Beneficios y significado del mandala.

1. Comienzo de un trabajo de meditación activa.
2. Contacto con tu esencia.
3. Te expresarás mejor con el mundo exterior.
4. Ayuda a expandir tu conciencia.
5. Desarrollo de la paciencia.
6. Despertar de los sentidos. Es probable que comiences a ver lo que está a tu alrededor con otros ojos.
7. Empiezas a escuchar la voz de tu intuición. 
8. Te aceptarás y te querrás más.
9. Te curarás física y psíquicamente.
Formas y sus significados.
Los mandalas no son simples dibujos de colores. Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado.Conoce algunos de los más utilizados:
Círculo: movimiento.Lo absoluto.El verdadero yo.
Corazón: sol. Amor.Felicidad.Alegría.Sentimiento de unión.
Cruz: unión del cielo y la tierra.Vida y muerte.Lo consciente y lo inconsciente.
Cuadrado:procesos de la naturaleza. Estabilidad. Equilibrio.
Estrella:símbolo de lo espiritual.Libertad. Elevación.
Espiral:vitalidad.Energías curativas.Búsqueda constante de la totalidad.
Hexágono:unión de los contrarios.
Laberinto:implica la búsqueda del propio centro.
Mariposa:autorenovación del alma. Transformación y muerte.
Pentágono:silueta del cuerpo humano.Tierra,agua, fuego.
Rectángulo:estabilidad.Rendimiento del intelecto.La vida terrenal.
Triángulo:agua,inconsciente (hacia abajo); vitalidad, transformación (hacia arriba);agresión hacia uno mismo (hacia el centro)
¿Qué quieren decir los colores?
El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial.Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja.Descubre lo que esconde cada tonalidad:
Blanco:nada,pureza, iluminación, perfección.
Negro:muerte,limitación personal,misterio, renacimiento,ignorancia.
Gris: neutralidad,sabiduría, renovación.
Rojo: masculino,sensualidad,amor,arraigamiento, pasión.
Azul:tranquilidad,paz,felicidad,satisfacción,alegría.
Amarillo:sol, uz, jovialidad,simpatía,receptividad.
Naranja: energía,dinamismo,ambición, ternura,valor.
Rosa:aspectos femeninos e infantiles,dulzura, altruismo.
Morado:amor al prójimo,idealismo y sabiduría.
Verde:naturaleza,equilibrio,crecimiento, esperanza.
Violeta:música,magia,espiritualidad,transformación, inspiración.
Oro:sabiduría,claridad,lucidez,vitalidad.
Plata:capacidades extrasensoriales,emociones fluctuantes,bienestar.

49 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sylvi Pereira
    ago 23, 2011 @ 17:26:18

    hermoso.hay que ver las cosas desde otro punto de vista

    Responder

  2. esperanza
    sep 25, 2011 @ 02:58:48

    es maravilloso este tesoro que he encontrado se que me ayudara en estos momentos de tristeza profunda

    Responder

  3. Mari ૐ
    sep 25, 2011 @ 07:46:05

    Hola esperanza.Me alegro que te haya servido de ayuda lo que as leido por aqui.Se consciente de esa tristeza que sientes en este momento,observate a ti misma,analiza tus sentimientos,mirando lo positivo y la experiencia y al mismo tiempo dejala pasar y cuando te des cuenta estaras mejor,porque todo estado emocional es pasajero si lo dejamos fluir.Besitos.Namaste.

    Responder

  4. garcia
    mar 03, 2012 @ 00:54:17

    Me gustaría saber el significado de mandala y que me gustaría asistir a un taller o curso.

    Responder

  5. Mari ૐ
    mar 07, 2012 @ 21:33:27

    Una Garcia :).El mandala tiene muchos significados y uno de ellos,es la meditacion.Cuando estamos pintando un mandala nuestra mente esta centrada en lo que estamos haciendo,el aqui y ahora y evita que la mente no divague.Los mandalas representan la totalidad de la mente,abarcando tanto el consciente como el inconsciente.Besitos.Namaste.

    Responder

  6. Jose Antonio Oliveros Guerrero
    feb 08, 2013 @ 03:33:00

    me gustaria mucho tu opinion decidi tatuarme un mandala circular en el braso isquierdo ya que en el derecho tengo un tetragramaton,,gracias ,,namaste

    Responder

  7. Mari ૐ
    feb 08, 2013 @ 16:04:53

    Hola Jose.Un mandala es básicamente un círcular,es la forma perfecta,representa el símbolo del cosmos y de la eternidad.
    Representa la creación,el mundo,Dios, el ser humano,la vida.Podríamos decir que todo en la vida posee las formas del círculo.El sol,la luna,los planetas,etc.. representan los ciclos infinitos de la vida.
    Si observamos nuestro cuerpo,nos daremos cuenta que todas nuestras formas son redondeadas.Pertenecemos al Absoluto y el Absoluto está en nosotr@s.
    NAMASTE!!

