Los brahmanes y el león.

 

En cierto pueblo había cuatro brahmanes que eran amigos.Tres habían alcanzado el confín de cuanto los hombres pueden saber,pero les faltaba cordura.El otro desdeñaba el saber;sólo tenía cordura.Un día se reunieron.¿De qué sirven las prendas,dijeron,si no viajamos,si no logramos el favor de los reyes,si no ganamos dinero? Ante todo, viajaremos.
Pero cuando habían recorrido un trecho,dijo el mayor:
-Uno de nosotros,el cuarto,es un simple,que no tiene más que cordura.Sin el saber,con mera cordura,nadie obtiene el favor de los reyes.Por consiguiente,no compartiremos con él nuestras ganancias.Que se vuelva a su casa.
El segundo dijo:
-Mi inteligente amigo,careces de sabiduría.Vuelve a tu casa.
El tercero dijo:
-Ésta no es manera de proceder. Desde chicos hemos jugado juntos. Ven, mi noble amigo. Tú tendrás tu parte en nuestras ganancias.
Siguieron su camino y en un bosque hallaron los huesos de un león. Uno de ellos dijo:
-Buena ocasión para ejercitar nuestros conocimientos. Aquí hay un animal muerto;resucitémoslo.
El primero dijo:
-Sé componer el esqueleto.
El segundo dijo:
-Puedo suministrar la piel,la carne y la sangre.
El tercero dijo:
-Sé darle vida.
El primero compuso el esqueleto,el segundo suministró la piel,la carne y la sangre.El tercero se disponía a infundir la vida,cuando el hombre cuerdo observó:
-Es un león.Si lo resucitan,nos va a matar a todos.
-Eres muy simple -dijo el otro-.No seré yo el que frustre la labor de la sabiduría.
-En tal caso -respondió el hombre cuerdo- aguarda que me suba a este árbol.
Cuando lo hubo hecho,resucitaron al león;éste se levantó y mató a los tres.El hombre cuerdo esperó que se alejara el león,para bajar del árbol y volver a su casa.

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site