      Oct 18, 2013 @ 18:18:35

      Hola Ignacio te entiendo totalmente estoy viviendo muchas cosas similares a lo que te esta sucediendo, es muy fuerte y doloroso, es inexplicable y la mente siempre quiere explicaciones asi que te enrreda aun mas, haciendo ejercicios me libero mucho y caminando sin medias sobre la grama, repitiendo un mantra mentalmente “CONFIA” “FLUYE” etc, tambien siento esa ira y ese miedo que no se ni que hacer con mis brazos ni mis piernas me provoca Gritar, correr! es como si tuvieras una incomodidad inmensa en tu propio cuerpo. Lo lograremos con la Divinidad que nos guia y no nos abandona jamas.

      Responder

  13. Mari ૐ
    Oct 25, 2012 @ 08:27:08

    Gracias a ti ignacio por tu visita a mi blog y por comentar :).Recuerda que meditar no es solo sentarte en meditacion,sino llevar toda tu atencion a lo que haces.Te recomiendo que dejes de practicar meditacion durante una semana para ir descargandote y medita en el movimiento.Si estas comiendo,pon atencion solo a eso,si camina se consciente de tus pies,tu movimiento al caminar etc..La meditacion,es estar en todo lo que hacemos.Yo misma cuando me encontraba muy cargada dejaba de practicar un poco y luego volvia.Me sentia bien hacerlo asi.Cada persona tiene que encontrar su forma.Que no te entienda nadie es normal,jaja.Todo depende de la evolucion mental de cada persona.Las personas materialistas y exteriorizadas solo cree en el exterior.Cuidate y a estar bien,Besitos.Namaste!!.

    Responder

  14. Roberto Iván Araneda Delgado
    Ene 15, 2013 @ 01:58:38

    Hola, quisiera decir que casi todos los sintomas mencionados aca yo los estoy viviendo en mi, lo mas notorio son movimientos energeticos involuntarios y fuertes en mi cuerpo, que me hacen girar cuando medito u oro, ademas veo esta energia como puntitos transparentes que rodean mi cuerpo.El problemas es que no se si esto es energia kundalini ya que esto me comenzo a pasar en una iglesia pentecostal , al concentrarme en una oracion. Religion de la que ya me retire ya que ahora creo en Dios como un todo y en la expansion de la conciencia. Ademas al cerrar los ojos , a veces veo destellos blancos de luz.
    Se que estoy en un proceso de despertar la conciencia….pero…¿son validos estos movimientos involuntarios si los recibi en una religion…?…¿se puede empezar a despertar independientemente de la creencia o religion si uno tiene fe? ya que yo tenia mucha fe en Dios a traves de esa religion. Espero sus respuestas.
    Gracias

    Responder

  15. Mari ૐ
    Ene 15, 2013 @ 10:40:48

    Hola Roberto.En primier lugar,el despertar no,nos ata a ningún Dios ni creencia,eso no seria despertar sino sugestion por tu creencia que viene del exterior.El despertar es darte cuenta de quien eres en realidad,tu autentica naturaleza sin ataduras impuestas por religiones.Es estar despiert@,siendo consciente de todo sin ponerle calificativos (bueno,malo,alegre,triste,feo,bonito etc..) a nada,Aceptar las cosas como son en su propia naturaleza de si mismas.
    Liberación del ego y todo lo inculcado desde tu nacimiento.Conectarte con tu fuente,tu alma,espiritu.Se despierta en ti el amor universal por todos los seres sin discriminación,de razas,de estatus social,sin discriminar a una prostituta,drogadicto etc..amor universal hacia todos los seres y animales.
    La iluminación es darte cuenta de tu ser mas alla de la materia.Sentir la energía no es iluminación,Solo son comienzos del despertar de la energía y es un camino muy largo de purificación,cuerpo,mente,espiritu..Namaste.

    Responder

  16. María C.
    Mar 21, 2013 @ 20:46:32

    Hola. Yo empecé con este proceso hace más de seis años y sigo en él; en unas épocas mejor, en otras peor y sobrellevándolo como puedo… ¿Sabría decirme alguien cuándo sé que ha acabado? ¿Ocurre algo especial o es sólo que desaparece la sintomatología y ya está? es que a veces me siento bien durante una temporada y pienso que todo ha acabado y al cabo de un tiempo vuelven a aparecer los síntomas. ¡Me gustaría tanto saber cuándo va a acabar todo esto! por eso me gustaría conocer si alguien sabe de algún indicio de que el proceso está próximo a terminar o ha acabado. A veces me desespero de no poder hacer planes de futuro en muchos aspectos…
    Un abrazo a todos

    Responder

  17. Mari ૐ
    Mar 22, 2013 @ 18:56:30

    Hola Maria.Aun no has encontrado el estado de armonía mental,equilibrio.Cuando lo encuentres podras comprender muchas cosas.
    Cuando una persona empieza a sentir la energía,es un largo proceso,esto no es una carrera con un tiempo determinado.
    Nos podemos pegar años,o reencarnación tras reencarnaciones..
    Cuando sigues percibiendo el mundo con la misma mentalidad y a traves del ego,sigues bloqueada y los chakras están bloqueados.
    Necesitas una alimentación adecuada,vaciar tu mente,creada por ideas erróneas inculcadas,el ego etc..
    Vaciate del ego de la materia,no existe el futuro,eso es creado por la sociedad consumista.
    Solo existe el momento presente.
    Aqui y Ahora,nada mas..Namaste.

    Responder

  18. María C.
    Mar 22, 2013 @ 21:13:36

    Muchas gracias por la respuesta.
    Es verdad que veo el mundo con una mentalidad muy diferente a la de hace unos años pero supongo que no lo suficientemente diferente… Sé que me queda mucho ego que eliminar, muchos miedos que superar, mucho camino por recorrer, pero no sabía que la senda espiritual que tantísimo me aportó al principio tuviera que ir acompañada de tantos síntomas físicos, mentales, emocionales, vibracionales… a veces me resulta muy difícil hacer una vida medianamente normal y si encima dices que esto puede no acabar en esta existencia es para desesperarse. Vivimos en una sociedad que se rige con el tiempo y aunque realmente éste no exista yo no he conseguido hacer mía esa verdad, fuera de la teoría.
    Dices que no he encontrado la armonía mental y no te equivocas, lo que me tiene confundida es que mis prácticas de meditación, el haber cambiado muchos hábitos, la autoobservación, etc., lo que me están llevando es a un desequilibrio cada vez mayor.
    A pesar de todo no cambiaría la vida espiritual por nada del mundo. Descubrir lo que somos (o al menos el pequeño atisbo al que he llegado de lo que somos) es lo mejor que me ha pasado en la vida.
    Muchas gracias por permitir expresarnos en tu página. Un abrazo

    Responder

  19. Mari ૐ
    Mar 22, 2013 @ 21:30:59

    Te entiendo perfectamente Maria.Se lo que es sentir los efectos de la energía y te hace sentir mal.Cuando me he sentido muy cargada de energía e dejado de practicar,porque la sobrecarga de energía nos hace sentir mal y tenemos que soltarla.Deja de practicar unas semanas,un mes y luego comprueba como te sientes.Para soportar la energía,nuestro cuerpo tiene que estar fuerte y nuestra mente también.Una vez me sentí fatal sintiendo mucha energía y lo que hice fue,dejarla salir y sentí como la energía me subia y me salía por el chakara de la coronilla y luego me sentí genial.La energía tiene que salir,perder el miedo para no bloquearnos y dejarla salir,es lo que hice yo,me solte a que pasara lo que pasara.Suerte y sigue descubriéndote a ti misma sin miedos.Besitos y bendiciones.

    Responder

  20. María C.
    Mar 24, 2013 @ 21:21:48

    Muchísimas gracias por tus respuestas.
    Yo también te deseo muchas bendiciones en tu camino.

    Responder

  21. Joseba
    Abr 15, 2013 @ 11:30:09

    Hola a tod@s,

    Desde hace mucho que medito, con épocas en las que el miedo me lo ha impedido. Ahora mismo escribo desde el miedo, pues no entiendo ciertas cosas, las mismas de siempre.

    El calor durante la meditación es intenso, y allá por donde pasa dejo de sentir, como una anestesia gradual que inunda mi cuerpo: es entonces cuando mi corazón empieza a palpitar con intensidad durante menos de un minuto. Cuando se relaja, sigo unos minutos más y dejo de meditar.

    Me siento entonces excesivamente tranquilo, pero luego, por la intensidad de la experiencia, me viene cierto temor que me hace pensar que debo dejar de meditar. Ahora por ejemplo escribo con las manos ateridas de frio.

    Como libero el exceso de energía por la coronilla?

    Muchas gracias por tu labor. Un abrazo.

    Responder

  22. Mari ૐ
    Abr 15, 2013 @ 14:55:40

    Hola Joseba.Todo lo que me comentas es muy normal.Si no padeces del corazón ni nada,es que la energía kundalini esta circulando por el chakra del corazón,des bloqueándolo y fortaleciéndolo.Tienes que perder el miedo y observar todo,el calor de la energía,el latir del corazón etc,mantente tranquilo y la energía subirá si no la bloqueas y saldrá por la coronilla y luego te sentiras relajado.
    Ese temor es lo que te bloquea.Si no quieres cargarte mucho,practica menos la meditación,por ejemplo si practicas 4 días,pues practica 2.
    El cuerpo debe estar fuerte,bien alimentado y no tomar cosas alterantes,como el cafe,alcohol etc..Bendiciones.

    Responder

  23. Ulises Mendoza
    Abr 20, 2013 @ 02:18:45

    Hola,como estan,he leido mucho sobre el Poder de la Mente ,la Realidad Holografica,Nuestra escencia espiritual,Leyes Universales,Nuestro Verdadero Ser ,La Inexistencia del Tiempo y poco a poco empezaron estos sintomas,al principio deprimido,con sobresaltos en el cuerpo,palpitaciones,ansiedad,pense q era stres y quizas lo es,sin embargo son muchas cosas las q ocurren,lo que hago es relajarme,poner mi atencion en el presente y sonreir y seguir obteniendo conocimiento,ademas tomo magnesio para calmarme, ¿sera la kundalini o alguna enfermedad actual? lo importante es q debemos siempre buscar el porque de las cosas porque la Verdad nos hara libres,amigos a continuar el camino de la evolucion con mucho Amor y en union con el Absoluto.

    Responder

  24. Mari ૐ
    Abr 20, 2013 @ 10:58:45

    Hola Ulises.Estamos en un cambio de conciencia y de energías y vamos a sentir ese cambio en todo nuestro cuerpo,mente,todo nuestro ser.tanto si practicamos ejercicios para desfloquear y limpiar los chakaras,como el yoga,el zen etc..mas aun sentiremos los cambios,porque nos vamos volviendo mas conscientes.
    Si una persona se hace pruebas y todo esta bien,es los efectos del despertar de la kundalini.
    En la kundalini,nos da la impresión que es el corazón que esta acelerado,gran error,lo que esta acelerado y lo sentimos como si fuera el corazón,es el chakara del corazón,no el corazón en si.Esto beneficia al corazón porque lo desbloquea y fortalece y hace que todo nuestro cuerpo funcione mejor en muchos sentidos.
    El conocimiento no esta en leer libros,eso solo es una guía.El conocimiento autentico y real esta en nuestra practica y experiencia propia desde nuestro interior al exterior.Para calmarte practica los pranayamas,hay muchos en yoga,la relajacion,meditacion..Bendiciones.Namaste

    Responder

  25. alejandra delarue
    Abr 25, 2013 @ 16:09:13

    Hola, soy Alejandra de Mexico. Yo empece hace 10 años con muchos sintomas despúes de haber trabajado intensamente con Ayahuasca…. al prinsipio fue una pesadilla y hasta me practique exorsismos porque no sabia que era. Mi cuerpo se convulcionaba cuando me relajaba y me cambiaba la respiracion, sentia que me quemaba y muchas otras cosas. Despues de 10 años lo que me ha quedado de manera preocupante son problemas del estomago muy severos, las comvulsiones de mi cuerpo y una sensacion en el area de la nuca terrible. cuando medito esa parte se pone tiesa y se estira involuntariamente con una sensacion de duresa.

    POrfavor sabes mas o menos cuanto dura un proceso de estos y si cuandoo termine mi estomago podra regenerarse??
    Muchas gracias.

    Responder

  26. Mari ૐ
    Abr 26, 2013 @ 18:31:51

    Hola Alejandra.Cuando nos tumbamos y hacemos una relajación y estamos muy tens@s el cuerpo empieza a temblar sin parar,es la forma natural del cuerpo de soltar las tensiones acumuladas y cuando mas la sentimos,es cuando nos relajamos y llevamos toda nuestra atención y conciencia a nuestro cuerpo y mente.
    No hay que tener miedo y soltar,dejar que el cuerpo tiemble y valla eliminando todas las tensiones de los musculos etc..
    Cuando practicamos yoga,zen,los chakras se van despertando y limpiando con las técnicas del yoga,pero no solo los chakras sino también nuestra mente.
    Si tu mente sigue observando y llevando las cosas de la vida con el pensamiento común,sigues bloqueada y si tu mente esta bloqueada,tus chakras también y todo los nervios se acumula en el chakra del plexo solar,en el estomago (Manipura chakra).
    Todo es un proceso de evolución,no llega cuando un@ lo busca,sino cuando tu conciencia despierte y cuando despiertes veras cosas que ahora no ves.Hasta que eso pase te puedes pasar años o reencarnación tras reencarnación.
    NAMASTE ॐ SHANTI.

    Responder

  27. alejandro.
    May 01, 2013 @ 13:49:32

    Hola Mari,gracias por tus comentarios sobre este tema.Te comento que no soy practicante de ninguna actibidad mencionada.Pero hace 2 años de un dia para el otro empece a sentir cosas extrañas en mi persona a nibel psiquico,emocional y fisico.Empese con preguntas y replanteos a nibel espiritual,religiosos,economicos,familiares y todos los porque existenciales que una persona se pueda preguntar,luego entre en una depresion inimaginable que ni yo se como la pude pasar,luego de un tiempo empesaron las molestias fisicas y mentales,como dolores en las articulaciones,insomnio,reacciones alergicas,aceleraciones y desaceleraciones cardiacas,formas de respirar rarisimas como iperventilacion o poder estar sin respirar 2 0 3 minutos.A nivel mental ansiedad,mas depresion,estados psicoticos,alucinaciones visuales,sueños rarisimos,paranoia,ezquizofrenia y los estados mentales que te puedas imaginar,pero nunca estos estados pudieron alterar mi vida cotidiana ni mi trabajo,si devo aceptar que fueros dias que preferiria haber muerto.Luego vino una paz de unos meses y luego la devacle de nuevo,perdida de memoria,electricidad abrumadora en el cuerpo,visiones de signos o geroglificos que no entiendo,luces,sombras,llanto por semanas,ravia,odio,amor,todo junto.Extrañar no se que,odio al dinero,a la politica,religiones,ganas de estar solo,sentir que las plantas me hablan,todo junto.
    Luego de nuevo una paz que no habia sentido nunca en mi vida por una semana,llorando de alegria y amor que sentia que se me derretia el pecho de tanto amor hacia los demas.
    Luego de esto otra recaida mas,esta ves mi mente esta pasando por todos los estados mentales inimaginables,sentimientos de hamicidios,violaciones,desarraigo,maldad,estar dormido y levitar en la cama,llanto,llanto y mas llanto.
    Estoy llendo a una psicologa transpersonal,que me a dicho que mi conciencia esta cambiando,y que mi Kundalini,yo ni sabia de esto, a subido espontaneamente sin preparacion,por eso mis sintomas,que deje fluir y no cuestione los pensamientos por mas negros que sean,que mi alma esta madura para la limpiesa.
    Todo bien pero hasta cuando una persona puede aguantar esto,hay dias que araño la locura y hay dias que mi amor es inimaginable.
    Los medicos no me encuentran nada y los psiquiatras no encajo en ninguna patologia.Nesecito informacion que me aclare esto pues es un camino duro y espero estar preparado para soportarlo.Saludos.

