“Los mudras”.

 
El termino mudra significa,gesto,sello y se refiere a posturas y gestos con los dedos de las manos,que cierran ciertas aberturas del cuerpo.Se trata de practicas muy potentes y completas que comportan una postura (del cuerpo o de las manos),un tipo de respiracion y la concentracion mental en determinados puntos.Resulta indispensables en las tecnicas mas avanzadas para la liberacion de kundalini y para favorecer el ascenso de la energia a lo largo del canal central,ademas proporcionan conocimiento de la energia vital.
 

En las manos,al igual que en los pies,están reflejos todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos:
 

11.  Dedo pulgar;representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.

2. Dedo índice:representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar.Este dedo nos trae las inspiraciones divinas.En él radican nuestros diferentes estados de ánimo.Tiene asignado el cuarto chakra.

3. Dedo medio:representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance.Tiene asignado el quinto chakra.

4. Dedo anular:representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro,así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación.Tiene asignado el primer chakra.

5. Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad.Es el que nos permite relacionarnos correctamente.Se encarga de trabajar nuestras emociones.Tiene asignado el segundo chakra.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. ॐHada Del ♥ ॐ
    Mar 06, 2009 @ 12:09:41

    Interesante post. Soy practicante de yoga, por tanto incluyo los mudras en mi conocimiento y práctica. También tengo el significado de los dedos puesto en mi espacio. La foto como siempre espectacular Mari. Namasté. Bendiciones.Y a practicar mudras.

    Responder

Responder

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site