El miedo a la muerte,como afrontarla.

death.gif

El miedo a la muerte está fuertemente arraigado en muchas personas.Puede debilitar la base de nuestras vidas,provocar preocupaciones,sufrimiento y tormento.Al mismo tiempo,si la base de nuestras vidas es poco firme,pueden ponerse de manifiesto problemas espirituales emocionales.

“La causa de la muerte no es la enfermedad sino el nacimiento”

Cuando sentimos que “solo se vive una vez”, sentimos la tentación de entregarnos a todos los placeres y sensaciones en el tiempo limitado que nos queda.
“Come,bebe y sé feliz,pues mañana morirás”.

Todas las cosas que se manifiestan físicamente en la vida se recluyen en un estado de latencia tras su extinción o muerte.

La muerte es necesaria.Como morimos, podemos apreciar la maravilla de la vida.
Si la vida sigue,¿en qué forma continua?

Las cinco primeras conciencias son los sentidos:La vista,el oído,el olfato,el gusto y el tacto.
La sexta conciencia integra la percepción de los 5 sentidos como imágenes coherentes y hace juicios sobre el mundo exterior.Por ejemplo,tomemos un pétalo de rosa.Es rojo, suave y aromático.Nuestra sexta conciencia recopila los datos sensoriales y obtiene la idea de una rosa,por oposición,por ejemplo, a una fresa.
Las seis primeras conciencias juntas forman la mente consciente.

La séptima o mano-conciencia,no depende directamente de los sentidos Discierne el mundo interior.A partir de la séptima conciencia sacamos el juicio de valor.Una rosa es muy bella.Aquí mano significa discernir.

Cuando estamos dormid@s,la séptima conciencia oculta emerge en forma de sueños,mientras que las funciones de los seis sentidos permanecen latentes.
La octava conciencia recuerda y almacena no sólo todo cuanto hemos experimentado en esta vida –incluida todas las causas que hemos creado con nuestros pensamientos, palabras y acciones-sino también todo lo que hemos experimentado en un pasado remoto.

No existe nada como un alma o espíritu que gobierne el cuerpo y la mente de cada un@ y siga existiendo,flotando en el aire,después de la muerte.

Tengas 2, 17,41,56 o 78 años,eres la misma persona.Sin embargo,como nos explica la medicina,casi todas las células de tu cuerpo habrán ido sustituyéndose durante tu vida, pero sigues siendo tú.Es tu esencia.Todas las memorias,hábitos y karma almacenados en la conciencia  conforme pasa el tiempo forman tu yo individual,o el marco del ser individual que repite el ciclo de la muerte y el renacimiento.

Según la ley de la causalidad,en cada momento creamos un karma nuevo.

Después de la muerte,en esta nueva existencia,a pesar de que nuestra memoria Karmica esté intacta,no tendremos memoria consciente de nuestra vida anterior.
Los efectos karmicos existen,pero la persona que los provocó,ya no.

La memoria Karmica,en la que quedan grabadas todas las causas que hemos creado,es distinta del cerebro.

la conciencia  fluye constantemente,como un torrente que se precipita sin cesar con transiciones y transformaciones.
Cuando morimos nuestras vidas vuelven totalmente al reino de la conciencia.

Para hablar del modo ideal de morir hay que hablar del modo ideal de vivir.
Para atravesar de un modo satisfactorio el proceso de la muerte depende de los constantes esfuerzos que hagamos durante la vida para acumular buenas causas,para contribuir a la felicidad de los demás y para fortalecer la base de la bondad y la humanidad en lo más profundo de nuestras vidas.

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site