“LA NATURALEZA DE LAS COSAS”

00261.gif paisaje y mujer image by angelicamgs
Es inmenso el esplendor de la persona que llega a conocer todo lo que ocurre dentro de sí,porque siendo consciente,todo lo falso desaparece y todo lo real se alimenta.El cambio debe surgir del núcleo más íntimo, no de la periferia.Toda la agitación está en la periferia;en lo profundo no hay agitación.Eres como el mar, toda esa agitación,todas las olas chocando entre sí, sólo están en la superficie.Pero a medida que profundices,cuanto más profundo vayas,más calma encontrarás.En el fondo del mar no hay agitación,ni siquiera una ola.
El estado de no-mente es el estado de lo divino.Dios no es un pensamiento sino la experiencia de la ausencia de pensamientos.No es un contenido mental;es la explosión que se produce cuando la mente carece de contenidos.No es un objeto que puedas ver;es la misma capacidad de ver.No es lo visto,sino quien ve.No es como las nubes que se juntan en el cielo,sino como un cielo sin nubes.Es ese cielo vacío. Cuando la conciencia no se proyecta en ningún objeto,cuando no hay nada que ver,nada que pensar y sólo hay vacío alrededor,entonces uno cae sobre sí mismo.No hay lugar donde ir:uno se relaja en su propia fuente.
Para oír lo que no tiene palabras tendrás que abandonar las palabras,porque sólo lo similar puede oír a lo similar,sólo lo similar puede relacionarse con lo similar.Cuando te sientes junto a una flor,no seas una persona,sé una flor.Cuando te sientes junto a un árbol,no seas una persona,sé un árbol.Cuando te bañes en el río,no seas un hombre,mujer ,sé el río.Entonces recibes miles de señales.Y no se trata de comunicación;es una comunión.La naturaleza habla y habla en miles de lenguas,pero en ningún lenguaje.
El único problema que produce la tristeza,la desesperación,la ira,la desesperanza,la ansiedad,la angustia, la desgracia,es que te quieres librar de ellas.Ésa es la única barrera.Tendrás que vivir con ellas.No puedes escapar.Ellas crean las situaciones en las que podemos integrarnos y crecer.Son los desafíos de la vida. Acéptalos.Son bendiciones disfrazadas.
Siente continuamente algo dentro de ti que es igual,pase lo que pase en la periferia.Cuando alguien te insulte,céntrate en el punto donde sólo lo escuchas,sin hacer nada,sin reaccionar;simplemente escucha. Te está insultando.Y después alguien te alaba;simplemente escucha,insulto-alabanza,honor-deshonor, simplemente escucha.Tu periferia se alterará.Obsérvalo,no trates de cambiarlo.Míralo; permanece profundamente centrado/a,mirando desde allí.Así lograrás un desapego que no es forzado,un desapego espontáneo,natural.Y una vez que percibas ese desapego espontáneo,nada podrá alterarte.
 
El cielo y el infierno no son geográficos,son psicológicos,son tu psicología.El cielo y el infierno no están al final de tu vida,están aquí y ahora.La puerta se abre a cada momento,a cada momento transitas entre el cielo y el infierno.Es algo que ocurre de momento a momento,es inmediato;en un momento puedes pasar del infierno al cielo,del cielo al infierno.El infierno y el cielo están dentro de ti.Las puertas están muy cerca una de otra:con la mano derecha puedes abrir una y con la izquierda puedes abrir la otra.Con un cambio mental,todo tu ser se transforma:del cielo al infierno y del infierno al cielo.Cuando actúas inconscientemente,sin conciencia,estás en un infierno;cuando eres consciente,cuando actúas con plena conciencia,estás en el cielo.
Desgracia sólo significa que las cosas no encajan con tus deseos;y las cosas nunca encajan con tus deseos,no pueden hacerlo.Las cosas simplemente siguen su naturaleza.El hombre sabio es el que se relaja con la naturaleza de las cosas;él sigue la naturaleza de las cosas.Y cuando sigues la naturaleza de las cosas,no lanzas ninguna sombra.No hay desgracia.Entonces,incluso la tristeza es luminosa,incluso la tristeza tiene su belleza.No es que la tristeza no se vaya a presentar;se presentará,pero no será tu enemiga.Serás amigo suyo porque verás su necesidad.Podrás ver su gracia,podrás ver por qué está ahí y por qué es necesaria.
 
2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos
    May 16, 2009 @ 18:31:30

    Siete maravillosos párrafos…está en la naturaleza de las cosas que yo medite sobre ellos Un abrazo,amiga

    Responder

  2. blanca
    May 21, 2009 @ 01:39:47

    7 párrafos interesantes de alto contendio literario y filosófico.Existe un libro antiguo ya incunable titulado “De la Naturaleza de las Cosas”. en los textos de Lucrecio, fué la inspiración de Sandro Botticelli en su obra titulada "La Primavera" leyendo tu artículo puedo pensar que todo tiene relación, al utilizar la capacidad creadora del ser humano se desarrolla la capacidad analítica, la necesidad de ver la perfección del todo es como un engranaje mecánico, propio del ser humano. También en cuanto a los diferentes estadios de felicidad infelicidad, luminosidad tristeza y belleza. en fin se pueden desarrollar muchas propuestas en cuanto a esta temática.

    Responder

Responder

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site