La libertad.

pajaro-bonito-foto_jpg_400

Erase una vez un hermoso pájaro adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes,coloridas maravillosas.En fin,un animal hecho para volar libre e independiente,para alegrar a alguien que lo observase.
Un día una mujer lo vio y se enamoró de él,se quedó mirando su vuelo con gran admiración,con el corazón latiéndole más de prisa,con los ojos brillantes de emoción.
Lo invitó a volar con ella y los dos viajaron por el cielo en perfecta armonía,ella lo admiraba,lo veneraba.
Pero entonces pensó:tal vez quiera conocer algunas montañas distantes.Y la mujer tuvo miedo, miedo de no volver a sentir nunca más aquello.Y sintió envidia. Envidia de la capacidad de volar de él. Se sintió sola y pensó: voy a dejarle una trampa,la próxima vez que venga, no volverá a marcharse.
El,que también estaba enamorado volvió al día siguiente,cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.
Todos los días ella lo observaba,allí estaba el objeto de su pasión y se lo enseñaba a sus amigos que comentaban "eres una persona que lo tiene todo".
Sin embargo empezó a producirse una extraña transformación,como lo poseía ya no tendría que conquistarlo, fue perdiendo el interés.El, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida,se fue consumiendo,perdiendo el brillo,se puso feo y ella no le prestó atención excepto para alimentarlo.
Un inesperado día el murió y ella se puso muy triste y no dejaba de pensar en él.Pero no recordaba la jaula; recordaba sólo el día que lo había visto por primera vez,contento entre las nubes si profundizase en sí misma,descubriría que aquello que la alegraba tanto de él era su libertad la energía se su vuelo,no su cuerpo físico.
Sin él su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar su puerta… –¿por qué has venido?–
–Para que puedas volar de nuevo con el por el cielo, si lo hubieses dejado partir y volver siempre lo admirarías y lo amarías todavía más, sin embargo ahora necesitas de mi para poder encontrarlo de nuevo–.

Responder

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site