¿Quien soy YO?

luzeyes 

Te has mirado al espejo miles de veces,pero tus pensamientos han sido siempre sobre cuestiones puramente físicas, me tengo que afeitar, tengo el pelo demasiado largo,cada día tengo más arrugas etc…..Mira ahora directamente a los ojos que ves en el espejo y piensa,este no soy yo,Yo soy el que miro,él que tengo conciencia de lo que veo,esos ojos son los míos pero yo no soy estos ojos,el cerebro que computa toda esta información es mío pero yo no soy este cerebro.

Por tanto quien soy Yo?. Si somos capaces de responder nos daremos cuenta de que el yo es aquella parte física que vemos pero hay un Yo que es el que sobrepasa la materia.

Este testimonio está presente constantemente, si piensas ahora mismo es accesible su comprensión.Puedes ver este libro porque no eres el libro,puedes ver la silla donde estás sentad@ pero no eres la silla, sientes el viento a pesar de no ser el viento,incluso el dolor de espalda porque no eres el dolor.Quien es el que siente todo esto?.Tengo estas sensaciones pero no soy las sensaciones,tengo estos pensamientos pero no soy estos pensamientos quién soy Yo?.

Cuando nos planteamos todo esto podemos decir que somos el testigo, pero no lo comprendemos porque esperamos que este testigo sienta algo como tal,pero hay que decir que el testigo no siente nada porque forma parte del Todo y es así porque si sintiéramos algo sería parte de la mataría y no forma parte de la energía burda sino de la Energía pura,es puro Espíritu.

El Yo real, Atman,es como una chispa de un gran fuego,forma parte del fuego aunque parezca una parte individual,o como una gotita del gran océano,es parte del agua.Nosotr@s somos parte del Todo Kosmico.

Quién soy yo?.Esta pregunta parece fácil de responder,pero quien soy Yo,el Yo real no parece que sea tan fácil, ¿Quién era Yo antes de nacer?,Quien seré Yo después de la muerte de este cuerpo que me sustenta?.
Namasté.

¿Quién eres tú?.Este cuerpo ¿eres tú?.Si así fuera,¿porque no tienes consciencia de la serpiente que se desliza sobre él mientras estás en el sueño profundo?.Ciertamente tú eres otra cosa que el cuerpo.
A veces,mientras duermes,tienes un sueño;entonces, te identificas con un personaje;ese personaje ¿eres tú?.No.O de lo contrario ¿Qué ocurre con el personaje cuando despiertas?.No puedes ser él.Todavía más, incluso te avergüenzas de haberte identificado con él.Está claro que tú no eres ese personaje;tú eres el que se mantiene al margen.

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site