    Responder

  8. Jose Antonio Oliveros Guerrero
    feb 09, 2013 @ 06:06:47

    mil gracias y = bendiciones Mari un poco mas directa tu opinion sobre que opinas de que un mandala me lo tatue en mi braso se que es mi desision pero cual seria tu comentario cres que esta vien saludos cordiales y mis mejores deceos ,,sat chid ananda

    Responder

  9. Mari ૐ
    feb 09, 2013 @ 08:10:14

    Me parece genial,si te gustan los tatuajes y no es nada malo,que te lo tatúes en el brazo o en cualquier parte del cuerpo,eso es a gusto de cada persona.
    Yo tatuajes no tengo,pero mis preferidos,son,el ying yang,el mantra om,la flor de loto,un buda :).Cualquier cosa que sea significativa para ti,adelante.Bendiciones.

    Responder

  10. Rosa
    jul 04, 2013 @ 14:30:09

    Hola,
    Que interesante!! Una consulta. , uno elige su figura y la pinta de los colores que desee? O hay tonos establecidos?
    Gracias !!

    Responder

  11. Mari ૐ
    jul 05, 2013 @ 16:25:31

    Hola Rosa.El mandala es meditación,a través del mandala expresamos lo que sentimos.Los colores tienen su significado,tanto en como nos sentimos,los chakras etc..Cada persona realiza un mandala como lo deseo,en colores,forma y demas.Namaste.

    Responder

  12. Verónica .
    jul 12, 2013 @ 20:23:03

    Hola, les cuento que hice un taller de MANDALAS y a los dos días empece a sentir dolores de cabeza y mucha revolución de estómago… Raro?? Qué significado puede tener, yo estaba Bárbara y tengo una alimentación muy sana…

    Responder

  13. Mari ૐ
    jul 13, 2013 @ 08:21:32

    Hola Veronica.Antes de darte una respuesta,tienes que observar si los olores de la pintura no te produjo alergias.porque las alergias a la pintura suele tener esos efectos.Si no es eso,en la meditacion hay personas que lloran,otras rien,otras gritan,es una abertura para ir soltando lo que un@ tiene dentro,es el desploqueo natural del cuerpo.Namaste.

    Responder

  14. Verónica .
    jul 13, 2013 @ 23:14:34

    Gracia Mari!! Seguro es una especie de transmutación porque me dedico al arte desde hace muchos años… soy Profe y estoy todo el día y todos los días de la año rodeada de pinturas!! Gracias por la explicación, un abrazo de luz para ti!!!

    Responder

  15. ana
    jul 18, 2013 @ 06:08:15

    hermoso otro punto de vista de ver lo que habeces no persivimos con los ojos si con el espiritud

    Responder

  16. Mari ૐ
    jul 19, 2013 @ 08:32:58

    Hola Ana :).Gracias por tu visita y comentar.
    Siempre debemos percibir mas profundamente todo,desde nuestro interior a fuera.Namaste.

    Responder

  17. susanaguerini
    jul 30, 2013 @ 16:05:23

    Gracias por compartir! La verdad, el trabajo con mandalas es una experiencia mágica e infinita en sus bondades.
    Un abrazo circular de mandalera a mandalera!
    Susana
    http://www.mandalaintuitivo.wordpress.com

    Responder

  18. Mari ૐ
    jul 31, 2013 @ 10:55:50

    Hola Susana.Gracias por tu visita y comentar.
    Asi es :).El mandala es una forma de meditación y expresión de lo que estamos sintiendo en nuestro interior etc..Bendiciones.Besitos.

    Responder

  19. Anahi
    ago 11, 2013 @ 01:28:43

    Hola Mari, conoci los mandala por casualidad y desde ahi todo en mi cambio…y quiero dejar plasmado ese sentimiento en mi cuerpo..me quiero tatuar un mandala , tengo un diseño que me encantoo desde que lo vi la primera vez pero queria saber si me podrias ayudar para saber si es un mandala o no, porq lei tanta informacion y quede mmuy confundia. Desde ya muchas gracias, bendiciones!

    Responder

  20. Mari ૐ
    ago 12, 2013 @ 10:31:42

    Hola Anahi.Hay muchisimos estilos,formas de mandala.
    Olvidate de sus significados,solo escucha tu interior,lo que tu percibes cuando vez un mandala o cualquier cosa.Si ese mandala,o lo que sea,te a dado una sensacion y un sentir profundo,sigue tu intuicion interior,escuchate a ti misma,no a los demas.Sigue tu inspiracion interior.Bendiciones.