    Responder

  28. Mari ૐ
    May 01, 2013 @ 16:48:27

    Hola Alejandro.El despertar de la kundalini es un preceso físico y mental y lleva un trabajo del cuerpo,mente y estado interior,para ir mentalizándonos de todo los cambios.La limpieza de los chakras,para que la energía kundalini pueda entrar y salir sin obstáculos.Cuando la energía tiene obstáculos para salir empieza los desordenes físicos y mentales.
    Se suele confundir los efectos del despertar de la kundalini con la esquizofrenia,depresiones etc..
    Si una persona a descartado que no tiene esquizofrenia,entonces es la kundalini.
    Elimina,la carne,el café,alcohol todas sustancia que sea alterante para el cuerpo y la mente.Alimenta tu cuerpo bien,porque debe de estar fuerte para soportar la kundalini.
    Antiguamente los maestros a los esquizofrénicos los ponía a meditar sin parar y se curaban de todas las visiones mentales que tenían,porque son creadas por la mente y si no retienes nada te liberas.De la misma forma sucede con la kundalini,ponte a meditar y pase lo que pase no hagas caso a nada ,observa y deja pasar sin retener y de esta forma llegara un momento que sentiras como sube toda la energía por todo tu cuerpo,chakras y sale por la coronilla y luego te encontraras genial,en paz.Solo hay que perder el miedo,que es lo que hace que la energía se bloquee y nos sintamos fatal.Bendiciones.

    Responder

  29. alejandro.
    May 02, 2013 @ 12:22:34

    Gracias Mari,el problema son mis estados mentales actuales a los que no estaba acostumbrado,junto a esto que a mi familia no le puedo contar nada de lo que me pasa mentalmente porque me tildarian de loco y ademas no me creen nada de nada,me siento solo,solo con mi lucha de pensamientos negros actuales,pero a su ves siento que el Alejandro que fui ya no soy mas,y con las esporadicas sensaciones de paz que e tenido empiezo a tranquilisarme y estar un poco mejor.Si asi trabaja esto de la Kundalini,realmente hay que tener garras para aguantar tus estados,lo mas triste es cuando estoy en estados que quiero abandonar mi familia,y lo mas triste que es que lo que mas amo con toda mi alma,pero esta energia te pone de cabeza con tus viejas creencias y hay viene la resisitencia y el llanto descontrolado de como tu mente te dice que hagas cosas que vos ni te habias imaginado.Estados de poder sentir el dolor de todo el mundo en tu pecho,sentir los maltratos de todos los padres del mundo a sus hijos,sentir en tu cuerpo todas la aberraciones del mundo en tu persona,realmente es terrible.Ensima dicen que para pasar todo esto voy a tener que sentir todo lo que siento para poder limpiar mi alma,que loco no,si hasta hace 2 años era una persona que me creia feliz,y de repente zaz,esto que ni yo sabia que existia.
    Mis estado cambian en etapas,mas fuertes o menos,los dolores fisicos despues de 2 años estan desapareciendo,junto con padecimientos que arrastraba de niño,como por ejemplo problemas intetinales,me tenia que cuidar de todo,hoy dia no me cuido en ninguna comida y no me hace nada.Despues pase por estados de soledad inimaginables,desgano y perdida total del entusiasmo,despues 3 meses de paz,luego ansiedad,perdida de memoria,perdida de vision y audicion,zumbidos de oidos,sentir desorientacion.Pero lo raro en todo esto es que mis miedos,baja autoestima,timidez que arrastraba pasaron a desaparecer y hoy son fortalesas y por el contrario mi lado malo pasaron a ser devilidades y a nibelarse mi personalidad.Hoy como te digo mis pensamiento estan centrados en lo oscuro de los pensamientos humanos,junto a esto esta empesando a desvaneserce el pasado,ya casi ni existe,solo vagas imagenes,es mas ni me acuerdo lo que hice ayer,encima ya ni me interesa,estoy empesando a vivir solamente el hoy.De nuevo mil gracias y espero pasar rapido esta Noche Oscura de mi Alma.Y pensar que cuando escuchaba hablar de esto pensaba que eran estupidese de gente al vicio,hoy me toca ami,y la verdad que duro que es.

    Responder

  30. alejandro.
    May 02, 2013 @ 19:36:20

    Nicolas,no tengo mail,pero mi telefono es 0351 156547989,soy de Cordoba.Argentina.Y la verdad que ni yo despues de 2 años de esto que me esta pasando lo puedo entender,esto de arañar la locura,pero a la ves estar cuerdo,y esa catarata de sintomas,pensamientosy sentimientos que se apoderaron de mi.Lo peor de todo Nicolas es la soledad por la que paso,si a quien le puedo contar esto,si lo menos que podrian es asustarse en el mejor de los casos.Estoy cansado de ir a medicos y nada,psicologos y nada,ni los tranquilisantes me pueden calmar a veces.Calcula que si fuera a mi medico de cabecera y le dijera que veo luces,simbolos,remolinos,que e visto la tv y e escuchado hablar en otro idioma que no lo habia escuchado antes,que hay dias que ni me acuerdo que hice hace 2 horas,que no me acuerdo a veces de nada,que a habido veces que ni las palabras me salian,que lloro por todo,ese llanto a flor de piel por todo,si hasta television e dejado de ver,una mezcla inconsebible de pensamientos y sintomas para el normal de la gente,imposible de contarle a algun medico esto.La soledad es mi compañera junto al llanto,pero como dije una fortaleza que antes no tenia y una mirada objetiba que tampoco.En fin si esto es la Kundalini,o la ascencion de la conciencia o la resonancia Schuman o no se que corno sera,la verdad no se cuanto tiempo pude aguantar una persona,espero que si se pueda,pues tengo una hermosa mujer y 2 pequeños hijos que me aman,y yo tambien,y hay veces que esto me pone al limite de mi integridad mental y espero poder aguantarlo.Saludos.

    Responder

    • Nicolas
      May 02, 2013 @ 20:06:44

      Voy a ser muy conciso ya que no lo práctico pero no soy el capo de la mafia.

      Creo que tenés que aprender a dominar la situación, por lo que contas aprendiste y creciste mucho gracias a esto, pero al parecer estas quedándote en un momento en el que tendrías que estar un poco más presente. Dicho en otras palabras, ponele pilas, disfruta, cambia la manera en la que estas mirando las cosas, decile “no” cuando quieras decirle “no” y quizás esos síntomas son porque estas haciendo cosas que no querés hacer. Creo que es importante no mentirse a uno mismo.

      Es sólo una opinión, si te ayuda tómala y sino, tenela en cuenta!

      Te deseo lo mejor y asumo que no estamos solos en esto. Asíque no creas eso.

      Saludos!

      Responder

  31. alejandro.
    May 03, 2013 @ 15:09:58

    Gracias Nicolas,todo comentario positivo me ayuda.
    La verdad que mi miedo radica en si podre pasar este proceso.
    Como te dije nadie me puede decir con claridad lo que realmente tengo y eso crea mas miedo,si alguien me dijera es tal o cual cosa tal ves me calmaria un poco.A su ves no puedo hablar con nadie respecto a los sintomas,y eso crea la soledad.Aunque este acompañado de mis seres queridos,la soledad por el no contar nada es abrumador.Puse la pilas en una psicologa transpersonal que me entiende,pero esto es personal,te acompaña dia y noche y no te da respiros.Las pilas las pongo todos los dias,por mi esposa,por mis hijos y por mis viejos.
    No entiendo que me paso si nunca hice yoga,ni reiki,ni meditacion ni nada espiritual,de un dia parael otro y el mundo se puso al reves con todo lo que e comentado,hace como 15 dias no aguanto la electricidad en el cuerpo,es como si estubiera conectado a un martillo neumatico,lo unico que me calma es estar descalzo,fui a un neurologo y nada,encima te miran como diciendo me parece que lo tuyo es psiquiatrico.Otra,el corazon parece que me va a explotar,lo siento en los dedos,en las piernas,en los ojos,y a veces me asusto porque parece que no latiera.Hay dias que mi respiracion cambia por completo,de iperventilar a poder estar 2 minutos sin respirar.En fin de a poco me voy acostumbrando a esto,pero le verdad que da miedo.Como te dije lo mas preocupante hoy son mis sentimientos mentales,mi psicologa me dice que no absorba nada,que deje fluir,que se esta limpiando mi alma,que estoy experimentado todos los estados mentales que una persona pueda tener,que es parte del cambio,que tengo que ver y sentir quien no quiero ser para poder llegar a entender,que mi ego se este disolviendo,y eso si lo e notado.Gracias y saludos.
    Comentame que te ocurre a ti.

    Responder

  32. Mari ૐ
    May 03, 2013 @ 16:53:55

    Hola Alejandro y Nicolas.El problema esta en que piensas mucho y le das muchas vueltas a lo que te esta pasando.Olvidate de pensar y buscar los porque de esto aquello y lo otro.Limitate a observar todo lo que sientes y déjalo pasar.Al estar pensando,que mal me siento etc,etc..estas creando bloqueos de la energía y negatividad.
    Que le sucede a una persona que pierde el miedo a la muerte?,que se libera y su cuerpo y mente se relaja,entonces la energía fluye sin bloqueos.
    Sal,camina,practica ejercicio y no pienses tanto en lo que te pasa y notaras el cambio.La energia no se puede comprender con el intelecto,es una comprension interior y no llegas a esa comprension,porque piensas mucho,Namaste.

    Responder

  33. IyeKa
    Jun 03, 2013 @ 01:17:22

    hola, claro que hay solución a todos esos síntomas, indaguen en internet hay cientìficos que han hecho experimentos con grupos y han llegado a conclusiones serias y comprobadas, pasé por algo similar a lo que mencionan ustedes, SI HAY SOLUCIÓN, escríbanme si gustan será un placer ayudarles, mi correo es iyeka@hotmail.com

    Responder

  34. IyeKa
    Jun 03, 2013 @ 01:21:48

    hola, claro que hay solución a todos esos síntomas, indaguen en internet hay cientìficos que han hecho experimentos con grupos y han llegado a conclusiones serias y comprobadas, pasé por algo similar a lo que mencionan ustedes, aqui puedes leer una explicación,http://www.prem-rawat-talk.org/cgi-bin/anyboard.cgi/espana?cmd=get&cG=6313&zu=3631&v=2&gV=0&p= SI HAY SOLUCIÓN, escríbanme si gustan será un placer ayudarles, mi correo es iyeka@hotmail.com

    Responder

  35. IyeKa
    Jun 03, 2013 @ 04:37:48

    Responder

  36. Alejandro
    Jun 05, 2013 @ 15:02:11

    Hola Iyeka,todo el comentario de diez,pero es para los que practican alguna tecnica espiritual,en mi caso se desperto la Kundalini espontaneamente,de un dia para otro sin mas.Todo esto sin yo saver nada del tema,es mas,nunca habia escuchado la palabra Kundalini.Mari me dio el consejo que no asimilara o intelectualise mis pensamientos,lo cual me esta alibiando mis pensamientos.Lo que no puedo alibiar todabia,aunque me este esforzando en no asimilar,son los sintomas fisicos,como electricidad,sacudidas,estados espontaneos de trance,persepcion de que soy de mayor tamaño o a la inversa de sentirme pequeño,mareos,taquicardias extrañas,mobimientos extraños en distintas partes del cuerpo,sentir zonas frias y otras que queman,en fin,aguantar y tomarlo como dicen algunos como una bendicion,ojala asi sea,pue realmente esto asusta hasta el mas hombre.

    Responder

  37. Mari ૐ
    Jun 05, 2013 @ 17:29:27

    Hola lyeka y Alejandro.La percepción de que eres de mayor tamaño,es un desdoblamiento astral.Como ya dije,siente y deja pasar,relaja el cuerpo.La energía si se muestra fría o caliente,es porque asi tiene que ser según lo que necesita cada parte de nuestro cuerpo,para abrirse,curarse etc..
    Una persona estaba muy mal,muy enferma y los médicos nada podían hacer y paso de los médicos,practico yoga,meditacion y el dolor del cuerpo le iba pasando de una zona a otra del cuerpo hasta que desaparecio y se curo,porque dejo salir el dolor.Igual es la kundalini,trabajara mas en las partes del cuerpo que mas necesita.Bendiciones.

    Responder

  38. robert
    Jun 21, 2013 @ 05:27:29

    hola,yo experimenté el despertar de mi kundalini hace 18 años cuando mi maestra de Maha Yoga, Shivamai me tocó. no sabia lo que me pasaba, comence a tener movimientos desde la base de la columna vertebral. a sentir la ascencion de la energia hasta mi entrecejo y tener algunas visiones. doy fe que todo esto existe y es como se describe en las sagradas escrituras de oriente. bendiciones a todos. me sentí muyidentificado con la enseñanza que se da aqui,. es asi realmente

    Responder

  39. Mari ૐ
    Jun 22, 2013 @ 10:52:09

    Hola Robert.Yo también e sentido y siento la energía kundalini.
    Hay muchas formas de sentir la kundalini,segun nuestro desblokeo y despertar.
    Pero ante todo y sobre todo,hay que perder el miedo,para no bloquear el paso de la kundalini y pueda fluir con libertad y mantener el cuerpo bien alimentado y sin sustancias alterantes etc..Bendiciones!!

    Responder

  40. Julio
    Jul 08, 2013 @ 04:10:44

    tengo 20 años Hola talves uds puedan ayudare, estoy practicando un ejercicio milenario que adquiri de uno de los pocos autenticos alquimistas de la actualidad, el ejercicio es similar al circular de la luz del libro El secreto de la Flor de Oro, y e experimientado un resurgir de todos mis miedo y fovias, ademas temores irrracionales, sensacion de irrealidad, depresion, perdida del sentido de la existencia, insomnio, consquilleo en la parte interna de la cabeza en el sector de la pineal, ansiedad, sudoracion, color, frio, temblor constante en menor grado interno que no desaparece solo disminuye sonidos extraños en oidos, palpitaciones cardiacas, total una serie de males muy dificiles de manejar la pregunta es si se me pasara o debo evitar seguir con la tecnica ya que entiendo que esa tecnica conlleva dos decensos de la energia espiritual y un ascenso de la kundalini, ademas conlleva a una serie de sueños extraños como descenso por un poso con 7 puetas y una urna blanca en el fondo, casa llena de fantasmas frente a un mar oscuro y agitado, pelea contra dragones, perros, y un leo, cosas que yo no e imaginado durante el dia, por favor pueden ayudarme que puedo hacer, o si esto es temporal, ya que esta los nervios me palpitan por momentos y cosas asi como dolores intermitentes en la cabeza, boca seca, sensacion que hay algo en mi cara y no…… ayuda!!!!

