Disciplina del cuerpo y del alma.

yoguismo-crop

La mente y el cuerpo son interdependientes.La mente no puede funcionar cuando el cuerpo sufre enfermedades físicas y el cuerpo no está en estado normal cuando existen enfermedades mentales.La ciencia de la psicología Yoga reconoce la importancia de ambos receta ejercicios tanto para el cuerpo como para la mente a fin de que puedan desarrollarse en un equilibrio psicofisiológico,de modo tal que actúen en cooperación total para manifestar a la Conciencia Universal,dejando de esclavizar al Yo.

Por la práctica de las posturas,la conciencia se libera de la servidumbre y la debilidad, y se percata de una ilimitada existencia de infinita bienaventuranza.El cuerpo tiene tanta dignidad como la mente.La conciencia se manifiesta de acuerdo con el desarrollo del cuerpo y la mente;el cuerpo es la sombra de la mente.
La asana, o postura,es una ayuda física para la concentración en estados de sueño y de agitación  y la meditación. Hay innumerables posturas y es imposible describrirlas todas.Aquí van sólo los principios que rigen las posturas.

La misma no puede recomendarse todas las posturas para tod@s.

La misma postura siempre conveniente para una misma persona en distintos
momentos por lo tanto usted debe practicar tantas como sea posible.

Las posturas deben reunir las siguientes cualidades:

1. La postura debe relajar el cuerpo y la mente.

2. Debe dar fuerza al cuerpo y a la mente.

3. Debe desalojar todas las cargas mentales y físicas, ansiedades y enfermedades.

4. La postura debe ayudar a olvidar la sensación de cuerpo,de modo que la conciencia pueda identificarse con la Conciencia Suprema.

5. La postura debe dar ventajas culturales y terapéuticas.

6. La postura debe ser contínua, irme y cómoda.Las posturas dolorosas no deben ser adoptadas para la concentración.

El cuerpo es conducido de la incontinencia animal a la fuerza divina.
Se debe cuidar de la comida que ingiere.No debe comer ni beber cosas que puedan causar enfermedades en el cuerpo ni hacerlo perezoso,excitar los nervios, estimular los sentidos.Los deseos inferiores siempre tratan de estrangular a los deseos superiores y al verdadero goce del espíritu.

Las necesidades corporales deben estar sometidas al desarrollo mental,moral y espiritual.
Las etapas posteriores del Yoga demandan gran fuerza física y resistencia.

Una vida espiritual enérgica exige esfuerzos del vehículo terrenal del cuerpo hasta llevarlo al punto de quebrantamiento;por lo tanto,el cuerpo debe ser sujetado a un control perfecto mediante la disciplina y los ejercicios.

Hatha Yoga prepara la mente para agudizar el instrumento del cuerpo,a fin de desalojar de él las condiciones ponzoñosas.

Lo entrenan para deshacerse de la fatiga y detener su tendencia a la vejez y al marchitamiento.La aspiración del Yoga es controlar el cuerpo y no matarlo.

La perfección del cuerpo consiste en la belleza,gracia, fuerza y dureza inflexible.

La vejez no es como normalmente la representamos,con dificultad de movimientos,rigidez etc.Esto sucede por nuestras comodidades,vivios y hace que el cuerpo se debilite.

La finalidad de los asanas es entrenar la mente y el cuerpo para la perfección espiritual, y no simples ejercicios físicos.

Cada postura debe proporcionar a su cuerpo elevación espiritual y pulsación electromagnética.

Relaja distintas partes del cuerpo y elije diferentes posturas mediante las cuales pueda pronto percibir el magnetismo en su cuerpo.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. martha
    Mar 07, 2012 @ 21:23:20

    me gusta la musica y me gustaria saber quien la canta para poder adquirirla
    gracias!!

    Responder

  2. Mari ૐ
    Mar 07, 2012 @ 21:42:58

    Hola Martha.No conozco quien la canta,pero es el mantra OM SHANTI,que significa PAZ.Pasalo bien.Besitos.

    Responder

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site