“la relajacion”.

Nos ayuda a liberar la tension muscular y emocional,propiciando un total descanso y un estado de calma,serenidad y energia,Cuando el cuerpo y la mente estan sobrecargados su eficacia disminuye,por lo que la relajacion es la via natural para recargar el cuerpo,por un profundo reposo.

La relajación en Savasana

Tumbado en el suelo,con las piernas separadas entre sí,dejar caer los dedos de los pies hacia los lados.Los brazos se dejan sueltos a ambos lados del cuerpo,separados,con las palmas de las manos hacia arriba y los dedos ligeramente flexionados.Se comienza haciendo unas respiraciones lentas y profundas sin llegar a forzar los pulmones.La respiración pasa a ser lenta,rítmica y diafragmática.Se debe adoptar la actitud de "soltar",es decir en cada exhalación se debe intentar aflojar,soltar,relajar,las tensiones emocionales y físicas.Es importante esta actitud puesto que permite ir profundizando el estado de relajación general y de distensión psíquica hasta el punto de que el cuerpo parezca dormir y la mente mantenerse despierta observando.

El mensaje de la relajación se produce por autosugestión.Primero,comienza la relajación física desde los dedos de los pies hacia arriba y la autosugestión de la relajación pasa a través de todos los músculos y llega hasta los ojos y los oídos,focalizando la conciencia progresivamente en las distintas zonas del cuerpo,aflojando dicha zona con la exhalación,y la correcta actitud mental de "soltar".Luego se comienza a recorrer el cuerpo desde los pies, piernas,caderas,abdomen,pecho manos,brazos,cuello y, por último,cabeza.Se realizan el número de respiraciones necesarias para cada parte del cuerpo.Tras haber completado el recorrido la atención vuelve a la respiración,que ya no es controlada sino observada de forma natural.

 

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site