    Responder

  41. Mari ૐ
    Jul 09, 2013 @ 21:19:22

    Hola Julio.Yo diría que estas super cargado energéticamente.Deberias practicar menos.Para poder soportar la energía kundalini,debemos tener un cuerpo fuerte y no tomar café,alcohol,ni nada alterante.Si se despierta la kundalini de forma muy rápida,nos bloquea,porque no estamos preparad@s,todo tiene que ser poco a poco,preparando cuerpo,mente.El bloqueo de los chakaras causan malestar,fisico,mental.Primero tenemos que ir abriéndonos y soltando todo las tenciones que tenemos en nuestro cuerpo y mente y esto causa malestar.tambien causa malestar la sobre carga de energía,hay un desequilibrio.Reduce tu practica y mierde el miedo,porque si tienes miedo,la energía se queda atrapada en el cuerpo y no sale,se blokea y si te mantienes relajado sintiendo todo,la energía sale por la coronilla.Bendiciones.

    Responder

  42. Alejandro
    Jul 11, 2013 @ 23:15:48

    Julio,si lees mi comentario arriba es mas o menos parecido a lo que me esta sucediendo,ya gracias a Dios menos,pero fuerte todabia ya que hay momentos en los que se me erisan hasta los pelos de la espalda de las sensaciones ,mas que todas mentales,las fisicas,como me dijo Mary,las dejas correr,pero las mentales,hasta el mas hombre le daria miedo.Hoy en dia estoy pasando por pensamientos obsesibos realmente desagradables y pinchazos en distintas partes del cuerpo.Lo que no entiendo despues de 2 años es porque me paso esto si yo no practico ninguna actibidad relacionada a esto.
    Lo unico que te puedo decir en mi propia experiencia,es que esto es fuerte,tal ves demaciado para lo que una persona no preparada pueda soportar,pero si se nos dio esta experiencia creo que por algo sera,al fin es el unico consuelo que hoy tengo.Realmente muy duro.

    Responder

  43. Emmanuel
    Jul 11, 2013 @ 23:34:18

    Les recomiendo que busquen todas las respuestas en Jesus y Dios y no en esta página absurda, lo único que generan es ansiedad y miedo en la pobre gente que esta siendo engañada.

    Un engañado más
    Saludos

    Responder

  44. Mari ૐ
    Jul 12, 2013 @ 08:06:34

    Hola Emmanuel.Esta pagina esta creada para el despertar de la conciencia,tanto si las personas creen o no.
    Cada persona seguirá su evolución mental.
    Las respuestas no están en Jesús ,todo es un engaño de la iglesia.
    La historia de Jesús no es como no las han echo creer.
    Tod@s somos Dioses pero,estamos dormid@s y nos agarramos aun dios exterior,sin ni siquiera saber,que es Dios.Todas las opiniones a favor o encontra son respetadas por mi.
    Cada persona que siga su evolución mental.Bendiciones.

    Responder

  45. Elvia Castañeda
    Ago 08, 2013 @ 23:22:42

    Estoy de acuerdo con tus opiniones, Mari, el despertar de la conciencia es un tema mas universal que no se ata a religión alguna,Tus respuesta son claras y sobre todo con muy buenas intenciones basadas en tus propias vivencias,lo que hace de ello algo verdadero,para muchas personas eres como un faro de luz,a lo mejor es parte de tu misión en el camino de la espiritualidad
    Con respecto a las experiencias comentadas por varias personas es necesario aprender a soltar, el lema es ver, sentir y soltar,que nada nos ate ,.debemos buscar nuestras propias estrategias para poner la atención más cerca de uno. por ejemplo sentir la . mano derecha su forma su calor, su movimiento, etc,etc o quizas la respiración u otra parte del cuerpo de tal manera que tu atención no divague en las experiencias vividas, como queriendo mascullar una y otra vez en lo mismo. Tratando de entender con el mental ordinario. Se que es duro tratar,pero cuando uno aprende este movimiento,aligera el caminar,Por otro lado cuando el Kundalini ha despertado por alguna razón no se entiende que es lo que sucede porque mentalmente ni emocionalmente estamos preparados, y. con mayor razon hay que soltar y soltar hasta que cada uno de nuestros centros Mental,Emocional y físico)vayan madurando y podamos tener la plena conciencia de lo que nos está sucediendo y que hacer con ello y todo esto en un estado de paz y tranquilidad.Bendiciones a todos.ELVIA.

    Responder

  46. Mari ૐ
    Ago 09, 2013 @ 10:32:07

    Hola Elvia.Nuestra naturaleza es despertar,ser consciente de que somos energia y a traves de esa energia creamos las enfermedades.La enfermedad existe por los bloqueos de energia.Los pensamientos es energia y segun pensamos creamos todo a nuestro alrededor y nuestro propio cuerpo.
    Hay que despertar y tomar conciencia poco a poco,perder el miedo,una cosa es saber y otra tener plena conciencia de nosotr@s mism@s y como no la tenemos bloqueamos las energias y al estancarla en el cuerpo produce el malestar del cuerpo,mente y nuestro estado interior,por esta razon es un proceso lento de limpieza y tomar conciencia.
    Hay personas que no creen en nada y se les despierta las energias,pero como no creen,esas energias estan bloqueadas interiormente y es como un huracan enorme que nos destroza.
    Quien pregunta cuando se termina el proceso,sigue bloquead@ en la mente mundana.No hay liberacion si nuestra conciencia no cambia.Nuestro pensamiento es distinto,profundo,no viene de la mente mundana.Bendiciones.Namaste.

    Responder

  47. Alejandro
    Ago 14, 2013 @ 17:35:51

    Hola Mari,despues de tanto tiempo con esto,ya un poco mas de 2 años,los sintomas fisicos ya sediendo,pero los mentales siguen,tales como pensamientos obsesibos,veo a la gente en la calle con sus hijos y lloro de tanto amor que les brindan a sus hijos,veo peliculas y me conpenetro en el significado de las lagrimas de la gente y lo que significan,les veo la cara a la gente caminando y se si son felices o no,hasta puedo intuir lo que piensan,casi todo lo que estoy pensando ultimamente se manifiesta,cuando cierro los ojos veo caras de gente que no conozco.Quiero decirte que sigo tus comentarios de dejar correr,no asimilar lo que me pasa,me da mucha ayuda,pero aveces tengo miedo por todo esto.
    Mari quisiera preguntarte si la subida de kundalini se puede confundir con trastornos de la ansiedad,depresion o hasta ezquisofrenia,cuales son las diferencias.

    Responder

  48. Mari ૐ
    Ago 14, 2013 @ 22:12:52

    Hola Alejandro.El despertar de la kundalini,nos da sensibilidad,nos volvemos mas humanos,pero al mismo tiempo,es una humanidad sabia de amor,ayuda al projimo,tanto a una persona,drogadicta,prostituta etc..si tu sensibilidad va tambien a esa clase de personas,as abierto tu canal de amor universal hacia todos los seres sin distincion alguna.
    Hay muchos efectos que son producidos por el despertar de kundalini y hay muchas enfermedades que no son por la kundalini y enfermedades que es la kundalini y esta tratada como enfermedad.
    Si te realizas un chequeo medico y todo sale bien,es la kundalini.
    En realidad las enfermedades no existen,todo es creado por un@ mism@,por nuestros pensamientos negativos,creamos las enfermedades.Bendiciones.

    Responder

  49. Eva
    Sep 05, 2013 @ 15:05:02

    Hola, acabo de entrar a este blog y primero de todo quiero agradecer toda la información proporcionada en este artículo que nos orienta a los que estamos pasando por algo parecido…bueno, lo que a mi me pasa no se si es la kundalini pero sospecho que si, tengo que decir primero de todo que hace unos meses me inicie en el tercer nivel de Reiki y desde hace muchos años, incluso antes de iniciarme en Reiki siento la energia, pero justamente desde hace un tiempo tengo problemas con el calor sobretodo ahora que estamos en verano, suelo sentir bastante calor interno y me siento quemando algunas zonas sobretodo en la columna vertebral suelo sentir mucho calor, unas veces en la base y otras en la parte alta y otras en toda la columna, bueno esto no me pasa cada día pero si muchos días, y hay veces que me he sentido como si tuviera fiebre de lo caliente por dentro que me notaba…la verdad es que este verano con tanto calor lo estoy pasando bastante mal. Bueno, tambien tengo problemas de ansiedad, miedos, mareos, sensaciones extrañas en el corazon, como si no pudiera respirar a veces etc…y depresion, de hecho empeze con problemas de depresion y ansiedad muy joven con 19 años y ahora tengo 41. De todas maneras, a pesar de todo esto siento hay veces que siento como si lo viera todo muy claro y estoy conectada con el todo y como si todo estuviera en equilibrio y me siento alegre como si hubiera superado muchas cosas, pero tambien tengo periodos en que me siento bastate hundida. Bien, yo creo que todo esto podría tener que ver con el despertar espiritual o despertar de la kundalini, y tambien lo siento así, que pensais vosotros? puede llegar a ser perjudicial el sentir tanto calor? Bueno, muchas gracias. Un fuerte abrazo.

    Responder

    • Eva
      Sep 06, 2013 @ 22:31:34

      Hola de nuevo, si pudieras decirme si esto de sentir casi siempre calor por dentro y a veces como si estuviera quemando puede ser por la kundalini os lo agradecesia mucho.Muchas gracias.Un abrazo.

      Responder

      • maida
        Oct 05, 2013 @ 19:28:43

        los dolores, l tristeza, etc causados por el despertar del la Kundalini, hasta cuando?

  50. Mari ૐ
    Sep 07, 2013 @ 10:11:46

    Hola Eva.En la kundalini,la energia produce calor,es como en reiki,que si canalizas la energia a traves de tus manos,sientes calor tanto un@ mism@ como a la persona que le damos reiki.Es cierto que al sentir el calor de la kundalini,nos molesta mucho mas el sol exterior,aparte que ya de por si,el sol esta mas fuerte..
    Esa energia tienes que soltarla,porque sino la sueltas,estas sobre cargada y hace que te sientas mal y blokeada.
    Para los sintomas depresivos,lo mejor y tambien para soltar energia,es practicar la meditacion,el yoga es muy beneficioso para el cuerpo,la mente y nuestro estado interior,las respiraciones,desbloquea la mente,oxigenando el cuerpo,la sangre,las neuronas celebrales etc,etc..
    Si hay desequilibrio en la energia hay malestar.La energia debe entrar y salir por los chakras pero si nos blokeamos se estanca en nuestro cuerpo y nos sentiremos mal.
    La apertura tiene que ser interior,la liberacion del ego,de las ideas erroneas inculcadas,.Si tu mente sigue en el mundo creado por el ego,todo lo erroneo inculcado etc,no as progresado,sigues en una mente mundana,aunque hayas echo reiki.Reiki no es un titulo,como muchas personas creen,es algo interior.Bendiciones.Besitos.

    Responder

  51. Eva
    Sep 07, 2013 @ 14:37:59

    Muchas gracias Mari por tu respuesta y explicacion…la verdad es que de todo lo que llevo peor al menos ahora es el calor, sera porque tambien estamos en verano, y apenas puedo andar por donde hace sol, pues mi sensibilidad al sol es extrema…así que voy por la calle todo el rato buscando la sombra…
    Entonces para soltar la energía que tengo en exceso basta con la meditacion?yo pensaba que con la meditacion se cargaba uno aun mas de energía pero creo que me equivacaba…
    Sí, se perfectamente que Reiki no es un título, es una actitud interior, y trato de controlar mis pensamientos y emociones, así como el ego…aunque no es facil…todavia me queda mucho pero creo que estoy transitando poco a poco por ese camino de apertura interior, pero aun me queda mucho por pulir..
    Muchas gracias Mari. Un abrazo de Luz y Amor.

    Responder

  52. Mari ૐ
    Sep 07, 2013 @ 14:49:42

    La meditacion Eva,nos va limpiando desbloqueando y por eso,se dice que nos da energia,porque al soltar todo lo negativo,nos liberamos y nos sentimos mas animados,cargad@s de energia,pero es una energia limpia.
    Digamos que la meditacion es un limpiador de nuestra mente.
    Es un vaciarnos para encontrarnos.porque lo que nos bloquea son nuestros pensamientos erroneos conscientes o inconscientemente etc..
    Gracias a ti por tu visita.Namaste Om Shanti.

    Responder

  53. Patricio
    Sep 09, 2013 @ 11:57:18

    Hola Mary,en mi caso particular fue todo muy extrano,hace 2 años desperte un domingo feliz de la vida amando todo como nunca antes teniendo compasion por todo llorando sin causa alguna simplemente por ver o sentir un acto de amor estaba tan facinado con esa nueva sensacion que me dedique a investigar,empece a meditar,cuidar mi salud,ejercicio detodo y al mismo tiempo promulgarlo por todos lados,entendi a mi manera como funciona todo y me creaba una realidad perfecta con mi pensamiento y deseo,(que es lo que me desconcierta ya que el deseo es ego )para el que me conocia de toda la vida sabia que era otro,pero poco a poco se fue desvaneciendo y cambio a ser todo de terror ahora me entran unos miedos irreales,veo en las personas todo lo oscuro de ellos,sean amigos,familia,todos y eso es horrible,inseguridades que antes no tenia,juzgo todo,cosa que antes ni me importaba y entre en una pelea entre lo que esta bien y mal,investigue mucho y entiendo que es algo natural,ahora me aisle y creo que es peor no se,la pregunta es,como un SER puede caminar entre dos mundos al mismo tiempo y estar en armonia,desde lo mas profundo de mi SER te mando un abrazo grande !!!!

    Responder

    • elena
      May 18, 2014 @ 15:25:01

      Todas tus vivencias sirven. Los opuestos estan para ser experimentados. Tener el discernimiento necesario para ser centro. Equilibrio que te hara ascender.
      A ti te ocurrio al reves porque ya eras una persona pura de sentimientos.
      Ora y decreta. Hay seres de luz que siempre te guian. Nunca estas solo.

      Responder

  54. Mari ૐ
    Sep 10, 2013 @ 10:45:53

    Hola Patricio.Podemos tener momentos de extasis,de amor universal hacia todos los seres vivos,esa es la apertura del amor que hay en nuestro ser,pero se desmanece,porque no estas abierto,interiormente,conscientemente.Estas en la mente mundana,donde ponemos calificativos,criticas a todo,segun nos han inculcado de como tenemos o debemos ser,No estas liberado de tu ego,de tu mente mundana.
    La meditacion,no es aceptar lo bueno,lo malo etc..es aceptar la naturaleza de las cosas sin juzgarlas.Los calificativos nacen del Ego,de la mente mundana.
    Si quieres liberarte,tienes que vaciarte de todo,para poder encontrarte a ti mismo,desde tu interior,eliminando todo lo inculcado desde nuestro nacimiento e ideas erroneas inculcadas etc..
    No se esta en armonia interior,si nuestras acciones exteriores no son adecuadas.Lo interior o exterior son espejos de un@ mism@ consciente o inconscientemente.Besitos.Namaste.

    Responder

  55. Mari ૐ
    Sep 12, 2013 @ 08:06:17

    Gracias a ti Patricio :).Bendiciones.

