“La meditación como apertura de la conciencia”.

 [meditacion-serotonina.gif]

"No creas en el valor de las tradiciones aunque hayan sido honradas durante muchas generaciones y en muchos lugares,no creas nada por el sólo hecho de que muchas gentes lo crean;no creas en el valor de las antiguas epopeyas,no creas en lo que tú mismo has imaginado pensando que te ha sido inspirado por un dios.No creas nada que se base sólo en la autoridad de tus maestros o de los sacerdotes.Tras haberlo examinado,cree sólo lo que tú mismo,hayas puesto a prueba y te haya parecido noble,y lo que es para tú bien y de los demas.

Efectos cerebrales:

El resultado más notable de los estudios acerca de la meditación parece hallarse en los encefalogramas de las formas de onda cerebrales Todo esto se modifica durante la meditación en grado espectacular.

Tan pronto como da comienzo la sesión,el sujeto muestra un gran aumento de la actividad alfa (ondas cerebrales características del estado mental relajado),empezando por la parte posterior del cerebro y propagándose hacia delante.Al cabo de pocos minutos aumenta la amplitud de esas ondas alfa.  

Los meditadores avanzados con frecuencia presentan actividad alfa incluso durante el estado ordinario de vigilia,y de gran amplitud,además..En estos sujetos también se halló más a menudo el estado theta,a veces también en estado de vigilia.

Efectos fisiológicos:

La absorción de oxígeno disminuye en un 16 a 18 por ciento,el ritmo cardiaco se reduce en un 25 por ciento y también baja la tensión sanguínea,funciones todas éstas controladas por el sistema nervioso autónomo,el que preside los procesos involuntarios.

Efectos psicológicos:

Aparte de la sensación general de relajación,paz interior y bienestar,se ha manifestado en los meditadores un mejor rendimiento durante los estudios,mayor satisfacción y productividad,disminución del consumo de drogas (tanto de las de receta como las de búsqueda de sensaciones) y reacciones más rápidas.

La práctica de la meditación desactiva la negatividad, agresividad y las emociones turbulentas.Se trata de considerar y observar los pensamientos,así como todo lo que surja en el foco de la conciencia,con una aceptación y generosidad lo más amplias y abiertas posibles.En realidad,la meditación es llevar la mente a casa..

Llevar la mente a casa significa vivirse en la serenidad de Ser y liberar la mente de la cárcel de la posesividad,significa comprender que todo el sufrimiento,el temor y desasosiego que sentimos,provienen del ansia posesiva de la mente.El hecho de conocer  y comprender,cada vez mas,la naturaleza profunda de la mente,produce esa generosidad natural que,a su vez,permite descargar el corazón de codicia,dejando desvanecerse en la inspiración de la meditación.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luigi
    Nov 28, 2008 @ 16:23:50

    Blog molto stupendo  ricco di colori ed espressioni, significativo con belle immagini.
    Saluti, Luigi Italia.-
     

    Responder

Responder

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site