El guru.

PLI1073

Ningún guru que realmente lo sea,que haya disuelto su ego en la experiencia contínua del ser,reclamará para si tal título o ni ningún otro. Cuando encontramos maestros con grandes títulos rimbombantes que encima son exhibidos delante de él y de los demás, esto no es la señal de alguien que te puede ayudar.Esta persona estará más de este mundo pasajero.Si quiere vestirse de otra forma,que se vista de luz divina,de eternidad,de vacío,de unidad.

Ningún guru realizado tendrá discípulos ni los llamará así.El es la libertad extrema y no puede retener a ningún ser en ningún concepto tan limitado y mundano como el de ser discípulo o el de pertenecer a un grupo especial mejor que otros.Ser algo es un engaño absurdo que un maestro tiene que derribar sea el engaño que sea y si no lo derribara,ten por seguro que es para controlarte .

Ningún guru realizado mantendrá ningún tipo de relación de dependencia,más bien los mandará a la calle para que tomen en sus manos la responsabilidad y las enseñanzas que sus propias vidas ya les ofrecen .Un guru,es un profesor que te sugiere, que te inspira pero no que te hace depender de él.Nunca dirá que es el único,ni que su método es el más elevado o el único.No utilizará este tipo de trucos para mantenerte dependiente.Más bien te dará herramientas para que sigas el camino de la absoluta independencia con la que se alcanza la liberación de todo.

Todo guru que quiera mantener una jerarquía de unos más evolucionados que otros tampoco es de fiar pues esto supone un desprecio a la potencialidad divina general de todo los seres.Tampoco se admitirá aquellos gurus que quieran mantenerte bajo la ilusión de una promesas de liberación futuras o de las posibles consecuencias que tendrá el que no cumplas unas normas o expectativas.

Un guru falso hará predicciones generales para todos sus discípulos ya que no tiene la capacidad de ver las circunstancias internas y específicas de cada discípulo.

Un guru verdadero instalado en el ser será invariablemente austero y vestirá lo mínimo indispensable para sus interacciones mundanas.Los gurus que se visten como floreros para destacar no hacen sino subirse por arriba de los demás para ejercer control sobre ellos.

Un guru auténtico no tiene quien lo vista ni quien lo siente en un trono por que nadie se ha dado cuenta de que lo tienen al lado caminando con pantalones jeens o vestido.Un guru real no corre a ningún sitio por enseñanzas especiales, su maestro interno lo instruye a diario hasta cuando va a comprar el pan.Si el guru esencial estaba dentro. cómo han osado estos otros a creer que su guru es especial, mejor o más puro?.Si el maestro del alma nunca ha cobrado nada por existir , cómo es que otros cobran o excluyen a sus seguidores o a aquellos que no crean en ellos?.La mayor parte de los que se creen gurus ,realizan estas acciones, por lo que seguir buscando por ahí por el ruído de su propaganda, linaje o logros sólo llevará a la decepción.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. vicente blanco velarde
    Dic 16, 2010 @ 18:57:44

    mari en hora buena meagustado todo sobre la riqueza de tu ser loevisto todo gracias guapa un besito adios

    Responder

Responder

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site