    Responder

  56. nielsangelo
    Oct 02, 2013 @ 01:26:22

    Mari y amigos:

    He leído a María C. y me da mucha pena. Pero el secreto de esto es aceptar tal cual es este particular “trastorno” y no esperar a que pase, tomarlo como un estilo de vida, observarlo y dejar que fluya sobre nosotros. La ilusión de que “algún día pase” es la peor jugada de la mente. Cada vez que aparezca ese pensamiento, no lo juzgues sólo observalo. Les recomiendo un excelente libro de autoayuda de un ex-agorafóbico (crisis de pánico), se llama DEL PANICO A LA ALEGRIA DE JOAQUIN CARRISOZA, está disponible en la web gratis.
    A seguir practicando y con mucha fé.
    Saludos
    Niels

    Responder

    • María C.
      Nov 13, 2013 @ 16:22:39

      Bueeeeno, no quiero darte pena Nielsangelo… Yo no rechazo el proceso y si todas estas alteraciones físicas, emocionales, mentales y energéticas, dolorosas e incómodas (mucho a veces), son el precio que hay que pagar por haber encontrado el mundo espiritual lo doy por bien pagado, no una sino mil veces, porque realmente es lo mejor que me ha pasado en la vida.
      Mi angustia viene del hecho de que, lo queramos o no, tenemos que vivir en este mundo de horarios y responsabilidades y hay veces, cuando se está en lo más álgido de los síntomas, que las tareas más simples cuesta casi la propia vida llevarlas a cabo, cuanto más cualquier asunto en que sea necesaria más implicación. ¿Cómo le dices tú a tu empresa, a tu pareja, a tus padres o hijos que ahora “ese trastorno” es “tu estilo de vida”? y ¿Cómo llevas tú el hacer planes cuando nunca sabes cómo vas a estar? no estamos solos en este mundo para poder llevar a cabo la vida que querríamos…
      Pero lo dicho, no quiero darte pena, todo al final sale… porque además yo pienso que esta energía kundalini es inteligente y nunca da a nadie más que de lo que puede soportar…

      Responder

      • nielsangelo
        Nov 13, 2013 @ 23:28:34

        Estoy completamente de acuerdo contigo María, nada más cierto de lo que dices cuando quieres realizar una simple tarea y es como subir el Everest. Desafortunadamente nadie cercano o no cercano entiende esto, sólo lo que la padecemos podemos entenderlo. A mi todavía me dan fuertes amagos de crisis y sensaciones desagradables, pero las enfrento igual. Últimamente he probado la observación de todo lo que me acontece en ese estado, todo pensamiento, creencia, sensación, obsesión que viene, la observo el tiempo que sea necesario, puede durar hasta 2 horas. Como si fuera un espectador, sin involucrarme en nada ni juzgar nada para bien o para mal. Da mucho miedo porque pareciera que te vas a quedar vacío, pero no es así. Ahí es donde me he dado cuenta que observando todo nuestro interior, bueno o malo, este desaparece y queda nuestra verdadera esencia. La paz y felicidad completa. Te animo a que lo pruebes, cuesta, no digo que no, pero es indescriptible lo que pasa. De todas formas hay que practicarlo una y otra vez el tiempo que sea necesario. Te recomiendo que leas DEL PANICO A LA ALEGRIA DE Joaquín Carrisoza.
        Saludos y suerte.

        PD: lamento haberte ofendido con mi comentario.

  57. Mari ૐ
    Oct 02, 2013 @ 08:13:26

    Hola nielsangelo.Totalmente de acuerdo contigo :).Cuando rechazamos algo nos atarara con mas fuerza y lo unico que conseguimos es perder energia.
    No hay que rechazar nada de lo que nos suceda,porque es parte de un@ mism@,porque cualquier enfermedad,conflicto,viene desde nuestro interior consciente o inconscientemente.Todo lo interior sale a fuera en nuestro cuerpo y mente.No rechazar solo observar lo que nos pasa y dejar pasar,no retener.
    La curacion esta en dar amor a lo que nos pasa,hacerlo parte de nosotr@s como una pierna,un brazo etc.. y por si mismo se calmara.
    La mente es nuestro peor enemig@.Bendiciones.

    Responder

    • María C.
      Nov 14, 2013 @ 13:28:09

      (Escribo detrás de tu comentario, Mari, porque no me da opción a contestar el comentario del día 14.11.13).
      Muchas gracias por tu respuesta Nielsangelo, y no me has ofendido para nada, al revés, cualquier comentario me ayuda a contemplar las cosas con otra perspectiva.
      Sí, yo también he probado con ejercicios del tipo que cuentas, y ayudan, porque al final de lo que se trata, como tú mismo dices, es de ir dejando atrás los juicios, incluso (o más que todo) sobre nuestra propia situación, porque en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo y con Mari, es que en resumidas cuentas, todo se trata de Amor, y amar nuestro proceso es condición indispensable para nuestra sanación.

      Responder

  58. niels angelo
    Oct 14, 2013 @ 06:08:24

    Cada vez me convenzo de que este estado es una bendición. Cuesta aceptarlo, porque saca de nuestro acostumbrado vivir materialista impuesto por la sociedad en que vivimos. Las crisis de pánico, agorafobias, etc, no son mas que instrumentos del despertar espiritual que se manifiestan en nosotros. En mi caso se manifestó en forma espontanea a los 10 años, pero sin explicación alguna desapareció e hizo su reaparición cuando tuve 25 años. La sobrelleve durante 12 años con la fatua esperanza que desapareciera, así como vino, pero cometí el peor error de mi vida, cuando me despierto un sábado y cansado de tantas arremetidas acrecentadas el ultimo mes de crisis de pánico dije tontamente “NO AGUANTO MAS ESTO, YA NO LO ACEPTO MAS EN MI VIDA, BASTA”, grave error, pareciera que a partir de ese momento todo quedo patas para arriba. Se manifestó de la peor manera, mis sensaciones, obsesiones, todo se duplicaron y no me dejaron en paz, hasta que pude comprender con la ayuda de Dios a través del libro de autoayuda de Joaquin Carrizosa, con otra mirada, el observar los acontecimientos, las sensaciones, las creencias erróneas. Hay veces aun cuando me encuentro en este huracan y me concentro y lo observo sin juzgarlo. Sin darme cuenta me encuentro en un estado de paz indescriptible. Aun me falta mucho camino por recorrer, ya que mantengo muchos prejuicios que me atan, todavía sigo siendo irascible frente a las situaciones de injusticia pero con mas control eso si. Estoy empezando a comprender lo que nos enseño nuestro señor Jesucristo “amense los unos a los otros,así como yo los he amado”, aunque Mari no este muy de acuerdo en este punto. Todo se trata de amor, amor a todo. Animo y a seguir descubriendo este universo maravilloso que es nuestro interior, nuestra esencia divina.
    Saludos.

    Niels

    Responder

  59. Mari ૐ
    Oct 14, 2013 @ 21:48:32

    Hola niels angelo.El amor es la base de todo,de la vida,sin amor todo seria destruccion.El amor es curacion.Debemos amor todo lo que nos pasa,porque es algo que debemos vivir para nuestro aprendizaje y evolucion espiritual y como bien as experimentado,cuando rechazas algo,le das mas fuerza y te ataca mas.
    El echo de ser conscientes de que aun estamos atrapad@s en ideas erroneas inculcadas etc..eso es un gran paso,porque eres consciente de ello,aunque no estemos liberad@.Es un camino muy largo,pero no hay prisa.Bendiciones.

    Responder

  60. nielsangelo
    Oct 19, 2013 @ 01:40:41

    Mari, como empezaste este camino, fue espontáneo, inducido y cuanto tiempo llevas? Porque al parecer nuestro amigo Joaquín Carrisoza logró el despertar, no sé si estaré equivocado. Leer su libro DEL PANICO A LA ALEGRIA.
    Saludos

    Responder

  61. Mari ૐ
    Oct 19, 2013 @ 08:54:33

    Hola nielsangelo.Desde niña,me gustaba todos los temas,sobre el interior y mientras los nin@s leian cuentos y demas,a mi solo me gustaba digamos,(lo paranormal).El poder de la mente,las salidas astrales etc,etc..y tenia muchas salidas astrales.Me hacia pregunta sobre la vida,la existencia y cosas asi.Mi vision era al interior a profundizar en mi y en la existencia de todo y ya cuando ya fuy un poco mas adulta me meti en yoga,zen etc y llevo 10 años.
    El camino y los efectos de la energia es duro y no todas las personas se mantienen hay,solo lo hace los que estan preparad@s interiormente,para traspasar eso y por muy mal que se sientan siguen hay sin miedos.
    Su fuerza interior los lleva a seguir hay,sale del interior.
    Quien despierta,no puede transmitir lo que es con palabras,es ver la naturaleza de las cosas tal como es,es vaciarnos y un nacer de nuevo,fuera de todo lo inculcado desde nuestro nacimiento.El bla,bla,bla, no puede explicarlo,tienes que experimentarlo tu mismo,comprension interior,no se necesitan palabras..Bendiciones.

    Responder

  62. mily
    Nov 04, 2013 @ 18:12:41

    Hola soy nueva en este foro quiero q me ayuden a desifrar estos sintomas. !me sucede que cuando me acuesto me entra como una electricidad que va de los pies a la cabeza,escucho sonidos en mi mente y lo mas extrano es que mi cuerpo se hincha y levito,floto..es x el kundalini?agradeceria muchisimo sus respuesta..

    Responder

  63. Mari ૐ
    Nov 05, 2013 @ 15:50:37

    Hola mily.Que tu cuerpo se hincha es la sensacion que te hace sentir,pero no es asi.Tu cuerpo se desdobla,es una salida astral,pero no eres totalmente consciente de ello.Todas las noches salimos en astral y lo que sientes es la energia y esa energia te lleva a salir astralmente,no tengas miedo,es algo maravilloso y real de nuestra propia esencia.Namaste.

    Responder

  64. Cesar Jimenez
    Nov 13, 2013 @ 18:32:12

    Espero que estos comentarios ayuden a los que buscan algo para sobrepasar los malestares del despertar Kundalini (o simplemente de la liberacion de energia por la meditacion).
    Existe un ejercicio que ayuda a la circulacion de la energia vital para quien padece sobrecarga de la misma, y es la meditacion de la “Orbita Microcosmica”. Que aunque de corte taoista, es muy efectiva para dejar de mantener en un solo organo o zona los excesos de energia liberados, ya sea por la meditacion o por el despertar del Kundalini.
    Tambien el mantener la lengua puesta en el paladar, permite a dicha energia circular con mayor libertad por el organismo. Es una buena practica mantener ahi la lengua en el transcurso del dia.
    Otra tecnica que ayuda a “desbloquear” mas rapidamente los centros energeticos o chakras, es la Liberacion Emocional. (Descubri que las emociones atrapadas pueden bloquear los chakaras), Yo utilizo la tecnica del Codigo de la Emociones (de Dr. Bradley Nelson), muy rapida y efectiva. (probablemente tambien sirvan el EFT y/o el Reiki, pero esas no las he probado).
    Yo tuve un exceso de energia por practicar los ejercicios de Los 5 Ritos Tibetanos, que aunque no se comparan a los sintomas del despertar de la Kundalini, si me estaban provocando una buena congestion en la zona del pecho (corazon) y en la cabeza. Con temperatura elevada, dolores, palpitaciones y sensacion de ahogo.
    Con las tecnicas antes descritas pude disolver los “bloqueos” y ahora siento mi energia circular muy tranquilamente, y sin que me moleste en lo absoluto, y sobre todo sin que se “bloquee o congestione”.
    Ojala esto pueda ayudarles a quien este padeciendo mucho malestar.
    Saludos desde Puebla, Mexico. Namaskar hermanos…

    Responder

  65. Mari ૐ
    Nov 14, 2013 @ 16:10:26

    Hola María C.Los efectos de la energia son duros y cuando estamos rodeados de personas,sentimos mas las energias y nos afecta mas,por eso muchas veces,no hacemos planes para no estar alrededor de personas.
    Esta reaccion tambien esta condicionada por nuestros pensamientos,hacia lo que puedan pensar los demas de como nos estamos sintiendo.
    Los pensamientos bloquean la energia y hace que nos sintamos peor aun,por el condicionamiento de nuestros pensamientos y al exterior.
    Hay que perder el miedo,hay que perder el miedo a lo que nos pueda pasar,a las opiniones y reacciones de los demas.Cuando nos liberemos,sentiremos como la energia fluye por todo nuestro cuerpo y sale por la coronilla y nos sentiremos relajad@s.Si no perdemos el miedo y las opiniones al exterior,estamos estancando la energia en nuestro cuerpo,bloqueandola.Besitos y bendiciones.

    Responder

    • nielsangelo
      Nov 14, 2013 @ 16:23:31

      Mari, una pregunta. En estos momentos estás en proceso aún o ya has logrado traspasar las molestias de este proceso. Se podría decir que lograste despertar?

      Niels

      Responder

  66. Mari ૐ
    Nov 14, 2013 @ 16:30:47

    El despertar es algo tan sencillo,que no lo queremos ver nielsangelo.
    Buscamos un despertar,como si buscaramos un tesoro.
    Sigo en proceso y no tiene fin,esta vida,sucesivas vidas etc..

    Responder

  67. Jose Vicente
    Nov 18, 2013 @ 11:30:01

    Veo que muchos estáis despertando.
    Uno se siente alegre cuando ve que hay muchas almas empezando a sentir su propio espíritu.
    Así que contare mi experiencia.
    Para mi fue inesperado de buenas a primeras empezó a despertar algo en mi.
    Las personas me sentían.
    Todo el mundo me mira cuando mi energía aumenta.
    Bien no he conocido a otro con tanta energía como yo.
    Estoy totalmente de acuerdo con que todos somos dioses y partimos del todo.
    Pero olvidaros totalmente de ser dios porque no es el camino.
    Aunque muchos quieran que lleguéis a ello porque faltan creadores en el universo, al final me hace pensar que interés hay en despertar dioses.
    Hay que despertar como seres conscientes de que los más necesitados necesitan de nuestra ayuda.
    No de seres totalmente despiertos que necesitan de creadores.
    El plan divino ya no me parece tan divino.
    Ya que parece que queremos a los que despierten y a los demás abandonarlos en otro planeta.
    Os prometo que todos estáis dentro del planeta y si el universo avanza a otra dimensión se irán todos los seres.
    Si el universo!!! El plan divino es el universo por eso vienen del universo entero a ayudar a la tierra a avanzar porque es el universo el que quieren trasladar pero donde?
    A que todos seamos dioses o semidioses.
    La historia del hinduismo es el futuro o eso siento en mi interior.
    Todos lo hicimos mal pero el todo es perfecto y aunque no sea consciente de su creación si es consciente de que va a apoyar a todos y los va a unificar les guste o no les guste.
    Es complicado entender un despertar pero que quede claro el despertar no os va a ser mejores personas, seréis los mismos pero más conscientes.
    Entonces dejar de buscar un despertar porque todo esta escrito y buscar en vuestro interior, el mundo va bien? porque hay guerras? porque mueren niños de hambruna? El dinero me hace feliz? Me gusta el materialismo? Son preguntas que hay que responderse porque muchos buscáis despertar pero os habéis planteado si pasa el planeta a otra densidad y vivo 1000 años por decir un tiempo que haré con mi vida sino hay materialismo. Todos queréis avanzar pero no os plateáis que todo cambiara nada sera como antes y todos tendréis un vacío en vuestro interior.
    El planteamiento es que entenderéis a la conciencia universal pero y sino la aceptáis!
    Empezar a cuestionarlo todo en vuestro interior antes de ir a la salvación que no es una salvación sino un cambio de forma en energía.
    Que no digo que sea malo ser luz pero si nunca han sido luz sufrirán desapego materialista. Así que este universo material se creo para aprender que todos somos iguales y no lo hemos aprendido ninguno, ni siquiera los ángeles que miran por los suyos, porque sino los que llamáis regresivos entrarían dentro del todo y no serían los malos. Porque todos habéis buscado tener la tierra unos con luz y otros con negatividad y ganaron la partida los regresivos por un abandono total de la luz que ahora tanto queréis pero y si hubieran cambiado las tornas que pasaría pues lo mismo pero al revés.
    Entonces hay unificación o no la hay.
    Ayudamos a todos o solo a los dioses humanos para que despierten.
    Esta es mi gran pregunta el universo se unifica con el todo y solo con la luz?
    La idea es unificar el todo no?
    Hay queda mis cuestiones desde un despertar consciente, el bien y el mal van unidos de la mano y son el equilibrio del universo no nos dejemos iluminar porque la nada es parte del todo mira al universo y darte cuenta que hay muchas estrellas pero que la nada lo equilibra.
    Esto no es que este a favor de los que controlan al ser humano solo les digo a sus controladores que se acabo o se unifican o habrá consecuencias y a la luz que intenten hacer entrar en vereda a los regresivos en una unificación total del universo. Ya esta bien de mirar solo por los nuestros y los demás en su libre albedrío hasta que despierte y me lo quedo,
    A ver si somos todos conscientes de que el malo es así porque no se le ha dado amor y es odio por su amor que no ha podido dar.
    Muchos viven del sufrimiento de los demás pero y nosotros no vivimos mirando para otro sitio, no dejamos que sufran nuestros hermanos y conscientemente nos decimos no puedo hacer nada. Esto es una realidad de todos los seres en cuanto seamos consciente y volquemos nuestra energía en que se acaben las guerras y el hambre mundial entonces estaremos despiertos para que el universo sepa que todos somos hermanos y que la luz y la oscuridad se unan en paz universal.
    Un abrazo para todos.