    Responder

  21. angelasofiagarzon
    ago 31, 2013 @ 01:46:32

    ESTO NO ES REAL

    Responder

  22. Maridor
    nov 01, 2013 @ 15:47:41

    Me alegro , mucho de estar con vosotros.

    Responder

  23. Mari ૐ
    nov 02, 2013 @ 17:54:35

    Hola angelasofiagarzon y Maridor.Gracias por vuestra visita y comentar.
    Besitos.Namaste Om Shanti.

    Responder

  24. Jonathan Alejandro Estrada Cabrera
    nov 02, 2013 @ 22:32:21

    HOLA ME LLAMO JONATHAN ALEJANDRO.,.,.MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE; YO HAGO MANDALAS DE ALMBRE TRIDEMENCIONALES.,.,.,.CUANDO LAS COMIENSO ASER ME DA PAZ Y TREANKILIDAD Y CUANDO LAS VENDO SIENTO KE SE YEVAN PARTE DE MI.,.,.A KE SE DEVE LO KE SIENTO GRACIAS BESOS

    Responder

  25. Mari ૐ
    nov 03, 2013 @ 08:25:09

    Hola Jonathan Alejandro Estrada Cabrer.Se debe a que as creado apego,no sabes soltar y fluir.No debes de apegarte a nada,deja que tu esencia fluya y se transmita a las personas que ven tus mandalas.Namaste.

    Responder

  26. ani
    nov 08, 2013 @ 01:48:01

    hola me llamo analia kisiera pedirle un consejo me kiero tatuar un mandalas en mi espald de lado derecho pero no se cual kisiera algo como k represente mi vida de todo lo k pase muchas lagrimas y soledad x perdida de pariente fracaso en el amor y orgullosa d k salgo adelante a pesar de todo si no es muchas molestias espero tu respuesta besos

    Responder

  27. Mari ૐ
    nov 08, 2013 @ 16:17:50

    Hola Analia.Personalmente me encanta el ying yang,porque representa todo,la vida,muerte,alegria,tristeza,masculino,femenino,dia,noche,es el equilibrio de todas las situaciones de la vida,porque cualquier experiencia que nos toque vivir,es un aprendizaje de evolucion para un@ mism@,nada es inutil.Otro,tatuaje,es la flor de loto,que por muchas situaciones vividas,nunca se mancha y sigue creciendo,etc..Pero yo no puedo decidir por ti,sigue lo que tu sientes en tu interior,escucha tu interior,el simbolo que a ti,te haga sentir mas emocion,sensibilidad etc..Besitos.Namaste.

    Responder

  28. Andres Feliipe Meza
    nov 11, 2013 @ 17:04:18

    Hola mari Es que me dejaron una tarea de que tengo que buscar el sgnificado de un mandala pero nose como para ver si me podrias ayudar gracias

    Responder

  29. Mari ૐ
    nov 12, 2013 @ 10:38:14

    Hola Andres.Un mandala no es un trabajo superficial.Un mandala es la interpretacion que te hace sentir desde tu interior,es como un pintor que expresa su interior pintando,igual es un mandala.Y aparte tendria que verlo para poder decirte el significado que le encuentro yo.Bendiciones.

    Responder

  30. Patricia Ramello
    ene 05, 2014 @ 06:05:48

    Muy interesante,entré en tu página por curiosidad y me gusto mucho,gracias Bendiciones(todo es por algo)y por algo yo llegue aquí!

    Responder

  31. Mari ૐ
    ene 06, 2014 @ 10:56:25

    Hola Patricia.Gracias por tu visita y comentar.
    Besitos y Bendiciones.

    Responder

  32. Nayeli
    ene 27, 2014 @ 20:36:02

    paso por un momento algo angustioso, y una amiga me trajo hojas para colorear mandalas me siento tranquila mientras los estoy haciendo. Hay un numero de mandalas a colorear por día? que hago con ellos cuando los acabo?

    Responder

  33. Mari ૐ
    ene 28, 2014 @ 11:38:04

    Hola Nayeli.Los mandalas es una forma de meditación,donde nos evadimos de los pensamientos,preocupaciones etc..y nos concentramos en el momento presente.Mientras pintas un mandala,estas meditando y como me dices,te sientes tranquila,eso esta genial,sigue asi.Los mandalas los puedes hacer y luego tirarlos,no apegos o lo puedes guardar,as lo que salga de tu interior.Es aconsejable coger siempre el mismo horario,porque asi tu mente inconscientemente,cuando llega el momento de ponerte a pintar mandalas,ya entra en un estado de armonía.
    Por ejemplo..,puedes meditar por la mañana,luego también noche,pero siempre manteniendo los mismos horarios que as escogido.Bendiciones.

