El paraiso.

naturalezaUna vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error.
En el concepto indio del paraíso,hay árboles que conceden los deseos.
Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles,deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

El hombre estaba cansado,así que se durmió bajo un árbol dador de deseos.
Cuando despertó, tenía hambre,entonces dijo:
“¡Tengo tanta hambre!
Ojalá pudiera tener algo de comida”.
E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire,una comida deliciosa.

Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías.

Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada,miró a su alrededor.

Ahora se sentía satisfecho.
Otro pensamiento surgió en él:
“Si tan sólo pudiera tomar algo!”
Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso,de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol,comenzó a preguntarse:
“Qué está pasando?
¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?” Y aparecieron fantasmas feroces, horribles,nauseabundos.
Comenzó a temblar y pensó: “
Seguro que me matan!”
Y lo mataron.

Esta es una antigua parábola,de inmensa significación.
Tu mente es un árbol dador de deseos:pienses lo que pienses,tarde o temprano se verá cumplido.
A veces,la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste,de modo que no puedes reconocer la fuente.
Pero si observas profundamente,hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida.
Crean tu infierno,crean tu cielo.
Crean tu desgracia y tu alegría,lo negativo y lo positivo…

Cada un@ es aquí un mag@.
Cada un@ está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mism@… y luego es atrapad@.
La araña misma es atrapada en su propia tela.

No hay nadie que te torture excepto tú mism@.
Y cuando se comprende esto,las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo,transformar tu infierno en cielo;sólo se trata de pintarlo con una visión diferente…
Toda la responsabilidad es tuya.

Y entonces surge una nueva posibilidad:puedes dejar de crear el mundo.
No hay necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno,no hay ninguna necesidad de crear nada.
El creador puede descansar,jubilarse.
Y la jubilación de la mente es la meditación.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ADRIANA
    Mar 17, 2013 @ 00:11:47

    Gracias x este hermoso articulo . bendiciones

    Responder

  2. Mari ૐ
    Mar 17, 2013 @ 08:22:55

    Gracias a ti Adriana.Bendiciones.Namaste.

    Responder

  3. Cris
    Mar 17, 2013 @ 12:13:33

    Bellísimo mensaje. Muchas gracias. Namaste.

    Responder

  4. Mari ૐ
    Mar 18, 2013 @ 21:51:42

    Hola Cris.Gracias a ti por tu visita y comentar.Bendiciones.

    Responder

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site