    Responder

    • Mari ૐ
      Nov 18, 2013 @ 16:07:05

      Hola Jose.Totalmente de acuerdo contigo.Yo digo que somos tod@s dioses para eliminar la idea erronea de un dios,creado por religiones impuestas.Lo que llamamos dioses,som seres que han despertado su conciencia.No hay que buscar nada,solo Ser,en el momento presente y despertar nuestra conciencia,a la naturaleza de las cosas tal cual es.Quien busca liberarse siendo un dios,hace lo contrario,alimentar el Ego y debemos liberarnos del Ego.Somos como un puzzle y cada ser es un trozo de ese puzzle,porque estamos tod@s conectados,con la energia universal.Somos uno con el todo.Bendiciones.

      Responder

      • nielsangelo
        Nov 18, 2013 @ 17:16:54

        Concuerdo que somos parte de un todo y allá debemos retornar. Ahora ese todo es Dios Todopoderoso y Jesucristo nuestro señor vino a dar fé de eso. No hay contradicción en sus enseñanzas con la fé que se profesa en este foro. Espero algún día puedan creer en él, que existe.
        Saludos

  68. Mari ૐ
    Nov 30, 2013 @ 08:53:59

    Por supuesto que existe nielsangelo.Fue una pessona que despertó y los que estamos aun dormidos,lo vemos como un Dios,por nuestra conciencia dormida,cuando el transmitia que tod@s somo iguales a el.Namaste.

    Responder

  69. Juliana
    Mar 16, 2014 @ 00:57:17

    Hola a todos,
    Mi nombre es Juliana, soy de Argentina, Rosario. He leído atentamente todos los comentarios, creo que entre todos nos vamos ayudando, hay mucha confusión sobre estos temas, justamente porque es un proceso tan personal, tan individual (pese a que creo que avanzaremos a un universo/lugar/existencia donde no habrá más individualismos), es algo que desorienta mucho, y que duele mucho, porque uno está muy identificado con su cuerpo, su ciudad, su casa, su religión, sus amigos, sus cosas, y de repente todo eso se desbarata, se va al tacho, no sabemos ni quienes somos y tenemos muchísimo miedo de siquiera contárselo a los demás, pues creemos que creerán que estamos locos. Incluso tememos (o nuestra mente teme) por nuestra propia cordura.
    Realmente es difícil, me ha pasado de tener ataques de pánico, ansiedad, estar medicada con antidepresivos y ansiolíticos durante muchos años (y aún tomo), no poder “hacer planes a futuro” como dijo María C. (por más que yo sepa y comprenda que sólo existe el momento presente, es muy difícil ver a tus amigas planeando un viaje para unas simples vacaciones y no saber sí vas a poder o querer ir).
    Soy instructora de Yoga, hace unos 10 años que dejé de dar clases y no puedo retomar desde que leí un libro sobre “los desastres que le trajo a una persona la subida repentina de la kundalini”. Desde entonces he quedado bloqueada, sin poder dar clases, sin poder practicar Yoga, nunca he pensado que ese proceso podría estar ocurriéndome a mí, sino que he atribuído mis malestares a desequilibrios mentales.
    He ido a todos los médicos y estoy súper sana físicamente, mi corazón es muy fuerte (pese a que he creído que iba a tener un infarto muchísimas veces), así que la verdad no encuentro explicación más que creer que La Tierra está cambiando, los Seres estamos despertando a una nueva conciencia, y esto será aparentemente lento para los tiempos que consideramos y las dolencias físicas y mentales que conlleva.
    Seamos honestos, por más de que sepamos todo esto, a ninguno le gusta sentirse mal y la pregunta más frecuente es ¿cuándo acaba esto?
    A veces hay períodos, meses, incluso años, de tranquilidad, y luego todo vuelve a empezar.
    Quiero poder hacer Yoga, incluso dar clases, pero mi planteo es que no puedo dar lo que no tengo, y de momento no puedo sentarme ni yo a hacer oso ejercicios, ya que he tenido terror de una subida repentina de kundalini y no poder manejarla.
    ¿Algún consejo?
    Gracias y saludos,
    Juliana

    Responder

    • Cesar Jimenez
      Mar 19, 2014 @ 16:55:41

      Hola hermanita Juliana. ¿No se si ya leiste el libro: El Gran Libro de los Chakras de Shalila Sharamon y Bodo Baginski?? Ahi hablan de los “bloqueos” en los chakras, de como esos bloqueos afectan nuestra circulacion eneregetica. Y de como poder “disolver” dichos bloqueos. Espero este conocimiento te pueda ayudar a calmar los sintomas de la Kundalini.
      Si no lo encuentras en la web, te lo podria enviar: Mi correo es; cesar_jb@msn.com (desde Mexico, Saludos)…

      Responder

    • Omar
      Mar 22, 2014 @ 23:51:42

      Hola !!! Juliana al igual que tu empece desde hace 10 años con ataques de pánico y ansiedad pensando que era un trastorno psicológico , nunca quise seguir tratamiento de pastillas ya que me sentía drogado y yo mismo en mi interior pensaba que no era algo psicológico , mi respuesta llego hace 4 meses cuando en un curso cualquiera se despertó el kundalini que ni siquiera sabía que era afortunadamente la persona que dirigía el curso que es una psicóloga reconocida ya sabía manejar este tipo de energía y me supo guiar lo único que me dijo es que me conecte con mi yo que es el mejor maestro y que yo sabría que hacer, desafortudamente estamos tan arraigados con nuestras creencias que que nuestra mente choca con nuestro ser, yo en los personal sin ser un experto en esto es simplemente es que nuestro cuerpo entienda la energía maravillosa que somos y dejarnos guiar . Saludos.

      Responder

  70. Mari ૐ
    Mar 16, 2014 @ 15:21:11

    Hola Karina.No es despertar la energía y punto..,debemos prepararnos para ello tanto físicamente,como mentalmente,son pasos a seguir de limpieza,purificacion etc..Para mi el yoga ,preparación fisica,mental,pranayamas,meditacion etc..Namaste.

    Responder

  71. Mari ૐ
    Mar 16, 2014 @ 15:26:01

    Hola Juliana.El primer paso es,el no apego y mentalmente no estas preparada,por eso se te bloquea las energías en el cuerpo,tus chakras.Yo misma siento la energía,que te hace sentir mal,palpitaciones,templores,etc,etc,,pero si te mantienes tranquila,te da igual lo que te pueda pasar,cuando te das cuenta,sube por tu cuerpo toda esa energía y sale por la coronilla y luego te sientes genial.Tienes el apego,el miedo a sentirte mal,que te pase algo,miedo a la muerte,todo eso te bloquea las energías.Bendiciones.

    Responder

  72. Omar
    Mar 22, 2014 @ 18:42:18

    Hola!!! en mi caso se despertó hace 4 meses en un curso que tomé de coaching transformacional , de echo antes de tomar el curso en la calle se me acerco un una persona con problemas de alcoholismo y me dijo que fuera “humilde y sencillo” ya que no cualquiera tiene esto , en ese momento no lo entendí , durante el curso experimente con cada persona sensaciones raras como frío o calor dependiendo el tipo de persona al final de cada sesión tenía dolores de cabeza y un estado de cansancio inmenso, pero en la ultima sesión fue cuando despertó empezando con una energía incontrolable que entraba en mi cuerpo seguido de palpitaciones muy fuertes y un movimiento extraño, al final logre estabilizarme y en ese momento me espante pero enseguida sentí un paz que nunca había tenido. Ya para el final del curso realice una terapia que dejas caer tu cuerpo con la gente y ellos te levantan como señal de que estas vivo, eso fue lo máximo por que sentí como un bebe cuando nace al mundo pero en otra plano dimensional que hasta hoy no le encuentro explicación , después empece sentir un estado de vibración inmenso en mi cuerpo llegando a un estado fuera de toda realidad que me permitió sentir la energía de la gente y ayudarle a eliminar toda energía negativa con el solo movimiento de las manos la verdad desconozco como sucedía pero me deje llevar en ese momento de echo muy pocos se dieron cuenta de lo yo estaba haciendo hasta que se me acerco la entrenadora y me dijo aprende a canalizar la energía ya que lo que tu tienes es muy fuerte y debes saber controlarlo, les dejo mi face https://www.facebook.com/omabec para compartir experiencia ya que que es dificil la comprensión de este despertar “hermoso” pero inexplicable. Saludos.

    Responder

  73. Mari ૐ
    Mar 22, 2014 @ 20:28:55

    Hola Omar.El latir del corazon,en si,no es el corazon,es el chakra del corazon que se esta abriendo y al mismo tiempo nos refuerza el corazon,son procesos de limpieza y cada persona sentira la energia segun su evolucion mental,interior etc..
    Que una persona le elimine la energia negativa a otra,es totalmente falso.
    Nadie puede eliminarte nada,solo un@ mism@.Lo que si puede hacer una persona,es liberar las tensiones de tu cuerpo,mente a traves de ejercicios,pero es la persona misma desde su estado de conciencia,sus pensamientos y demas..,la que tiene que abrir la conciencia,vaciarse de todo lo inculcado,las ideas erroneas inculcadas desde nuestro nacimiento,el como aceptamos los echos de la vida,todo es un trabajo interior que solo un@ puede lograr.
    Una persona te puede enseñar el camino,pero no hacerlo por ti.Bendiciones.

    Responder

    • vuelodemonarcas
      May 20, 2014 @ 05:33:43

      Hola Mari y a todos… eh leido sus comentarios y me parece q hemos sido bendecidos por el despertar a la divinidad… quiza mi consejo seria por mi propia experiencia es q canalicemos toda esa divinidad en el amor, en la practicade seva (servicio)… olvidemonos de todos los sintomas fisicos q podamos sentir, concentremonos en el puro y divino a

      aquellos que amamos y a los q pareciera q nos cuesta un poco mas….

      Responder

      • vuelodemonarcas
        May 20, 2014 @ 05:39:21

        Me siento muy feliz y muy bendecida encontar personas tan alineadas espiritualmente…. Animo no tengan miedo… los grandes maestros no lo tuvieron…yo descubri mi divinidad de una forma tan maravillosa que solo puedo enviarles mis mas grandea bendiciones

  74. Mari ૐ
    May 20, 2014 @ 08:03:10

    Hola vuelodemonarcas.Tienes una consciencia despierta,donde tienes la capacidad de ir mas halla de la materia y conectarte con tu autentica naturaleza.Sigue despertando y creciendo,porque no hay fin.Namaste.

    Responder

    • vuelodemonarcas
      May 20, 2014 @ 16:14:13

      Gracias Mari… seguro lo haré!!! es un maravilloso viaje sin limites ni tiempo…. un día de estos voy a compartirles los veraderos poderes de la divinidad, si me lo permites, mucha paz y luz para tí NAMASTE!!

      Responder

  75. Mari ૐ
    May 20, 2014 @ 21:21:51

    Por supuesto vuelodemonarcas.Todas las opiniones ofrecidas y experiencias son muy beneficiosas para compartirlas con todas las personas,pero no olvidarnos,que el autentico despertar es vivirlo y experimentarlo un@ mism@,porque nadie nos puede despertar,es mision de cada ser,de cada consciencia.Bendiciones.

    Responder

  76. isa
    Oct 20, 2014 @ 19:17:12

    Ola

    Responder

  77. GABRIEL DELGADO
    Oct 24, 2014 @ 21:30:07

    Hola

    Responder

  78. GABRIEL DELGADO
    Oct 24, 2014 @ 21:36:40

    HOLA MARI, MI SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE. He vivido durante los últimos tres años situaciones muy particulares, a los cuales le puedo llamar pequeños despertares, ya que entre en un estado de exasis hace tres años que me marcó la vida por completo para luego un año más tarde, entrar en lo desconocido y sentir un vacio en el pecho donde empezó a entrar una energía de gozo, dicha, y yo desaparecía poco a poco, pero no fue un despertar definitivo. En busqueda de salir de mi estado actual que era un infierno hice todo para conseguir nuevamente ese estado, hasta que un día desperte mi kundalini y empezaron a pasar cosas, como contacto con el demonio, contacto con mis vidas pasadas, visualizaciones de simbolos sagrados, etc… pensé que iban a suceder muchas cosas que luego no sucedieron, pero todo esto me dejo en una situación muy compleja, de la cuál no sé si tengo la fuerza para seguir aguantandolo. Mi mente esta descontrolada hace cinco meses aproximadamente y ningún medicamento me la puede controlar, resuenan canciones todo el tiempo en mi mente y pensamientos estúpidos y repetidos, y yo soy consciente absolutamente de todos ellos sin dejar pasar uno. No hay meditación que me sirva ya que estando en el presente los pensamientos siguen igual, RARISIMO. Estoy sufriendo muchisimo y no sé a quién recurrir y mi mente ya juega con la idea de quitarme la vida ante la falta de un futuro. Paso todo el día en cama con mucho sufrimiento… no sé si esto va a a terminar en un despertar definitivo o va a perdurar mucho tiempo… gracias espero una pronta respuesta…

    Responder

    • Cesar Eduardo Jimenez
      Oct 27, 2014 @ 16:02:18

      Hola hermano Gabriel, como bien dicen las hermanitas que ya han pasado por estos trances, debes de calmarte y seguir sus consejos.
      Pero adiconal a esto ¿ya intentaste con la meditacion de la orbita microcosmica ???
      Se que muchos hermanos que han seguido el camino del Yoga no les gusta nada que se comenten sobre tecnicas del Tao, pero dichas tecnicas chinas explican y manejan muy bien el proceso del la subida Kundalini. Y ya que dicho proceso es en su mayoria energetico, precisamente el entendimiento y el manejo de estas energias en tu cuerpo fisico, hara que puedas controlarla mas facilmente y evitar sintomas tan malos como los que estas padeciendo…
      Para comenazar y mientras consigues dicha meditacion, trata de mantener tu lengua en tu paladar tanto como puedas en el transcurso del dia, con la boca cerrada (y que se te vuelva un habito).
      Tambien siempre que sientas la subida de kundalini por la zona de tu sacro y lumbar, imagina que esta energia da vueltas y gira 180 grados cada que pase por un contra-chakra. Es decir da una vuelta sobre tu sacro, da otra vuelta sobre tu contra-chakra del plexo, otra sobre el contra-chakara de tu corazon, y otra igual sobre el del cuello. Y asi hasta que llegue a tu pineal (chakra coronilla).
      Segun de este modo la energia caliente del meridiano sol (creo le llaman pingala) se mecla con la energia “fria” del meridiano Ida, con lo que tambien la Kundalini no llega tan caliente a tu cerebro.
      (Todas las manifestaciones que tienes no son locura, es la energia de Kundalini que entra a borbotones en tu cerebro y abre tu chakra corona y el de tu tercer ojo, con lo cual persives mucho del mundo astral (5a dimension). Y por eso ves y escuchas cosas de dicha dimension…
      Si no encuentras la meditacion de la orbita microcosmica en google, yo te la puedo pasar (cesar_jb@msn.com).
      Espero de corazon todo o algo de esto te ayude en tus sintomas.
      Saludos desde Puebla, Mexico…
      (Yo pertenezco a un Ashram del rayo verde y pues una de nustras misiones es precisamente la de ayudar a sanar a nuestros hermanos. Namaskar a todos)….

