“Dialogo entre la personalidad y el espiritu”

MaidenDreamingOfParadise.gif con movimiento picture by cristina474

  

 

PERSONALIDAD:Quiero lo que quiero cuando lo quiero.

ESPIRITU:Sé conciente de tus deseos y mantente presente.

PERSONALIDAD:Si mantengo una actitud positiva y trabajo duro para conseguir mis objetivos, sé que puedo lograrlo.

ESPIRITU:Camina hacia tus objetivos,resulta de gran valor cubrir tus necesidades te permite relajarte y tener una mayor paz en la vida.Sin embargo también debes reconocer los limites de tus deseos personales manteniéndote despierto alo largo del camino.Descubre cuándo los tienes que abandonar.

PERSONALIDAD:Creía que dirías que simplemente debo ser y dejarme llevar por la corriente.

ESPIRITU:Estamos aquí para vivir,ser concientes y crecer.Podemos permitirnos ser y dejarnos llevar por la corriente,pero también es importante trabajar duro,cubrir nuestras necesidades  y cumplir los objetivos.Los deseos personales,no obstante,son infinitos y por lo tanto,están finalmente destinados a la frustración.Podemos saberlo y ser concientes de ello.

PERSONALIDAD:Yo veo que,independientemente de las cosas que obtengo o poseo,siempre quiero algo mas.

ESPIRITU:Mantente despierto y presente.Busca la parte profunda de tu naturaleza,aún más esencial  que tus objetivos personales.Además hay ningún lugar a donde ir.A donde crees que vas? Ya hemos llegado,siempre hemos llegado,ya esta!

PERSONALIDAD:Nunca me siento bastante bueno,Como puedo permitirme descansar si no he llegado a donde quería en la vida?

ESPIRITU:Aunque digas “Aun no soy bastante bueno,puedes relajarte y descansar,respirando concientemente y presente en la existencia tal cual es,(incluyendo tu auto evaluación y tu afán por sobrevivir y triunfar,atareado,preocupado y liado.Aunque sientas que todavía no has llagado,puedes ver tu naturaleza,profunda,completa y satisfecha).

PERSONALIDAD:Tal vez sea capaz de ser más conciente.

ESPIRITU:Intenta estar allí donde estés ahora mismo.Inspira y espira aquí y ahora.Relájate. Se conciente en este momento.No es necesario forzarte o manipularte para ser de un modo determinado.Ya sabes que no es preciso ser perfecto.No hace falta convertirlo en otro objetivo personal que te aparte de este momento.Hazlo ahora.

PERSONALIDAD:Pero relajarse es aburrido e incomodo.

ESPIRITU:Se vuelve más cómodo con el tiempo.No te preocupes por el aburrimiento.Debemos simplemente estar aquí  concientes,“aburridos”.Aquí y ahora repitiendo  nuestra oración. Equilibrándonos “cómodos y relajados”,“amor”,“¡eso es¡”.

“ Con el tiempo  se mezcla y sin que importe lo que estemos  captando,haciendo,pensando o sintiendo,cuando estamos presentes concientemente volvemos a  nuestro hogar,dulce hogar.

PERSONALIDAD:Quizás podamos trabajar juntos  y yo pueda aligerar mi carga.

ESPIRITU:Recuerda que ya estamos juntos y que,en realidad,nunca hemos estado separados. Despierta a la vida y descubre el amor y la satisfacción sin motivo apararente.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lucia ॐ
    Dic 12, 2008 @ 08:28:00

    Hola Mari.Gracias por tus buenos deseos e igualmente para ti."Feliz Navidad".La personalidad es el resultado del cuerpo mental ,el cuerpo astral y el cuerpo material.Hay que armonizarse con los tres y no dejar que sobresalga el cuerpo mental.Feliz finde..Besos

    Responder

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site