    Responder

  34. constanza
    feb 27, 2014 @ 04:49:07

    hola mari tengo un mandala circular que parece flor puedo darle cualquier significado

    Responder

  35. Mari ૐ
    feb 27, 2014 @ 15:41:37

    Hola Constanza.Seguramente tienes la flor de loto en el mandala.
    Pero aun asi,escucha lo que te transmite tu interior.el mensaje que te da a ti misma.Namaste.

    Responder

  36. javier campos
    feb 28, 2014 @ 19:02:19

    se ve muy chida esta mandala sera mi proximo tatto y mas el significado

    Responder

  37. Mari ૐ
    mar 05, 2014 @ 07:50:36

    Hola Javier.Gracias por tu visita y comentario :).Besitos.

    Responder

  38. gladys
    mar 22, 2014 @ 02:40:24

    me gusta trabajar con mandalas, con mis niños en la escuela, y ellos la disfrutan , en esos momentos se siente una paz en el aula, siempre se las recomiendo a mis colegas.

    Responder

  39. gladys
    mar 22, 2014 @ 02:43:14

    y si escuchamos música suave, como de pájaros agua mejor todavía. sensación divina, gracias `por compartir su información

    Responder

  40. Mari ૐ
    mar 22, 2014 @ 20:34:28

    Hola gladys.Hazlo,porque es un buen trabajo para la concentracion,nos lleva a la meditacion,relajacion etc..y si acostumbramos a los niños desde pequeños,es muy pero que muy beneficioso.Namaste.

    Responder

  41. Patricia
    mar 23, 2014 @ 15:03:59

    Hola¡ Estoy pasando por una cuestión emocional intensa y justo anoche pensé en dibujar en par de mandalas para trabajar las emociones y dejarme fluir, y hoy pensé que seria mejor un tatuaje y por causalidad entre a tu pagina!!! Gracias por compartir

    Responder

  42. Mari ૐ
    mar 24, 2014 @ 16:48:59

    Gracias a ti Patricia por tu visita y comentario.Los mandalas son muy beneficiosos.Bendiciones.

    Responder

  43. Patricia
    mar 30, 2014 @ 06:33:58

    Me interesan mucho los mandalas me gusta La teCnica de la pintura y me interesa recibir informaCion para ampliar mi conocimiento

    Responder

  44. OM-SHANTI DEVI DASI
    abr 30, 2014 @ 23:49:26

    ME NECANTA LA PAGINA ME GUSTARIA SABER QUIEN ES EL AUTOR DEL TEMA MUSICAL. GRACIAS NAMASTE

    Responder

  45. Mari ૐ
    may 01, 2014 @ 12:35:57

    Hola Om-Shanti.El tema es MANTRA-OM SHANTI SHANTI SHANTI-VYANAH- Full y te dejo el enlace que te lleva directamente al video.

    Gracias por tu visita.Besitos.Namaste.

    Responder

  46. Marisela
    may 06, 2014 @ 06:21:24

    Hola me gustaría que opinaras sobre un tatuaje que quiero hacerme en la parte baja de la espalda es una flor de loto con el símbolo yin yang el mantra om y en los pétalos un símbolo de protección y un símbolo de riqueza Graciass

    Responder

  47. Mari ૐ
    may 06, 2014 @ 10:23:35

    Hola Marisela.Es un buen tatuaje,ya que la flor de loto representa el desapego,es un símbolo de la pureza,una mente vacía separada de todos los asuntos mundanos,no es perturbada por nada.El Om,es el mantra universal y el ying yang el equilibrio.Como tatuaje esta genial,pero no por ello te va a dar suerte o todos esos beneficios,te lo da tu pensamiento.Digamos que el tatuaje es un talisman donde tu pones el pensamiento y por eso te da esos beneficios,no por el tatuaje en si.Bendiciones.

    Responder

  48. Marisela
    may 06, 2014 @ 17:33:47

    Muchísimas gracias por tu información. Y ya qe me lo haga te envió una foto. Saludoss. Y bendiciones para ti

    Responder

Deja un comentario

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

El Blog de Wim

Minimalista y Esotérico

My Mind Is At Peace

Aunque, en general, el blog sea de Budismo, Yo......."No soy Cristiano, ni Judío, ni Mago, ni Musulmán, ni Hindú, ni Zen, ni Budista, ni Sufi, ni Siji. No soy de Ninguna Religión o Sistema Cultural. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la Tierra, ni del Mar. No soy Natural ni Etéreo. No estoy compuesto de ningún elemento. Yo no existo, no soy una Entidad. No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán y Eva ni ninguna Historia de Origen. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son Uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana. SER HUMANO" ¿Quién soy yo entonces? YO SOY.

Libro Mágico de Arkana

Just another WordPress.com site

puesta de sol poesia 2

Just another WordPress.com site

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 250 seguidores