      Responder

      • Rodrigo
        Jun 17, 2015 @ 09:28:03

        Estimado César,
        Me llamó la atención la respuesta que le diste al hermanito Óscar.
        Justamente vivo en Puebla y estoy transitando esta crisis. Yo practico QiGong, y justamente en el Tao he encontrado la disciplina que he buscado.
        Dime si es posible contactarlos para aprender a moderar este trance.
        Será bonito compartir.
        Abrazo.

      • Cesar Eduardo Jimenez
        Jun 18, 2015 @ 15:25:02

        Claro que si hermano Rodrigo, en lo que pueda ayudarte, Si hay algo en lo que se pueda contribuir para el bienestar pues con todo gusto lo hacemos, para eso estamos, te dejo mi correo y ya cuando puedas me escribes. Es: cesar_jb@msn.com

      • Rodrigo
        Jun 17, 2015 @ 09:29:35

        Fe de erratas. Me referia a la respuesta de nuestro hermanito Gabriel, no Óscar.
        Abrazo Fraternal.

  79. Mari ૐ
    Oct 25, 2014 @ 12:02:20

    Hola Gabriel.El despertar de la kundalini es duro,muy duro.
    Tenemos que limpiar el cuerpo y la mente,por lo tando sentirnos mal es muy normal,El cuerpo y la mente se tienen que limpiar.
    Te pongo un ejemplo:
    Es como una persona que esta enganchada alguna droga,si quiere dejarla,tiene que pasar el mono que es duro,pues lo mismo ocurre con la limpieza del cuerpo y la mente.Lo que debes hacer,es comer de forma sana y quitar todo lo alterante,como el cabe,alcohol etc..y dejar que pase todo,sin retener nada,perder el miedo y sentiras una energia que sale por tu coronilla y luego te sientes mejor y relajado.Si,nos asustamos,nos bloqueamos y la energia no fluye,se bloquea.Bendiciones.

    Responder

    • niels angelo
      Oct 25, 2014 @ 18:20:14

      Gabriel:
      Te entiendo tan perfectamente. Ya que padezco los mismos síntomas. Lo que te dice Mari es cierto, debes hacerlo. Vida sana para no empeorar la situación. Los pensamientos estúpidos repetitivos, son las típicas OBSESIONES, muy común síntoma de este proceso. Lo que debes hacer es aceptarlas tal y cual como vienen, con todas sus supuestas “CONSECUENCIAS” y observarlas atentamente sin hacer nada más, sin reaccionar ante esos pensamientos, verás que pasado un rato desaparecen de tu mente. Lo mismo con las sensaciones típicas de la agitación mental. Y el secreto es practicar, practicar y practicar, no queda otra y mucha paciencia contigo mismo.
      Bendiciones.

      Responder

  80. Mari ૐ
    Oct 25, 2014 @ 21:45:36

    Hola niels.Asi es,como debe hacerse,sin retener nada,ser consciente de todo lo que nos pasa,sentimos y dejarlo pasar.
    LLegara un momento que la mente ya no es perturbada por nada.
    El que guarda todo es nuestra forma física,la mente.Bendiciones.

    Responder

  81. Alex
    Nov 11, 2014 @ 17:39:14

    Hola a todos Puede ser que mi ex pareja a traves del sexo haya despertado en mi esta energía Kundalini? Por otra parte,,, que concepciones tienen acerca de la Orden Hermetica del Aurora Dorada?
    Lo que me esta pasando actualmente es la reiterada presencia de obsesiones sexuales en mi mente, casi se me impide meditar por el fuerte flujo energetico que siento en mi cuerpo como si algo muy electrico me tomara de hombros y cuello, y me cortara la respiracion, siento la asencion de la energia por mi columna por mi espalda y siento tambien cuando llega a la Coronilla en cada meditacion. Realmente desde el ultimo estado de equilibrio que tuve, me senti muy arriba, muy alto, de repente tuve una abrumadora caida que desestabilizo mi vida mental, emocional, y fisicamente, previo a eso tuve un tiempo de extrema ansiedad que concluyo en un tremendo miedo a todo hasta un minimo ruido imprevisto me impactaba actualmente el miedo persiste la ansiedad ya no tanto pero si siento mi vida completamente bloqueda no logro coordinar nada ni concentrarme en nada, no puedo ser objetivo para resolver problemas siento mi estado de consciencia en decadencia como si lo hubiera perdido todo ya no tengo la misma percecpcion propia y del mundo que antes de este gran desequilibrio tenia! No tomo alcohol, y consumo cafe esporadicamente. Necesito ayuda, y no se a quien recurrir todo desde el principio lo he hecho solo.

    Responder

    • Mari ૐ
      Nov 12, 2014 @ 12:07:25

      Hola Alex.Lo que sentimos con el sexo es energía kundalini pero no es el despertar de la kundalini.El despertar no,nos atrapa en nada,ni buscamos el placer sexual de forma de satisfacción en la materia.El despertar es en todo y en el amor universal por todos los seres,no necesitas de nada exterior para tu bienestar,ni te atrapa los placeres mundanos.No confundas placer sexual con despertar.Bendiciones.

      Responder

      • Mari ૐ
        Nov 12, 2014 @ 12:15:49

        Por cierto Alex.El miedo bloquea la salida de la energía por la coronilla y por lo que me cuentas,se te acumula en el chakra sexual.Descansa unas dos semanas sin practicar meditación y luego vuelve a practicarla y sientas lo que sientas, pierde el miedo a lo que pase y veras como sube y sube y sale por la coronilla, dejándote un poco tembloroso pero relajado.Namaste.

  82. oscar
    Ene 21, 2015 @ 17:21:07

    Hola mari bueno por donde empiezo ,prefiero dejar el pasado 5 años uff,tube de todo experiencias mundos personas de todo,aparte de muchos sientomas de vibraciones pitidos piiiiiiiiiiiiiiii como que alguein me toca,verme flotar ver cosas del apsado como un guerrero como troya con dos bolas de luz o ayudando a almas ,energias uff madre mia no podia respirar panico miedo aniedad sin fuerza,aparte de corazon palpitaciones toques calambres frio calor sueños ver cosas viajes y desdoblamientos ver sombras ver personas estando despierto en mi cama osea que no podia ni dormir etc.encima muchos me dieron que tenia cosas malas osea fue peor,todo cambio cuando empece a leer metafisica hermes ,y ramtha,pero sobre todo hermes y metafisca para ser positivo,bueno lo que me sucede es que desde hace 5 años uff al principio pues tenia parte de todo eso muchos espasmos como si tubiera sexo con la energia osea con mi energia seria no, o mi mente o la kundalini,el poblema que ahora soy super positivo actitud positiva y tengo mucha energia pero como hago para no tener esos espasmos o sentir eso tan real como si estubiera con alguien osea sientos sus besos y como penetracion yo se que soy yo que lo creo ,ahora controlo mas,pero al princpio como cree egregores .los tube que destruir con la mente en fin al princpio pensaba que era mi alma gemela pero creo que no,porque todo esto fue cuando conocia a ella,pero claro es mi mente siento mi energia por mi cuerpo moverse por todo,5 años asi sin saber y parte como una alas no se no se veen pero siento sabes no se haber si puede ser la kundalini necesito consejos o algun ayuda llevo asi 5 años sin trabajo ni novia ni nada,eso si ahora empiezo a sentirme mejor porque puedo meditar antes no podia,me gustaria saber como hago para no sentir espasmos o si se puede trasmutar esa energia o como trasmutar pensamientos,o que es lo que tengo que hacer porque me siento mucho mejor,es cuando veo mal rollo osea persoans tristes malas etc,pues si antes me afectaba pero ahora no es como si estubiera conciente o supraconciente ,no se osea con mi mente puedo crear sexo osea la energia la siento y asi como piense osea si pienso en sexo porque lo expeirmentado es como si tubiera sexo con la energia pero como de verdad besos penetracion etc,mi amiga me dijo que todo lo creaba yo pero que tengo que hacer porque tambien noto la serpiente la siento es por eso que estoy en dudas y si es la kundalini o es porque tengo mucha energia y como no ahgo ejercicio pues eso,,oajla me ayudes porque no es como antes antes si que no podia hacer nada,pero ahora si osea puedo bajar meditar correr pero claro que hago haber si puedo conectarme contigo porque e tenido y e experimentado cosas con otras personas y actitudes,pero lo fantastico que las personas es como que yo les doy amor o luz no entiendo haber si me hechas una mano ok un beso y mucha luz.

    Responder

  83. oscar
    Ene 21, 2015 @ 17:30:02

    Hola de nuevo por cierto yo miedo no tengo ni rabia ni mal ni anda osea ahora solo pienso en positivo saludo a todo y tengo una actitud un como decir magnetismo alegria que los demas la notan y asi como estoy yo los demas estan siento las energia de los demas en todos lados lo bueno que ahora no em afectan antes si,tanto distancia o corta tambien su mal estar su estado etc,mary hechame una mano primajijijiji estoy de broma ehh no enserio oajla me orientes que tu sabes mucho de esto osea si me sucede como el chico como alex que se pone la kundalini en el pene que tengo que dejar la meditacion saludo,.osea si dejo de hacer meditacion pienso y si pienso sale haber si puedes ayduarme amiga saludos y mucha luz no me enrollo mas abrazos

    Responder

  84. Mari ૐ
    Ene 21, 2015 @ 21:36:10

    Hola Oscar.En primer lugar,el sexo en si,es energia kundalini,lo que ocure que la usamos de forma mundana y hay muchisimo mas aun..
    No quiere decir no tener sexo,sino profundizarlo mas aun desde la energia kundalini y va mucho mas alla de lo que sentimos,que al estar dormid@s,creemos que ese placer que sentimos es eso y nos quedamos cortos y estancad@s.
    En la zona genital hay chakra y puedes estar sintiendo la vibracion del chakra genital.Hay personas que tienen ese chakra condensado y por eso lleva una vida sexual descontrolada y solo se deja llevar por el placer sexual.La energia no debe quedarse atrapada en ese chakra,debe subir por todos los chakras.Cuando la kundalini fluye libremente por todos los chakras es una sensacion que no se puede comparar a la energia sexual.Si buscas solo el placer,estas bloqueado.Estas en la kundalini,pero atrapado en la energia mundana.

    Hay personas que al verlas transmite una armonia,paz,amor que ni hace falta palabras,para darnos cuenta que esa persona tiene paz y armonia interior y eso se transmite con vernos y muchas personas hablan de la paz,armonia,amor y en su comportamiento al verl@s no transmite nada.
    Es malo estar cargado de energia,ya que la energia te da movimiento pero tambien te da paz,tranquilidad,buscas la armonia,la naturaleza,no el escandalo etc..
    Debes equilibrar tu energia para que fluya libremente.El yoga.la meditacion,todo eso te ayudara a limpiar los chakras y equilibrarlos.Besitos.Namaste.

    Responder

  85. oscar
    Ene 22, 2015 @ 10:00:40

    muchas gracias maria por tu explicacion,eres genial ojala lo hubiera entendido antes todo esto pero bueno gracias maria de verdad por tu ayuda y consejos saludos 😉

    Responder

  86. Rodrigo
    Jun 17, 2015 @ 09:23:04

    Hola Mari,

    Muchas gracias por tu página, me ayuda. Sabes apenas me doy cuenta que estoy transitando por este proceso de crisis. Todo lo que escribes se me figura perfectamente bien, pues tengo los mismos sintomas. En mi caso, siento unos piquetes en diversos meridianos del cuerpo, y en la coronilla siento como si la jalaran hacia arriba, además de la taquicardia, pulsaciones, cambios de temperatura, transtornos de sueño, temblores, ansiedad, pánico (que nunca había tenido) etc etc etc.
    Durante mi vida he buscado la experiencia mística, y en esta búsqueda he aprendido a discernir, para no caer en un materialismo espiritual, ni en una actividad espirituosa. Fui jesuita, tengo tres maestrias, y más allá de eso lo que realmente me ha cambiado es vivir con los indigenas y aprender su camino y medicinas.
    Soy vegetariano, desde hace más de dos años no tomo refrescos, no fumo, dejé el café, y algunos otros alimentos pues puedo sentir diversos sintomas al probar un ingrediente nuevo. Ahora practico el QiGong, y me dedico a la psicoterapia.
    Pero a pesar de estas herramientas y otras prácticas que he aprendido, lo que aqui y ahora vivo me ha llevado a aunténticos ataques de pánico y ansiedad. Algo fuerte, que me invita a tocar tierra, a sentirme humilde ante la majestuosidad de algo más allá de mí, y de mucha fuerza.
    Cuando estoy bien me da gusto saber lo que transito, pero cuando llega la energía, que asciende desde el hueso sacro hasta la cabeza, a veces tiemblo sin control, y lloro mucho. Lloro con todo mi cuerpo. A veces lloro de miedo, y también lloro como un bebé. Muchos cuestionamientos me he formulado, y a repensar con una mayor profundidad preguntas como “¿Qué es la verdad?” “¿Estoy listo?” “¿Qué tengo que dejar?” “¿y si me quedo loco?” y ver de cara autenticos miedos, uff miedos de la infancia pero también prenatales.
    La duda que me queda, es saber cuanto tiempo dura esta crisis.
    Agradezco a la madre Tierra, y al Padre Cielo, ya que si es algo que buscaba, pero no tenía idea de la responsabilidad y proceso de fuego que conlleva.
    Abrazo fraternal y gracias por tu blog.

