Nárada.

4321009841_b4fd7e4545

Hubo un gran sabio entre los dioses, llamado Nárada. Así como hay sabios entre los hombres, grandes yoguis, hay también grandes yoguis entre los dioses. Nárada era un yogui completo y muy grande. Andaba por todas partes. Un día, cruzando un bosque vio un hombre que había estado meditando mientras las hormigas blancas habían hecho un enorme montón de tierra alrededor de su cuerpo; ¡tan largo tiempo había permanecido sentado en ese sitio y en esa posición! Dijo a Nárada: „¿Adónde vas?“ Nárada respondió: „Voy al cielo.“ „Entonces preguntale a Dios cuándo será misericordioso conmigo; cuándo lograré mi liberación.“ Más adelante encontró a otro hombre. Estaba saltando, cantando, bailando y dijo: „¡Oh, Nárada, ¿dónde vas?“ Su voz y sus gestos eran incontrolados. Nárada dijo: „Voy al cielo.“ „Entonces pregunta cuándo seré libre.“ Nárada partió. Con el correr del tiempo volvió a pasar por el mismo camino y allí estaba el hombre que aún seguía meditando con el hormiguero a su alrededor. Éste le dijo: „Oh, Nárada, ¿preguntaste por mi al Señor?“ „Oh, sí.“ „¿Qué dijo Él?“ „El Señor dijo que alcanzarás tu liberación en cuatro nacimientos más.“ Entonces el hombre comenzó a llorar y gemía, y dijo: „He estado meditando tanto tiempo que un hormiguero se levantó a mi alrededor, y ¡tengo que renacer cuatro veces más todavía!“ Nárada fue hacia el otro hombre. „¿Hiciste mi pregunta?“ „¡Oh, sí! ¿Ves este tamarindo? Tengo que decirte que tendrás que renacer tantas veces más como hojas hay en este árbol, y entonces alcanzarás la liberación.“ El hombre comenzó a bailar de júbilo, y dijo: „¡Tendré mi liberación después de tan corto tiempo!“ Se oyó una voz: „Hijo mío, tendrás la liberación en este mismo instante.“ Esa fue la recompensa por su perseverancia. Estaba dispuesto a seguir esforzandose durante todas esas vidas; nada lo desalentaba. Pero el primer hombre tuvo la impresión penosa de que cuatro nacimientos más eran mucho tiempo. Sólo una perseverancia semejante a la del hombre que complacido estaba dispuesto a esperar eones es lo que nos lleva al más elevado resultado.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ArKaNa
    Feb 15, 2011 @ 10:49:16

    La perseverancia es hermana de la fortaleza. Con frecuencia en muchos aspectos de la vida, existe una verdadera lucha. Desde la escuela, el “aguantar” a un jefe lleno de defectos, tener una novia o un novio que hace cosas que nos desagradan, tener un marido o una esposa que a veces nos rompe los nervios y muchos otros momentos de la vida son difíciles. Desde pequeñas crisis hasta grandes huracanes, la vida nos depara un hecho innegable: la vida es hermosa, pero no necesariamente sencilla.

    Si somos como un barquito de papel, la menor llovizna nos hunde irremediablemente. Hace falta la fortaleza.

    La perseverancia es un esfuerzo continuado. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Besos llenos de iluminación.

    Responder

  2. Mari ૐ
    Feb 15, 2011 @ 11:58:29

    Hola Arkana.Asi es la vida y toda las cosas malas que pueda traernos la vida,nos son necesarias,no solo para darnos una experiencia,para que veamos tal o cual cosa,sino tambien para descubrirnos a nosotr@s mism@s y el valor de superacion que tenemos.Si todo fuese bonito,seriamos debiles y no conoceriamos nuestra fortaleza interior que tenemos etc..,por eso nada es inutil en la vida.Besitos y bendiciones.

    Responder

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site