Sutra de la compasión universal.

buda

Esto debe hacer quien es sabio en bondad para conseguir el camino hacia la paz:

se debe ser honesto y capaz,sincero y de charla apacible,humilde y no vanidoso,contento y satisfecho con facilidad,
aliviado de excesivas obligaciones,viviendo de manera sencilla.
Pacífico,tranquilo y hábil,sin un carácter orgulloso ni demandante.
No se debe hacer la mínima cosa que personas más sabias pudieran reprobar.

Desear el contento y la seguridad para que todos los seres estén bien y a salvo,ya sean débiles o fuertes, sin omitir a ninguno.
Grandes o medianos ,pequeños o diminutos,así como visibles o invisibles,
vivan cerca o lejos,existan o estén por existir.
¡Que todos estén bien!

Que uno no engañe al otro,que no haya desprecio entre ellos.
Que ninguno por engaño o mala voluntad desee el daño al otro.
Tal como una madre protege con su vida a su único hijo,del mismo modo y con un corazón ilimitado
así es como se debe querer la protección de todos los seres vivos:
irradiando bondad sobre el mundo entero,enviándola hacia arriba hasta los cielos,y hacia abajo hasta las profundidades; alrededor y a todas partes,sin límites.

Y así,estando libre del odio y de la mala intención,cuando se esté de pie o caminando,sentado o tumbado,libre de la pereza se debe mantener esta consciencia ilimitada.

Esto es la sublime morada.Al no mantener ideas preconcebidas, se tiene el corazón purificado,y teniendo claridad de visión y estando libre de la esclavitud de los sentidos,no se renacerá de nuevo en este mundo.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PATRICIA
    Nov 16, 2011 @ 20:34:12

    Mari:Gracias por todas estas enseñanzas,es algo tan grandioso haber encontrado esta pagina.El mensaje de paz,justo llega cuando lo necesito!Gracias de nuevo,y bendiciones .

    Responder

  2. Mari ૐ
    Nov 17, 2011 @ 20:24:21

    Hola Patricia.Gracias a ti por tu comentario y visita a mi blog :).Me alegro que te haya servido de ayuda lo que as leido por aqui.Este blog esta para eso,para ayudar a todas las personas y abrir nuestra conciencia a estados superiores de nuestro ser.Besitos.

    Responder

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site