    Responder

  87. Vicente
    Nov 23, 2015 @ 21:48:19

    Hola Mari
    Infinitas gracias por tu página.
    He leído todas la inquietudes y respuestas. Es maravilloso saber que la madre kundalini está deespertando. En mi caso, se que es la energía bendita, estoy enregado a ella y acepto todos los síntomas de su manifestación y mi cuerpo está preparándose pero si me preocupa mi falta de apetito, pues no me apetece nada, he llevado algunos años de vegetarianismo con algo de carne de pescado y poco pollo; pero ahora, ni eso me apetece, peor todavía si intento comer carne; pero sí me apetece la fruta,amo la fruta. El asunto es que a pesar de comer casi lo necesario estoy flaco. Te ruego algunos consejos y me ayudes indiccándome qué debo comer?
    ABRAZOS

    Responder

    • Mari ૐ
      Nov 24, 2015 @ 07:59:18

      Hola Vicente.Para soportar la energía en nuestro cuerpo debemos mantenerlo fuerte.Se debe quitar el café,alcohol o cualquier sustancia alterante.La carne es muy mala,estar comiendo algo muerto y coges toda la energía de ese animal y su sufrimiento.Debemos respetar la vida de todo ser vivo y un animal es un ser vivo.Frutas,verduras,cereales menos carne.Otra cosa que es muy bueno hacer,es cuando te sientas cargado de energía,debes soltarla.Caminando,corriendo,haciendo deporte o pones música y a bailar,soltar energías y sobre todo perder el miedo a la energía.Mantenerte observador de todo lo que tu cuerpo está sintiendo y dejar que esa energía suba por todo tu cuerpo y salga por la coronilla.Sí tienes miedos te bloqueas y estancas la energía impediendo que salga.Bendiciones.Namaste 🙏

      Responder

  88. Vicente
    Nov 24, 2015 @ 16:52:45

    Mil gracias por tu respuesta y consejo Mari.
    Perdona la molestia
    Gracias al Creador he profuncizado y experimentado bastante sobre este tema y me ayuda mucho comprender el despertar de la energía kundalini pero me hace falta bastante ayuda y orientación al respecto, pues yo soy de Ecuador, y me gustaría si conoces a alguien en este país que me pueda ayudar un poco, te lo agradezco mucho, pues hay experiencias que no se pueden comentar por esta vía.
    Quizás podrías decirme, cuándo y en qué etapa se detiene esta manifestación ,es maravillosa, pero sí altera nuestras vidas.

    Responder

    • Mari ૐ
      Nov 24, 2015 @ 17:38:29

      No conozco a nadie de tu país Vicente,pero supongo que habrá centros de yoga,meditación,puedes empezar hay.La práctica de yoga es muy beneficiosa para tu cuerpo,mente y estado interior.El proceso de limpieza es largo,bastante largo,te puedes pegar esta vida o más vidas.El proceso de la kundalini no es sólo físico,sino el como tratas a otros seres humanos,a los animales etc.Es un amor universal todos son parte de ti.El amor que puedes sentir por tu familia,hijos,mujer etc..es sentido hacia todas las personas por igual.Tanto si es un ser malvado o cualquier condición de vida.Namaste.👄

      Responder

  89. Amatista Violeta
    Ene 04, 2016 @ 14:42:17

    Hola mary,quisiera que me scaras algunas dudas…Namaste

    Responder

  90. marcelo
    Feb 19, 2016 @ 00:31:43

    Hola mari, estoy pasando por un proceso similar a lo que describen muchas de las persona que comentaron en el blog, sensasiones de energia, vibraciones de todo el cuerpo, respiraciones profundas, aceleraciones de las palpitaciones. me identifico mucho con todo eso. Lo que me pasa a mi en particular, es que me paso haciendo sesiones de yoga, pero con el detalle, que nunca fui o realice una clase de yoga. Hago posiciones y formas con las manos que son de una persona que hace yoga. Ademas que al empezar a fluir la energia, necesito quitarme toda la ropa, recien ahi siento la conexion y la dejo que fluya. es muy fuerte para mi, pero lo estoy soportando gracias a una guia, pero no deja de ser sensasiones fuertes. Te agradeceria algunas palabras. saludos

    Responder

  91. Mari ૐ
    Feb 19, 2016 @ 15:27:56

    Hola Marcelo.Al practicar yoga,vamos conectandonos con nuestro cuerpo y estado interior,La practica de yoga y meditacion,nos va soltando todo lo que tenemos dentro escondido,ansiedad,recuerdos,toda clas de sensaciones y sentimientos.
    Todo eso debemos soltarlo hacia fuera,es una limpieza de nuestro cuerpo,mente y estado interior.Debes observar todo y dejar pasar y veras como sube y sube hacia la coronilla y luego sale y te da una sensacion de relax total.Cuando los chakras estan sucios,la energia se bloquea y no sale,se queda en nuestro cuerpo y surgen los bloqueos,malestar ect..El proceso de la energia es un proceso muy largo,fisicamente y mentalmente.Debes llevar una dieta sana,nada de cafe,alcohol,ni nada alterante.Namaste Om Shanti.

    Responder

  92. isabella molina
    Feb 28, 2016 @ 04:21:11

    yo tengo la kundalini adentro pero no se las aconsejo a nadie.vivan felices con lo que tienen y con lo que son.a veces me gustaria ser una persona como uds pero no lo soy.a veces pienso q me estoy volviendo loca..pero no ,,,,los sintomas ,las sincronicidades, los angeles, las personas ,los sueños de otras vidas, premoniciones,cosas inexplicables q me han ocurrido a lo largo de la vida.q la fuerza los acompañe y los guie.no estamos solos

    Responder

    • Mari ૐ
      Feb 29, 2016 @ 20:01:57

      Hola Isabella.Es un gran error negar lo que somos realmente.Vivir feliz,no es la vida mundana.Estamos en esta existencia para despertar la conciencia.La energía kundalini esta en todas las personas y las enfermedades surge por el bloqueo de la energía kundalini.No niegues nunca tu esencia y dones,por esa razón te sientes mal,porque te niegas a ti misma y solo haces bloquear tu energía kundalini,porque mentalmente y psicológicamente lo rechazas.Estamos aquí para despertar conciencia y para despertar,debemos purificar nuestro cuerpo,mente y estado interior.Namaste 🙏

      Responder

    • Cesar
      Mar 01, 2016 @ 15:40:22

      Hola Isabella, es cierto lo que dice Mari, la verdadera felicidad no esta en lo material. Fijate que deberias de sentirte afortunada de que la Madre Kudalini se este manifestando en ti, solo los seres de alta evolucion son los afortunados en sentir sus manifestaciones (con raras excepciones). Algunas de las personas que hemos despertado a la verdadera consciencia, muchas veces quisieramos que se nos manifestara igual, por que sabemos que esto es señal de adelantamiento. Pero aunque lo querramos, esto no ocurre asi. Esto de la energia Kundalini y sus manifestaciones ya esta predestinado a que ocurra, y a algunos de nosotros es probable que nos falte o mas “cultivacion” o que este predestinado para otra vida.
      Lo que si es que no debemos de apurarlo, ni buscar que ocurra nada mas por que si. A la mayoria de quienes les ocurre es por que ya tienen en si muchos atributos buenos por asi decirlo. “Cualidades Innatas” le llama el maestro de Falun Dafa, Li Hongzhi,
      Tambien como te comenta Mari es importante que no luches ni te resistas contra sus manifestaciones, asi solo prolongaras el sufrimiento.
      Kundalini cuando se manifiesta inicia con una “limpieza” de todos tus cuerpos energeticos como el cuerpo emocional y el mental, (y que obvio influyen en tu cuerpo fisico con mucho malestar).
      Si las manifestaciones se vuelven muy fuertes se recomienda en ese momento dejar de practicar la meditacion y/o la yoga, los baños en tina con agua tibia tambien ayudan, o el poner tus pies descalzos sobre el piso e imaginar que la energia sobrante se decarga por ahi tambien ayuda. No olvides siempre mantener tu lengua pegada al paladar para que la energia fluya por ambos meridianos principales sin bloqueos.
      El maestro del Tao Mantak Chia y el maestro Gnostico Samael Aun Weor, mencionan en alguna de sus obras (ambos por separado), que los orgasmos pueden detener la subida de la Kundalini.
      Te recomiendo orar a la Madre Kundalini en ti, pidiendole su amor y su proteccion para que este trance que atraviesas no te sea tan duro o pesado. Saludos.

      Responder

  93. Byron Baez
    Abr 06, 2016 @ 02:15:28

    la cundalini la desperté hace ya 13 veranos, pero cuando tome ayaguasca en las selvas del Peru paso algo tan raro, tuve una information bajada a mi sistema como si fuera un programa, que mis manos se mueven solas y me alinean los chacras al ritmo de icaros, todos los movimientos son en secuencias de 7, e notado mas de 20 diferentes pases que las manos mías lo hacen sin yo estar consiente de que lo hago, también la respiración es distinta e leído y es respiración que expertos en meditación lo hacen, cuando pongo los icaros , me vendo los ojos y empiezo solo a tambalear a propósito hasta que lo que esta a dentro de mi empiece a manifestarse, la respiración empieza y en menos de dos minutos estoy en un trance que mis manos se mueven solas y las luces que aparecen y las bolas rojas, y los cordones azules de universo que manipulo con mis manos los puedo ver, después de cada cession, me siento excelente, trato de no meterme mucho solo una ves a la semana , porque me da miedo hasta no conocer mas del asunto, cada vez es mas intenso y aparte de las luces veo entidades de otros mundos que me están mirando, pero no producen miedo sino confianza.

    Que me aconseja que es lo que me esta pasando, no me da miedo, mas me da curiosidad y apreciación de tener lo que tengo

    Responder

  94. Mari ૐ
    Abr 09, 2016 @ 10:28:23

    Hola Byron Baez.No soy partidaria de despertar la kundalini con sustancias,como ayaguasca etc..da efectos modificados de conciencia en los que se suceden visiones,emociones diversas y procesos de catarsis.La kundalini se debe despertar de forma natural,es una preparacion,fisica,mental,no tomando ningun tipo de sustancias,porque pueden producir daños,que no tiene que ver en si con la energia kundalini,aunque lo parezca.Como te he dicho,estoy totalmente encontra de esas practicas.Namaste.

    Responder

  95. Jose
    Jul 01, 2016 @ 10:08:28

    La kundalini desde que despierta, hasta que asciende por la coronilla pasa unos 3 o 4 meses. Es un tiempo de desconcierto y estados cambiantes de conciencia. En mi caso, que no sabia lo que me ocurria era doblemente desconcertante, porque no tenia conocimiento ni lo que era la Kundalini, ni lo de era el “despertar”.
    Cuando la kundalini traspasa la coronilla subes a quinta dimensión en y simplemente sientes una unión con el todo durante un mes y medio más o menos.
    Tras esta experiencia mística provocada por la subida de la Kundalini vuelves a la tercera dimensión y a experimentar la densidad , con la diferencia de que lo antes considerabas “tu casa” ya no está. Es decir tus apegos, tus miedos, tus emociones se han ido. Es desde el vacio desde donde tienes que actuar y construir.
    No soy ningún experto en la materia tan sólo hablo desde mi experiencia y quizás para ayudar a alguien que se encuentre con los primeros momentos del proceso, que suelen ser muy desconcertantes.
    Saludos.

    Responder

  96. Vane
    Jul 04, 2016 @ 01:56:40

    Hola el año pasado se me abrió el kundalini pase mucho miedo y me siento identificada con sus palabras ..quisiera volver a abrirlo y mi pregunta es..se conecta y desconecta? Me paso como dos meses de mi vida donde todo me cambio y aunque pase bastante miedo quiero volver a repetir la experiencia..que me aconseja? Gracias

    Responder

    • Mari ૐ
      Jul 04, 2016 @ 17:16:43

      Hola Vane.Se puede abrir los chakras en un momento dado,es como tener un estado de éxtasis y luego desaparecer.
      Pero para mantener la apertura debemos trabajar en un@ mism@ con técnicas de limpieza,tanto de nuestro cuerpo,los chakras,nuestra mente y estado interior.Namaste 🙏

      Responder

  97. Manuel Bonilla
    Jul 18, 2016 @ 20:10:05

    Que se debe entender cuando ustedes hablan de limpieza de cuerpo,Mente y estado interior para mantener la apertura de los chacras y como responde kundaline? Como functions todo aquello en la homosexualidad?

    Responder

    • Mari ૐ
      Jul 19, 2016 @ 10:16:57

      Hola Manuel.Limpieza del cuerpo,mantener nuestro cuerpo sano,nada de alcohol, drogas,comidas que intoxican al cuerpo.
      La mente,limpiar la mente de los pensamientos negativos y de las ideas erróneas inculcadas desde que nacemos.
      El estado interior,de como nos sentimos, nuestras emociones,ira,miedos,tristeza, alegría,sentir como nos sentimos en nuestro interior,equilibrar nuestras emociones,tanto la rabia,miedo,alegría, etc… mantener un equilibrio.

      El estado sexual no influye para nada.El amor no es de cuerpos,sino de almas.
      Namaste 🙏

      Responder

  98. adela
    Sep 09, 2016 @ 21:54:24

    Hola buscando en Internet cuales son los sintomas de la activacion de la energia Kundalini, me tope con este blog, gracias en primer lugar.
    Bueno desde hace un par de semana siento una electricidad que sube desde mis brazos a la cabeza, duele mucho…se que debe ser una energia que desea salir y hoy vi un video que hablaba de la Kundalini, supongo que sera eso. Estoy en proceso me siento plena por todo lo que estoy vivenciando. Un abrazo y luz en vuestro andar Adela
    mi correo adela.contreras@vtr.net

    Responder

    • Mari ૐ
      Sep 10, 2016 @ 08:39:07

      Hola Adela.Gracias por tu visita.
      Antes de saber si es la energía debemos descartar cualquier enfermedad.
      La kundalini tiene muchos efectos.Sí una persona está sana y no muestra síntomas de ninguna posible enfermedad,entonces si es la energía kundalini.

      En si,todas las enfermedades es causada por la energía kundalini bloqueada,que se convierte en enfermedad por el bloqueo energético y suciedad de los chakras.
      Bendiciones.Namaste 🙏👄

      Responder

  99. sebas
    Sep 18, 2016 @ 16:17:33

    Lo peor es despertar y ver en los primeros segundos esos insectos horribles salir de las paredes …………… Y tambien la sensación de que no estas en tu cuerpo y que todos los que te rodean no son mas que figuras vacías incapaces de entenderte 😦

    Responder

    • Mari ૐ
      Sep 19, 2016 @ 09:34:19

      Hola Sebastián.La sensación de que no estas en tu cuerpo,es un desdoblamiento, una salida astral.Igual al despertar estas en una salida astral, en otra dimensión donde ves todas esas cosas.
      Ahora si es totalmente despierto y ver eso, pues a mi no me ha pasado eso.
      Salir en astral si y tener visiones y cumplirse,y más experiencias interiores.
      Gracias por tu visita y compartir lo que tu estas experimentando.Besitos.Namaste 🙏

      Responder

  100. Sebastián
    Sep 18, 2016 @ 16:25:38

    Hola como están….. mi nombre es Sebastián ……. a alguien de ustedes les pasa que ven como unos parásitos o algo salir de las paredes ….. al despertar ? Me pasan muchas cosas extrañas y se que no estoy loco!! 😦

    Responder

  101. Violeta
    Feb 10, 2017 @ 11:14:30

    Hola, Mari, maravilloso tu blog, y sumamente enriquecedor. Me ayuda a guiarme profundamente, me sirve mucho abrazar a mi niña interior en esos momentos, y puedo observar como se desplaza tremenda energia… luego quedo en paz, hermosa sensaciòn… gracias por tu labor tan necesaria.

