“LIBERTAD,NATURALIDAD”

1º Se como una lámpara de aceite: mantente con una mente totalmente
fluída y libre de agitación.Como un espacio abierto y luminoso.
 
2º Se natural como un niño pequeño: que ve las cosas por primera vez con
su mirada inocente y natural. Todo lo que aparece es como el reflejo
de la luna en el agua, aunque aparezca claramente no hay ni
pizca de luna en el reflejo.
 
3º Se como un océano libre de olas: estar libre respecto al pensamiento
sobre los tres tiempos. No traer el pasado al presente pues ya no
existe.No adelantarse al futuro pues no ha nacido.Quedarse en la frescura
del presente, que es tan instantáneo que no se puede agarrar.
 
4º Se despreocupado como un cadaver: no pienses nada a propósito de
ti mismo ni sobre tu meditación.No esperes nada.
 
5º Se estable como una montaña: ser estable en la práctica de la
meditación, en los buenos y en los malos momentos.
 imagesCABU1OHZ
1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lucia ॐ
    Jun 13, 2008 @ 15:50:15

    Actualmente vemos como el mundo va a peor y se hace muy poco por mejorarlo y avanzar. Muchos tienden a ser mas agresivos y negativos creando un mal karma a su alrededor o lo que es igual siendo pesimistas y viendo las cosas cada vez peor. Toda esa energia negativa fluye en el universo atrayendo mas de lo mismo,y solo conseguiremos empeorarnos a nosotros mismos y al mundo. ya que es una cadena que si un eslabon falla, nos afecta a todos. Una manera de poner cada uno un granito de arena para mejorar todo ese mal karma es ser mas positivos optimista ,abrir la mente al cambio y buscar soluciones para cambiar esa energia negativa creada por todos. Yo recomiendo practicar la meditacion colectiva para asi crear vibraciones o energias positivas entre todos y cambiar esa energia negativa que nos lleva a la destruccion y el empeoramiento del mundo. Da igual que sean pocos los que se unan a la practica,ya que las energias positivas tienen mas poder que las negativas,pero entre mas personas colaboren mas beneficios obtendremos todos. Propongo a partir de este domingo hacer una pequeña meditacion, de media hora,todos los días,hasta el dia 22 de junio,cada uno a la hora que pueda, para que esas energias positivas fluyan y entre todos cambiar ese mal karma

    Responder

Responder

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site