Los Tres Tesoros.

ARCA%20ARCOIRIS%20gifLos Tres Tesoros de la vida son jing -esencia-, qi -energía- y shen -espíritu-. Como el Yin y el Yang, los Tres Tesoros son entidades claramente distintas pero completamente interdependientes.

A diferencia de las energías del Yin y del Yang, que impregnan tanto el mundo animado como el inanimado,la esencia, la energía y el espíritu van asociados con la vida,en especial la vida humana.

Entre los tres abarcan los tres niveles fundamentales de la existencia en todos los seres vivos: el físico,el energético y el mental. Los Tres Tesoros se consideran como preciosos dones del Tao,el legado natural de la vida que todos los seres vivos reciben al nacer y son su fuerza y su equilibrio mutuo los que determinan la salud y la longevidad humanas.

En vista de su papel central en el taoísmo, tanto filosófico como práctico,podemos referirnos a los Tres Tesoros como la Trinidad taoísta. Junto con el Yin y el Yan y las Cinco Actividades Elementales,constituyen el marco teórico del diagnóstico y la terapia en la medicina china,así como de las artes marciales y la meditación

La ciencia médica occidental divide el cuerpo -esencia- y la mente-espíritu-en dos campos separados y hace caso omiso o se muestra completamente confusa por el papel de la energía.

Esta dualista división entre cuerpo y mente, presente en todo el pensamiento occidental,es absolutamente irracional y anticientífica y se basa más en los dogmas religiosos que en los datos de la ciencia.No hace falta ser científico ni un médico para comprender que la fuerza y la integridad del espíritu directamente de una alimentación suficiente y una abundancia de energía,a la vez que un espíritu abatido,ejerce un efecto depresero sobre la energía y los órganos vitales.

La energía actúa como un mensajero entre mente y cuerpo y constituye un puente de dos direcciones entre la esencia y el espíritu.Un texto médico taoísta de unos 2.000 años de antiguedad,La Clasificación de las terapias, declara " El espíritu es sostenido por la energía,la energía se deriva de la transformación de la esencia.La esencia se transforma en energia y la energía se transforma en espíritu."

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Verónica
    Feb 18, 2014 @ 15:13:01

    SOLO QUIERO APRENDER MAS, QUE ES LO QUE ME OFRECE LA VIDA, SACAR PROVECHO DE ELLA

    Responder

  2. Mari ૐ
    Feb 19, 2014 @ 21:23:02

    Hola Verónica.La vida es un aprendizaje para despertar la conciencia,no hacia lo material,sino hacia un@ mism@.Namaste.

    Responder

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site