Mudras.

meditating

Mudras son un gesto o posición normalmente de las manos,que bloquea el flujo y guías de la energía y reflejos al cerebro.Doblando,cruzando,estirando y tocando los dedos y las manos,podemos hablar con el cuerpo y la mente, ya que cada área de la mano está relacionada con cierta parte de la mente o el cuerpo.

(En cada mudra,ejercer la presión suficiente para sentir el flujo de energía a través de los "nadis" (canales psíquicos) hasta los brazos,pero no lo suficiente para blanquear la punta de los dedos).

Algunos mudras más comunes son:

GUYAN MUDRA :La punta del pulgar toca la punta del dedo índice,estimulando el conocimiento y la capacidad.El dedo índice es simbolizado por Júpiter, y el pulgar representa el ego. Guyan Mudra imparte receptividad y calma.

ACTIVO GUYAN MUDRA :La primera articulación del dedo índice está doblado en la primera articulación del pulgar,impartiendo conocimiento activo.

SHUNI MUDRA : La punta del dedo medio (simbolizado por Saturno) toca la punta del pulgar,otorgando paciencia.

SURYA o RAVI MUDRA : Punta del dedo anular (simbolizado por Urano o el Sol) toca la punta del pulgar,otorgando energía,salud e intuición.

BUDDHI MUDRA :La punta del dedo meñique (Mercurio) toca la punta del pulgar para una comunicación clara e intuitiva.

       Cerradura de Venus :entrelazado con los dedos meñique izquierdo en la parte inferior,con el dedo índice derecho en la parte superior para los hombres y la izquierda para las mujeres.Los montículos de Venus en la base de los pulgares se presionan juntos canalizando sensualidad y sexualidad y el equilibrio glandular,lo que ayuda a centrarse y concentrarse.

JUPITER MUDRA :Con el índice de dos dedos juntos,el poder de Júpiter,o buena suerte y la expansión se activa.Juntos concentran su energía para romper las barreras.

ORACIÓN MUDRA :Las palmas son apretados,neutralizar y equilibrar el yin y el yang,para centrar.

OSO DE AGARRE :palma de la mano izquierda mira hacia afuera del cuerpo con el pulgar hacia abajo, y la palma derecha se enfrenta a cuerpo, el pulgar arriba y los dedos se encrespan y conectadas entre sí,para estimular el corazón e intensificar la concentración.

BUDDHA MUDRA :La mano derecha descansa sobre la izquierda para los hombres, a la izquierda a la derecha para las mujeres,las palmas hacia arriba, los dedos pulgares extremidades en contacto entre sí en un gesto receptivo.

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site