“Plano bardo”

lunatic.jpg demon army (the bardo) image by elemyaEl Chikhai Bardo es el  primer Bardo o “Estado transitorio en el que se entra en el momento de la muerte”.Entre la vida que acaba de abandonar y la nueva.Periodo de 3 días y medio,en el que el principio conciente (ALMA) de las personas ordinarias permanece en  estado de sopor de sueño angustioso durante el cual no se da cuenta que ha salido del plano humano.

El primer estado transitorio del Chikhai Bardo es la confrontación con la Clara Luz Primordial.El segundo estado del Chikhai Bardo es la confrontación con la Clara Luz Secundaria.,Donde el cuerpo es “el cuerpo de ilusión brillante”.No sabiendo si está muerto o no; le es imposible determinarlo,ve a sus allegados,tal como antes,oye sus sollozos.Entra a un estado de lucidez.Si la liberación aun no ha sido alcanzada,empieza el Tercer Bardo del Chikhai.El difunto ve que parte de su comida es apartada,que su cuerpo es despojado de sus vestidos,que el sitio donde estaba la manta donde descansaba es barrido.Escucha los llantos,los ve y oye cómo le llaman,pero como ellos no pueden saber,se va disgustado.Al instante,sonidos,luces,radiaciones se le manifiestan ocasionándole miedo y terror y por ende gran fatiga.Es entonces cuando la confrontación con el Bardo de la realidad debe ser aplicado.No quedes subyugado,ni atemorizado.Todo ello no es sino radiación de tu propia y verdadera naturaleza.Aprende a conocerla.Del centro de esta irradiación saldrá un sonido natural de la Realidad repercutiéndose simultáneamente cual un millar de trueno.Ello es el sonido natural de tu propio y verdadero Ser.Desde que ya no tienes un cuerpo material de carne y sangre,sea lo que pueda suceder:Sonidos,luces o radiaciones,nada de esto puede hacerte daño.Ya te es imposible morir.Cuando termina el primer Bardo el difunto empieza a comprender que está muerto y comienza a experimentar el segundo Bardo y es cuando las visiones karmicas aparecen (motivadas por acciones,emociones y pensamientos) que creó cuando tenía cuerpo físico.

Responder

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

INSTITUTO EO, ORGANIC YOGA

Educación Orgánica es un centro que invita a cceder a la consciencia orgánica, desde el ordenamiento por si misma y hacia la persona, en un desarrollo personal desde la propia presencia

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site