    Responder

    • Mari ૐ
      Feb 10, 2017 @ 14:08:25

      Hola Violeta. Gracias por tu visita y contar tu experiencia que nos enriquece a tod@s.
      Mantén siempre esa conexión y cada vez se hará más profunda aun.Bendiciones.👄

      Responder

  102. Yolanda Fernández
    Feb 20, 2017 @ 20:42:55

    Hola, a ver si con mi experiencia puedo ayudar a alguien que esté sufriendo. Hace 22 años me despertó la kundalini haciendo hatha yoga (solo lo practiqué 3 meses, en un centro con profesor), cuando hacía las asanas sentía un fuego real físico que me quemaba en determinadas zonas del cuerpo. La kundalini es la Madre del Universo dentro tuyo, purificándote internamente y guiándote hacia la unión con Dios. Esto quiere decir que todas las experiencias por las que pasamos con la kundalini despierta son para nuestro mayor bien, por muy dolorosas que parezcan.

    Yo tenía una situación familiar de dependencia emocional, todo mi mundo era mi pareja y mi perro, al que consideraba mi hijo. Mi nene se fue a la luz por cáncer, y mi pareja que yo creía que era mi alma gemela me echó de casa diciéndome que ya no me quería. Después de esto tuve que volver a casa de mis padres, estaba en el paro y no tenía ganas de vivir, solo pensaba en quitarme de en medio. Y si esto no era poco estuve todo este tiempo con parásitos intestinales y fístulas rectales, picores insoportables que no me permitían dormir ni alejarme del baño más de 20 minutos. Además tenía neuralgia del trigémino y úlcera intestinal. Los médicos no me encontraban nada, los medicamentos y los remedios naturales no me hacían efecto, me empeoraban los síntomas. Mi vida era un infierno sin sentido……hasta que después de 3 años de sufrimiento intenso decidí que en lugar de suicidarme me iba a entregar completamente a la voluntad de Dios, confiando en que todo esto había sucedido para quemar karma y provocar mi entrega.

    Empecé a mejorar cuando me puse a bendecir con amor un rato cada día a todos los seres del Universo. Y unos días después, cuando ya estaba suficientemente mejor para meditar comencé a recitar el Gáyatri Mantra como lo recitaba Sai Baba, 3 vueltas de 108 mantras diarios (3 malas), y ahí terminó mi extraña enfermedad y mi depresión. Este mantra me ha devuelto la salud, la felicidad, y las ganas de vivir. Lo recomiendo a todo el que esté pasándolo mal.

    Y kundalini está ahora muy activa, enviándome ráfagas eléctricas placenteras por la columna, zumbidos, sonido de grillos, de campanitas, sonido de mmmmm…, sonido de tv en blanco, de abejas, sensaciones de perforación en los tímpanos, fuego en los ojos y en la lengua, sensación de líquido caliente por la cabeza y espalda, corrientes de frío interno, estremecimientos involuntarios, pinchazos entre los omóplatos como de pinzamiento, sentimiento urgente de hacerme vegetariana (y lo he hecho), deseo intenso de practicar hatha yoga, empoderamiento personal y sanación profunda de la autoestima, valía, y merecimiento. Y sobre todo, deseo de bendecir a toda vida con el Amor y la Gracia de la Madre Universal fluyendo desde mi corazón.

    Saludos y bendiciones a tod@s!

    Responder

    • Mari ૐ
      Feb 20, 2017 @ 21:57:39

      Hola Yolanda.Gracias por tu visita y por el gran aporte que nos dejas compartiendo tu historia y experiencia.
      Cuando nos pasa algo malo,casi siempre nos hundimos,el mundo que vivíamos se nos cae y nos saca de la forma de vida que estábamos acostumbrad@s y acomodad@s.
      En primer lugar nadie nos pertenece,ni una pareja,hijos etc.. son espíritus,almas que vienen a evolucionar.Las cosas duran lo que tienen que durar. Debemos vivir esa experiencia, pero sin apegos,y terminar todo con amor y agradecimiento por lo aprendido.Gracias a lo que te paso, haz conectado contigo misma,conocerte a ti misma,el gran poder que hay en ti y sino fuera por lo que te paso,no hubieras conectado contigo misma.Nada pasa por pasar.Vive todo sin apegos.Bendiciones.Namaste 🙏.👄

      Responder

  103. Francisco
    Mar 03, 2017 @ 14:42:02

    Hola Maria: Te cuento mi historia brevemente. No fumo y soy vegetariano estricto. Practico meditación intensa desde hace cuarenta años. Sólo obtuve resultados psíquicos. Pero ocurre que hace tres meses atrás , estaba semidormido en mi cama y tuve la siguiente sensación: sentía como que mi cuerpo estaba por ser expulsado de un cañón. Un sonido fortisimo sonó en mi cabeza como si disparara un cohete, El ruido se accrecentó muchismo, Crei que me moría. Finalmente, sentí como un disparo en la punta de mi cabeza, como si expulsara todo lo negativo que tenía. Luego entré en una placidez extraordinaria. Posterirormente, cada vez que meditaba entraba en una felicidad infinita.

    Hace unas tres semanas, me encontré con una imagen de la Madre que habñia visto en visión hace quince años. LLoré mucho.
    A partir de ese momento, escribo todos los días Salmos a la Magna Mater. Ni siento el cuerpo, es como si no tuviera cuerpo, ni tensiones de ningun tipo. No tengo deseos de comer pero como para sobrevivir. El deseo sexual desapareció completamente, así como todo tipo de maldad. Ya no odio a nadie.

    Mi pregunta es: ¿Kundalini atravesó mi sahasrara?, ¿qué me pasa?

    Mil gracias !

    Responder

    • Mari ૐ
      Mar 03, 2017 @ 15:24:40

      Hola Francisco. Cuando nuestra consciencia despierta somos consciente de todo lo que nos sucede, tanto de los efectos de la energía kundalini, como en nuestro interior.
      Haz podido tener una salida astral, que te ves fuera de tu cuerpo o te sientes tan ligero cómo sino tuvieras cuerpo, son salidas astrales y haz podido viajar y ver cosas de otras dimensiones.
      Eliminar el odio, todo lo negativo y los deseos, es un efecto de purificación de la energía kundalini. Debes prestar atención a lo que tu cuerpo de pide. Por ejemplo el sexo no es malo mientras se haga con conciencia y amor, lo malo es dejarse llevar solo por el placer descontroladamente.

      También tu energía kundalini a subido hasta tu coronilla y por eso el ruido, esa expansión de energía y por eso al descarga la energía luego te sientes ligero, relajado etc..
      Escucha y observa tu cuerpo,tu cuerpo te habla y te da mensajes.
      Gracias por tu visita y dejar tu experiencia, que nos enriquece a tod@s. Namaste Om Shanti🙏

      Responder

  104. Francisco
    May 03, 2017 @ 19:15:09

    Querida Mari: Mil disculpas por la demora y mil gracias por tu respuesta. No sé si fue una salida astral por cuanto no me sentí fuera del cuerpo. Te cuento algo más: un tantra yogui me dijo que recibí shaktipat de Kali Ma y alcancé el soma chakra. Por otra parte, el éxtasis se acentuó: el 24 de abril sentí seis veces seguidas el descenso de Beatitud. En estos dias me siento algo triste porque siento algunas de mis imperfecciones, pero es cuestión de tiempo. El tantra yogui se encargará de corregirme un tantra sadhana que diseñaré para mí. Te agradeceré me des tu opinión atinada. Mil gracias. Namaste

    Responder

    • Mari ૐ
      May 03, 2017 @ 20:32:39

      Hola Francisco. El progreso no es tener un momento de éxtasis son muchas cosas más, nuestros actos hacia todos los seres, animales, personas de cualquier condición social, amor incondicional a todos los seres vivos.

      La salida astral tiene varias faces según tu despertar de conciencia. Puedes salir en astral y no verte ni ser consciente que estas en astral.

      Hay que limpiar todos los chakras para que pueda circular la energía en equilibrio y armonía. Es un largo trabajo que puede llevar toda una vida y reencarnaciones. Un momento de éxtasis es un empezar y como he dicho, un trabajo largo.
      Ama tus imperfecciones porque el amor es la base del progreso de superación y aprendizaje. Todo es necesario. No califiques las cosas como triste, alegre etc.. acepta todo el sentir tal y como es sin condicionarlo. Bendiciones.💋

      Responder

  105. luna
    Jun 25, 2017 @ 17:53:51

    Hola para empezar debo de decir que he hecho muy poca meditación, nada de yoga (fumo y bebo ) hace dos años en un ejercicio que hice mi kundalini despertó no subio por la columna subio por delante abriendo paso mis organos se movian rugia cuando no podia pasar fue impresionante me abandoné a ella , pero cuando llegó al septimo chakra casi pierdo el conocimiento y cerré el ejercicio no deje que ella siguiese su curso .Mi pregunta es hice mal en cerrar? cuando cerré el septimo chakra la kundalini desapareció mi mareo pero algo surgió en mi una paz impresionante que me invadió durante dias.
    Gracias

    Responder

    • Mari ૐ
      Jul 03, 2017 @ 19:27:40

      Hola Luna. En primer lugar para que la energía kundalini pueda fluir bien por los centros de energía, los chakras, hay que limpiarlos, tanto de los vicios, como fumar y beber, como la alimentación y los pensamientos.
      Hay que conocer del tema y estar preparad@ para soportarla, porque sino, te hace daño.
      Te cuento una de mis experiencias, sentí la energía que me recorría todo mi cuerpo y me latía el corazón y te da malestar, pero yo perdí el miedo y me dije, que pase lo que tenga que pasar y sentí como la energía subia y subía hasta que me salio por la coronilla y luego sentí un bienestar y relajación total. No hay que estancar la energía, eso es lo que nos hace sentir mal. Debe fluir y salir. Bendiciones.🙇

      Responder

  106. Fran
    Jun 26, 2017 @ 16:22:22

    Tambien quisiera entender lo que me pasa, espero me puedas leer 🙂 soy una persona muy positiva y estoy viviendo momentos muy dificiles, hace unos años empeso esto, siento mucha energia y e tenido sueños con mensajes muy importantes los.cuales me hicieron sobrevivir y luego siento tiempos de mucha paz y alegria, pero a cada cierto tiempo me pasa esto es como miedo, panico , es como si ubiese dejado algo muy importante y ahora sufro por ese apego, ahora ultimo soñe que tenia que subir una montaña quizas indique que debo pasar un obstaculo no lo se , esto sera la kundalini? … a sido muy potente un torbellino de un dia para el.otro , me di cuenta de muchas cosas duras de mi misma que necesito cambiar pero es muy dificil siento que me bota esto, e pensado que quizas es depresion o hasta locura… bueno amigos lo unico que se es que seguire en la lucha, si me esta pasando es por que quizas estoi preparada para esto , igual antes estube en contacto con muchas personas despiertas quizas eso lo desperto en mi, hasta ahora no quiero quejarme pero e.tenido muchos pensamientos de querer dejar mi vida , me puedes dar algun consejo o darme una guia pprfavor ! Bendiciones a todos que sus caminos esten llenos de luz y que podamos salir adelante ! Que dios nos acompañe en este despertar :’)

    Responder

    • Fran
      Jun 26, 2017 @ 16:27:29

      Disculpa a perte de Todo esto lo.que mas me atemorisa es que al acostarme siento una vibracion demasiado fuerte en todo el cuerpo y aun mas en la cabeza es como si estubiera entre despierta y dormida eso es lo que mas me.a.dado panico e pensado.que puedo hasta morir o volvverme loca , esto que puede ser ? Porfavor ayuda (:

      Responder

      • Mari ૐ
        Jul 03, 2017 @ 19:15:26

        Hola Fran. Cuando se siente la expansión mental, se siente la energía en la cabeza, sientes como un sumbido de energía que se expande cada vez más y más y te paraliza, no te puedes mover. Yo no te puedo dar todas las explicaciones de lo que te sucede, ya que cada persona según su estado de conciencia, tendrá experiencias distintas a otras personas. Debes perder el miedo y no meterte ideas negativas en tu cabeza. Si estás bien de salud y demás. Son experiencias de tu interior. Escucharte y no tengas miedo. El miedo bloquea la energía, si pierde el miedo, la energía fluye y te sentirás mejor. Namaste🙏

    • Manuel
      Jul 18, 2017 @ 06:44:02

      Hola Fran!
      Lo que pasa es que Kundalini es una energia (Espiritu Santo) que una vez que la despiertas (la sacas de su lugar base) Ella recorre todo tu cuerpo (atravez de los chakras) constantemente. Es muy fuerte e incomoda, puede llevar a la desesperacion y a la locura. Solamente iun guru o’ alguien versado(a) puede controlarla o regresarla a su lugar base (volverla a ponerla a dormir). Es una “caja de pandora”.Sino se esta preparado para entenderla y controlarla es mejor dejarla quieta o’ dormida.

      Responder

  107. luna
    Jul 08, 2017 @ 15:50:03

    hola de nuevo acabo de ver tu contestacion y he de decirte que despues de sentir la kundalini sin dejar de beber ni fumar he sentido como mi energia fluye cuando medito entro en un torbellino de energia que gira en el sentido de las agujas del reloj todo es amor y paz al igual que he llegado a estar en trance en un lugar no se donde pero todo es amor ,creo que el beber y el fumar no tiene nada que ver con ello ya que son placeres mundanos en el cual estamos pero para llegar a la verdad creo que no es necesario.
    que opinas de que sienta eso cuando medito o simplemente si quiero sentir mi energia solo con juntar un poquito las manos y separarlas sienta esa bola de energia? la cual puedo hacer mas y mas grande incluso que rodee todo mi cuerpo ? al igual que puedo tocar mi aura, eso si no la veo pero tocar la puedo tocar
    gracias
    un saludo

    Responder

    • Mari ૐ
      Jul 08, 2017 @ 16:10:27

      Hola Luna. Hay personas muy sensitivas y siente su energía, incluso haciendo meditación sentirte en el aire como si estuvieras fuera del cuerpo. Son experiencias normales en personas sensitivas y por lo que me cuentas, tu lo eres. Es totalmente normal, tienes esa puerta abierta en tu interior y si puedes canalizar tu energía con las manos, puedes usar el reiki para la sanación curación.

      Responder

  108. luna
    Jul 10, 2017 @ 15:09:27

    Mary gracias por contestar pero no puedo hacer eso, en primer lugar porque es una responsabilidad grande y segundo que siento todo malestar de otra persona y me siento mal , no puedo estar al lado de alguien que esta enfermo ya que me siento muy mal me mareo o que tenga malas energias
    gracias
    un saludo

    Responder

    • Mari ૐ
      Jul 10, 2017 @ 15:25:11

      Luna puedes trabajar el reiki para ti misma. Te voy ha comentar algo que te servirá de ayuda y equilibrar tus energías, con los cuarzos. Busca información por Internet sobre los cuarzos y medita con ellos y pon uno donde duermes. Y ya me contaras lo que sientes. Suerte y Bendiciones.💋

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site