“El tictac del tiempo”

clock_d.gif Reloj image by anamariajai

Si nuestro médico nos dijera que tenemos una enfermedad incurable y que solo nos queda una semana de vida, aunque un amigo nos hiciera un magnífico regalo,como un diamante,un coche último modelo o unas espléndidas vacaciones, no podríamos alegrarnos.En realidad,nuestra situación no es muy diferente,puesto que todos padecemos de la enfermedad de la mortalidad.Por lo tanto,¡qué absurdo es interesarnos por los placeres transitorios de esta corta vida!

Si nos resulta difícil meditar en la muerte,podemos contemplar el paso del tiempo escuchando el tictac de un reloj y pensar que cada momento nos acerca más a ella. También podemos imaginar que el Señor de la Muerte vive a unos kilómetros de distancia y que el tictac del reloj son nuestros pasos acercándonos a su casa.Esto nos ayudará a reconocer que no somos más que viajeros.

«Estos tres mundos son impermanentes como las nubes de otoño.
El nacimiento y la muerte de los seres son como la entrada y salida de los actores en un escenario».

Los actores a menudo cambian de papel y de disfraz y aparecen una y otra vez bajo diferentes aspectos.Del mismo modo,los seres sintientes adquieren distintas formas y aparecen en nuevos mundos.En unas ocasiones son seres humanos o animales.

«La vida de un ser sintiente es breve como la luz del relámpago y se agota con rapidez como el agua que desciende de una alta montaña».

La muerte no va a esperar a que completemos nuestra práctica espiritual.Aunque la vida es corta,no importaría tanto si al menos tuviéramos tiempo suficiente para el adiestramiento espiritual,pero por lo general estamos siempre ocupados en dormir,trabajar,comer,ir de compras,conversar,el sexo,etc. y nos queda muy poco tiempo para la práctica sincera.Dedicamos todo nuestro tiempo a lograr otros objetivos hasta que,de repente,nos sorprende la muerte.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos
    Mar 20, 2009 @ 21:43:41

    Gracias por recordármelo Mary…sólo viniste y sólo te irás…tan sólo tus obras te seguirán..es decir,tu práctica espiritual

    Responder

  2. MARIA
    Mar 23, 2009 @ 11:10:42

    Hay mucha verda en este articulo, me paso con un amigo enfermo de sida que me dijo: – Es que mi esfermedad no tiene cura!!!!Yo para su consuelo le conteste: – La realidad es que todos estamos igual que tu, nuestro destino es la muerte…..Todos estos seres humanos que andan por el mundo con esa prepotencia que se quieren comer el mundo, tendrian que meditar sobre muchas cosas y pensar mas en su entorno medioambiente y frenar ese ímpetu de querer tener mas sin pensar en sus hermanos que somos todos. Un abrazo. Amor y rosas para ti y los tuyos, muchas gracias!!!

    Responder

  3. SoLLuna
    Mar 23, 2009 @ 20:07:17

    Nos empeñamos en vivir como si fuese un estado permanente, acumulamos cosas materiales como si éstasfuesen tesoros que nos van a acompañar siempre e ignoramos lo que tiene verdadero valor, aquello que podemosguardar en nuestro corazón, que poco pesa y mucho vale, palabras, miradas, sonrisas, caricias, abrazos. AMORque mejor compañero de viaje?…

    Responder

Responder

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site